19.6.13

GODELLA. VÍDEO HOMENATGE A VORO SOLER. SIS ANYS D'ALCALDIA SOCIALISTA



Era difícil elegir un escrito para acompañar el vídeo entre los recibidos y leídos ayer, pero al final...dos, no, tres.

"Desde los ventanales de la Torreta  un dibujo de verdes cuadrículas con minúsculos protagonistas que ayudan al renacer de la naturaleza, desde la Ermita pinceladas de  música y colores que se internan en Villa Eugenia para construir los sueños.

Y entre las obras de Pinazo y Alfaro, de negro, alto y delgado un ciudadano, Voro,  buscando incansable la complicidad de la naturaleza y la cultura, la igualdad, el respeto a la lengua y al bienestar de los vecinos. Y qué mejor que arroparte esta noche haciendo nuestras  algunas de las  palabras de Mario Benedetti  

“No te rindas, por favor no cedas, continua, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento,  hay fuego en tu alma,  hay mucha vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque nosotros te queremos!"


                                        Rosa Pastor, profesora y escritora, vecina de Godella


"Érase un pueblo lejano, o no tan lejano, en un país lejano, o no tan lejano… Las cosas alrededor no andaban muy bien, incluso cojeaban. Proliferaban los desajustes, los abusos, los excesos. Los dirigentes eran amigos de las medias palabras, y la opacidad fomentaba la miopía.

Pero en eso, el pueblo no tan lejano era distinto. A pesar de ese  entorno turbio, el alcalde tenía una virtud principal, era honrado. Tenía aciertos y errores, tal vez, pero su honradez daba confianza, la confianza proximidad, la proximidad tranquilidad y la tranquilidad sonrisas.

Ay! Las sonrisas, las sonrisas facilitaban la convivencia, y la convivencia creaba solidaridad. La solidaridad conciencia, la conciencia  firmeza, la firmeza convicción y la convicción, ya saben, honradez de nuevo.

Y así, desde la convicción hasta la honradez, como si fuera un virus contagioso, resolvían los conflictos, debatían los desencuentros, gestionaban lo colectivo.

Por eso era un pueblo distinto, porque tenía un alcalde diferente.

Voro, con su quehacer, nos ha ayudado a convivir.

Nos lo hemos pasado bien juntos. Él se ha fiado de mí, y yo de él".


                                                      Rafa Rivera, arquitecto. Vecino de Godella

"Recorde quan les veus més populars i intel·lectuals de la vila en jornades electorals murmurava que… aquest home que és foraster va per a alcalde i  vol manar-mos?

Des de la meua humil amistat, compartint quantitat de projectes en els quals va apostar, recolzar i  aconseguir allò inesperat en bé de la cultura i la plàstica en particular, que és el mitjà on em treballat junts.

Hem d'agrair a qui mai va dir NO, i en els moments difícils va  amagar la tisora, perquè si alguna cosa té clara és que en Godella hi ha un gran potencial cultural, base fonamental de l'educació d'un poble.  

Gràcies per haver dedicat el teu temps  per a nosaltres  i,  bon vent i barca nova!"

                                                         Josep Ferriol, pintor, veï de Godella
Vídeo (Jorge Fontestad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario