23.5.13

¡¡NOSOTRAS DECIDIMOS!!




Nosotras decidimosno a la contrarreforma de Gallardón!! 

Ayer, la Plataforma Nosotras Decidimos presentó este vídeo en el que se intenta reflejar quiénes son las mujeres que abortan ¡¡Soy yo, eres tú, podemos ser todas!! 

Lourdes Muñoz Santamaría decía en su blog "Los avances en libertades y derechos conseguidos en los últimos años no pueden eliminarse de un plumazo a la sombra de la crisis, de la que las mujeres también son las más perjudicadas. Debe haber una clara respuesta social contra la reforma de la ley del aborto".

Elvira Lindo decía en un artículo que titulaba Clandestinas: "Volver a los tiempos anteriores a 1985. Convertir a un número nada desdeñable de mujeres en delincuentes. Aumentar la angustia de su decisión personal con la amenaza de un castigo legal. Obligarlas a viajar al extranjero. Arrojarlas a la clandestinidad. Privarlas de una mayoría de edad conquistada a partir de la muerte de Franco poniendo en manos de otros decisiones que afectarán a su futuro. Condenarlas incluso a traer a este mundo a un ser no dotado para la felicidad o sumido en el dolor sabiendo que el Estado no las va a proteger en su desgracia. Todo en nombre de la moral católica. Del sector más intransigente de esa religión que se habrá de saltar sin titubeo sus propios mandamientos, como siempre ha sido, cuando precisen que a una de sus jóvenes se les practique un aborto. Todo bajo cuerda. Todo a escondidas. Todo siniestro. Esta es la reforma de la ley que ronda en la cabeza del Ruiz-Gallardón que, libre ya de su antiguo disfraz de conservador razonable, está decidido a pasar a la historia como un ministro reaccionario". 

Y de esta manera las mujeres que trabajan, que hablan, que luchan, que escriben dejarán de ser dueñas de su cuerpo y su amo y señor será este Estado hipócrita, que pretende conquistarlo en nombre de no sé qué moral, en lugar de ocuparse del bienestar sus ciudadanos y ciudadanas.

La ley de 1985 permitía el aborto en  tres supuestos: "riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico). De acuerdo con esta ley, la gestante podía interrumpir el embarazo en centros públicos o privados en las primeras 12 semanas en el caso criminológico, en las 22 primeras semanas en el eugenésico, y en cualquier momento del embarazo en el caso terapéutico".

El 3 de marzo de 2010 se promulgó la  ley actual  que "tiene como objeto garantizar los derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y salud reproductiva establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), regular las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y establecer las correspondientes obligaciones de los poderes públicos. Se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer puede tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. No habrá intervención de terceros en la decisión". 
Y en su primera comparecencia parlamentaria Gallardón anunció que la iba a reformar. El primer objetivo del Ministro de Justicia del PP era acabar con una ley que nos equiparaba a la mayoría de los países europeos. Y en estas estamos...Y CONTRA ESTO LUCHAMOS!!

NOSALTRES DECIDIM!! ADHEREIX-TE ACÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario