1.5.13

EL VENDEDOR DE HUMO


A veces ves cosas que sugieren otras y las imágenes y los textos juegan con el conocimiento que tenemos del mundo y con lo que nos interesa, con lo que soñamos y con lo que nos gustaría cambiar. 

Este corto hecho por lo alumnos del Master de la Escuela de animación valenciana, Primer Frame, ganó el Goya 2013 al mejor cortometraje de animación. Está bien hecho y sugiere, tiene mensaje. 

Aquí en la Comunidad Valenciana hay muchos vendedores de humo, de brillantes eventos, de futuros perfectos, engañadores y arteros, que después de exprimirnos, de dejar nuestras arcas vacías, nos convierten en culpables de haber comprado humo o preferentes  y nos recortan y ahogan cuando el futuro es mucho más imperfecto de lo que prometieron. Ah! y algunos salen corriendo hacia Madrid, hacia Qatar o hacia su casa sin más. Después de haber mirado al Banco Europeo de Inversiones, a su suegro o  al cielo, se preparan para dirigir nuevas empresas. Los socialistas y las socialistas no podemos dejar de pensar en el PP.

"Nos venden humo, apariencias, visitas, carreras extraordinarias, Ferraris testa rossa, nos venden oropel y mentiras y se llevan lo mejor, la dignidad, la razón, el espíritu crítico, la solidaridad... lo que nos hace humanos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario