10.4.13

14 DE ABRIL


Este año la Comarca de l'Horta Nord entierra a alguno de sus muertos...

"La Agrupación de familiares de las víctimas fusiladas de la fosa 14 de septiembre de 1940 llama a rendir un homenaje a los fusilados que no tuvieron la suerte de que un familiar reclamase sus restos o hayan preferido su continuidad en la fosa.
Todos merecen por igual un homenaje directo, no a través de monumentos o banderas sino a ellos mismos como encarnación de todo lo anterior, en el momento de volver a la fosa de donde salieron.
12 de abril: entrega de restos a los familiares reclamantes.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell
11.30 h
13 de abril: homenaje del pueblo de Massamagrell a todos sus fusilados
Casa de la Cultura de Massamagrell
19.00 h
14 de abril: homenaje y entierro de los fusilados en la fosa común del cementerio de Paterna (partida desde el paredón de los fusilamientos)
11.30 h
14 de abril
Entierro de José Celda en el cementerio de Massalfassar (tras el homenaje en Paterna)
13.30 h
Y a las 12:00h como todos los años el acto por la República y los fusilados/as en el Cementerio de Partena
Además de estos actos vinculados a la Memoria de los fusilados, los compañeros de la Agrupación de Moncada, a través de la Secretaría de Memoria Histórica, han organizado un acto homenaje a la Segunda República y sus valores solidarios.
Bar restaurante Masías de Moncada
14.45 h
El precio de la comida es de 15€ y hay que reservar antes avisando a Antonio Benlloch (626 882 576) o a la Casa del Pueblo de Moncada (673 471 337)"

Viernes 12 de abril. En Paterna una conferencia interesante. Desde el puerto de Alicante el 28 de marzo de 1939 partió el buque británico Stanbrook con los últimos suspiros de la República:"Las tropas de Franco avanzaban desde Almería con destino Alicante, mientras que las columnas de Mussolini llegaban por el norte. Alicante estaba acorralada.Decenas de miles de personas iban llegando al puerto para escapar de lo que se convertiría en una ratonera".

Diumenge, 14 d’abril
El PSPV-PSOE de Paterna conmemora el Dia de la República, un homenatge a tots els republicans morts per la dictadura franquista, representats pels 2.247 assassinats al Paredón de España de Paterna.
Cementeri de Paterna
11.00 h






Els companys i companyes de l’Agrupació de Moncada, a través de la Secretaria de Memòria Històrica, han organitzat un acte homenatge a la Segona República i els seus valors solidaris.
Bar restaurante Masías de Moncada 14.45 h El preu del dinar és de 15€ i s’ha de reservar abans avisant a Antonio Benlloch (626 882 576) o a la Casa del Poble de Moncada (673 471 337)
¡¡Por el 14 de abril y la República! ¡¡Un año más no podemos olvidar la fecha en que se proclamó la II República en España!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario