29.6.13

GODELLA: PLENO EXTRAORDINARIO 29-06-2013


Esta mañana en el Pleno, se ha producido la elección del nuevo alcalde de Godella, tras la renuncia de hace unos días de nuestro compañero, Salvador Soler Chuliá. La renuncia se hizo para cumplir el pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE, EU y Compromís que entre otras cosas recogía que en la alcaldía, estaríamos los dos primeros años el PSPV-PSOE, un año EU y otro Compromís.

Han pasado dos años desde junio de 2011 y hoy se ha producido, de nuevo, la votación a alcalde o alcaldesa a la que pueden presentarse los y las cabezas de lista de los partidos que concurren a las elecciones y tienen concejales. Voro Soler ya había renunciado para cumplir lo pactado, Rosa Barat (PSPV-PSOE) y Eva Sanchis (Compromís) han renunciado a presentarse en el Pleno. Por lo que solo lo hacían J. Musoles (PP) y J.M. San Felix (EU). Hechas las votaciones, cumplido el pacto de gobierno de la izquierda, el alcalde es San Félix (9 votos) y Musoles recogió los votos del PP (7).

Las intervenciones con sus diferencias, debido al momento y las políticas de partido, fueron en general de satisfacción y hablaron de esta posibilidad y de "hacer de la necesidad virtud" para que en Godella tengamos un gobierno de progreso. La nota discordante en este día la ha dado Musoles, negando la legitimidad de los pactos y algunas cosas más que no voy a repetir, porque me resultan molestos el tono y el desprecio que esconden algunas intervenciones. Para elegancia, no exenta de contundencia, la de Salvador Soler, que contestó como suele hacerlo, defendiendo al nuevo alcalde, al proyecto y a Godella. Los populares pocas lecciones nos pueden dar de ética, de gestión con resultados, con un gobierno que cada día juega con nuestros impuestos, con nuestros derechos, con lo público y lo que es peor con el futuro de nuestros hijos.

Soler presentó el arqueo del ayuntamiento a día de hoy con un saldo de 4.088.000 €. Eso supone que, si en esta fecha el ayuntamiento dispone de esa cantidad  en los bancos, queda garantizado que Godella podrá hacer frente a los pagos ordinarios de este año, en el que el presupuesto es de 9.000.000€

¡¡Contundente ejemplo de buena gestión!!

El grupo municipal socialista está formado por: Salvador Soler, concejal de Hacienda y Promoció i ús del Valencià; Rosa Barat, concejala de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad; Lola Sánchez, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Modernización; Hermenegildo Estellés, concejal de Fiestas, Protección Civil y Mancomunidad de Servicios y  Ferran Vilella, concejal de Cultura y Comunicación.

¡¡Nuestro apoyo, compañeros y compañeras, socialistas de corazón, valores y compromiso!!

¡Enhorabuena a J.M. San Félix, alcalde de Godella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario