8.6.13

VORO SOLER CHULIÀ ENTREVISTA ¡6 AÑOS DE ALCALDÍA SOCIALISTA EN GODELLA!


La entrevista  al alcalde de Godella, Salvador Soler Chulià, que ayer publicaba el periódico de aquí sirve para conocer la manera de entender la política de este socialista. Quince días antes de renunciar a la alcaldía ,habla de lo que encontró hace seis años, de proyectos y resultados, habla de Godella:

"Creo que hemos hecho un traba­jo desde la honestidad y el compromiso cuyos resultados son patentes. Cuando asumimos el gobierno, en 2007, nos en­contramos facturas en los cajones que comprometieron el desarrollo de nuestro proyecto político, pero fuimos capaces de superar la herencia que nos había dejado el Partido Popular y conseguimos llevar a cabo nuestras tres premisas: mejorar la vida en nuestro pueblo, ceder cuotas de decisión importantes al tejido asocia­tivo y ciudadano y vincular el concepto “cultura” a Godella".

Habla de ideología, de valores y de unidad de la izquierda:

"Los que nos considera­mos de izquierdas nos sentimos orgullo­sos de ser plurales, de aceptar nuestras diferencias y de convivir con ellas. En Go­della, de la necesidad del entendimiento de las fuerzas de izquierdas, hemos he­cho virtud. Hemos sido capaces de tra­bajar por nuestro pueblo durante 6 años y lo vamos a demostrar otros 2 años más con un gobierno de progreso. Pero al final se impone la responsabilidad y la mayo­ría de ciudadanos de este pueblo decidió que en Godella hubiera un gobierno de progreso, de izquierdas. Sabemos que no somos iguales pero, por encima de ello, la derecha es la auténtica oposición a nues­tra forma de entender la vida y el servicio a la ciudadanía".

Y sobre los cambios de alcaldía:

"Fue uno de los acuerdos a los que llegamos los tres partidos que esta­mos en el gobierno para continuar desa­rrollando nuestro proyecto en Godella. Desde luego es inusual pero no supone ningún cambio drástico en el día a día. Llevamos gobernando juntos desde 2007 y seguiremos mante­niendo nuestras Concejalías sin cambios apreciables. De todos modos, dentro de 2 años será el momento de analizar el éxito de la experiencia.

Habla de lo que se ha hecho:

"Hemos mejorado sustancialmente todos los servicios que ofrece el Ayuntamien­to –desde la limpieza, hasta la atención ciudadana–, hemos protegido y promo­cionado nuestro patrimonio, nuestra huerta, con la creación de 150 huertos de ocio de los que fuimos pioneros, con un mercado de venta directa que permite a nuestros agricultores ofrecer sus pro­ductos directamente a los consumidores; hemos construido y recuperado cerca de una veintena de parques infantiles, más de una docena de calles; hemos implantado y consolidado los presupues­tos participativos; hemos recuperado el Matadero como centro para la juventud y hemos rehabilitado el Centro de Arte Villa Eugenia; además de ser de los pocos municipios que seguimos programando cultura y creyendo en ella, así como en la formación".

Habla de Economía:

 "La derecha ha intentado, históri­camente, hacer creer a la gente que la izquierda no es capaz de gestionar su hacienda. Nosotros hemos cerrado todos y cada uno de nuestros ejercicios con superávit y hemos reducido la deuda pú­blica del Ayuntamiento en más 1 millón y medio de euros en los 3 últimos años, algo que no ha hecho probablemente nin­guna otra localidad. Y todo ello sin me­noscabar a nuestros músicos, nuestros pintores, nuestros alumnos ni profeso­res. Somos un pueblo de artistas y esa debe ser nuestra seña de identidad; de­bemos demostrarlo con hechos. Nosotros no recortamos en el futuro de nuestros hijos. Ni por supuesto les recortamos a los que peor lo están pasando: en 2 años hemos triplicado la partida destinada a emergencia social y colaboramos con las iniciativas solidarias".

 Y sobre la situación de Godella tras la sentencia del TS sobre la expropiación del Parque de la Devesa:

La sentencia del TS nos obliga a pagar más de 16 millones de euros a la Con­gregación del Sagrado Corazón por una expropiación que debería costar 400.000 si siguiéramos rigiéndonos por la ley que estaba en vigor cuando se proyectó di­cha expropiación. La ley que provocó la burbuja inmobiliaria hizo que se multi­plicara el valor del suelo y la congrega­ción, velando por sus intereses, se acogió al derecho de exigir el pago. Traslada­mos tres propuestas al juez de pago en especie que las monjas han rechazado. En cualquier caso, lamentamos la falta de apoyo del PP teniendo en cuenta que en lugar de defender los intereses de los ciudadanos de Godella, se ha dedicado a intoxicar y a mentir con este tema para intentar obtener un rédito político.

Habla de futuro, de su futuro:

"Continuaré con Hacienda, con Con­tratación de Servicios y Suminstros y con la Oficina de Promoció i ús del Va­lencià. 
Mi futuro político se circunscribe a Godella. Estoy en política con la única intención de contribuir a mejorar la ca­lidad de vida de mi pueblo. En este mo­mento no me planteo ningún horizonte político más allá que mi trabajo en Go­della".

Y también habla del futuro del PSPV-PSOE:

"Lo observo con optimismo e ilusión. Me satis­face enormemente que se haya aprobado por unanimidad que sea un proceso de primarias universales, abierto a todos los militantes y personas interesadas. Tene­mos que estar en la vanguardia de los avances democráticos y recoger el guante que nos lanzan nuestros ciudadanos y ciudadanas. Creo que, es un gesto que demuestra la transparencia y la voluntad participativa de mi partido".
"Y demostrar que estamos junto al ciudadano, que nos preocupan sus asuntos y nos compro­metemos con él. Ilusión, ganas, trabajo y recuperar la credibilidad que nunca debíamos haber perdido. Volver a estar presentes en los movimientos sociales, reivindicativos y en definitiva volver a ser el partido que más se parece a este país y para eso tenemos que recuperar la calle".

Aquí podéis leer la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario