29.4.13

LA AMBULANCIA NOCTURNA. PLENO 25 ABRIL 2013



El jueves pasado, 25 de abril de 2013, en una fecha significativa, se celebró el Pleno ordinario de Godella en el que entre otros asuntos la Consellería contestó, que no le parecía adecuado que el Centro de Salud llevara el nombre de Joan Batista Peset Aleixandre, que fue vecino de Godella, porque la costumbre es que los Centros de Salud lleven el nombre del pueblo o de la calle en el que están. Así que nos lo deniegan ¿Sera por eso o será porque la Consellería no considera a Peset, médico y rector de la Universidad de Valencia, fusilado por el franquismo, suficientemente representativo para dar su nombre a un Centro de Salud?

La campaña que el PSPV-PSOE en la que exigimos que nos devuelvan la ambulancia nocturna ha sido aceptada y defendida con sus firmas por los vecinos y vecinas de Godella. El martes 23 de abril contamos con la presencia de Ignacio Subías, diputado socialista y portavoz de Sanidad en las Cortes, que nos dio una inyección de optimismo. Y es que no estamos de acuerdo con que desde el mes de marzo nos hayan quitado la ambulancia desde las 21:00h hasta las 9 de la mañana y estamos más que hartos de los recortes que nos imponen a los ciudadanos y ciudadanas en materia de Salud, de Educación y de forma de vida.

Hemos recogido unas 1.300 firmas en unos días y en poco más de 14 horas. Unas firmas que han acompañado a la moción que presentamos al Pleno. Moción que ha sido apoyada por todos los partidos políticos, incluido el PP, que aceptó los puntos planteados, de lo cual nos congratulamos. Además, se ha decidido crear una comisión en la que junto al alcalde, Salvador Soler, estén representados todos los partidos políticos, para que solicite una reunión con el Conseller de Sanidad en la que se exija la devolución de este servicio, que afecta a los municipios de Godella y de Rocafort, ya que las urgencias atienden también al pueblo vecino.

La argumentación de este tema la habéis leído en El Ventall y en la Moción Socialista.

Gracias a todos los vecinos y vecinas por vuestras firmas, por vuestro interés y por vuestra reivindicación, que es la nuestra, de la ambulancia nocturna ¡Esta es la reivindicación de Godella!

AQUÍ  tenéis el enlace de la web municipal en Tele-Godella y en el que podéis ver y oír todo lo tratado en el Pleno del 25 de abril. A partir del minuto 0:35 se trata la moción del PSPV-PSOE. La votación en el minuto 0:41

Interesante la reflexión posterior que hace el alcalde sobre la situación financiera de nuestro ayuntamiento.

Una semana de campañas. Recogida de libros y firmas. Distribución de los libros la noche del lunes por los jardines y bancos de Godella ¡¡Bien por los jóvenes socialistas!!

En la cena del jueves, a pesar de la lluvia, estábamos alegres por el trabajo bien hecho.

¡¡Seguiremos trabajando por Godella!! ¡¡Los socialistas y las socialistas trabajamos por ti!!

En la foto Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Godella

No hay comentarios:

Publicar un comentario