23.1.14

SOBRE EL PLAN FINANCIERO PARA PAGAR LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Qué Godella tenga que pagar una cantidad salvaje por la expropiación de unos terrenos, que nunca han sido expropiados y fueron valorados cuando la burbuja inmobiliaria estaba en pleno auge, es un despropósito. Qué la congregación exija la expropiación, a la que se negó en su inicio, es un absurdo y solo se  explica por las ganas de conseguir dinero. Qué no se hayan podido reunir las partes durante el proceso, porque a una de ellas no le interesa el futuro de Godella y buscaba conseguir más de lo más; es lo que es. Pese a todos los recursos legales, la sentencia del TSJCV condena al ayuntamiento a pagar una cantidad astronómica (11 millones más intereses) para un pueblo como el nuestro.

Por un lado está la legalidad, que nos obliga a cumplir una sentencia y por otro, está el absurdo y el ansia de dinero que han imposibilitado llegar a acuerdos sobre un asunto con historia. El BIM especial explicaba el tema AQUÍ

"Salvador Soler, del PSPV-PSOE, aseguró que «mi partido hará lo que haga falta para impedir que pongan en riesgo la calidad de vida y los servicios básicos de la ciudadanía de Godella." 

Si esto lo tuviera que solucionar el PP, haría como hace Rajoy y afirmó su portavoz de Godella en un acto público, reduciendo servicios  y despidiendo personal. 

"El ayuntamiento de Godella explicó en la reunión  del martes 21 la oferta que va a presentar al juzgado. La Concejala de Urbanismo Lola Sánchez presentó un Plan Económico para pagarle 200.000 euros al año a la congregación del Sagrado Corazón por el Parque de la Dehesa. La propuesta, que se aprobará el próximo jueves 30 de enero en el pleno ordinario, consiste en el pago del importe total en fracciones anuales de 200.000 euros revisables cada tres años. Además, se prevé el pago complementario en especie con  los bienes inmuebles de propiedad municipal, valorados en 3,5 millones de euros."

"La concejala socialista de Urbanismo explicó que se ha llegado a esta situación después de que las religiosas propietarias de la zona verde del colegio, Sánchez aclaró que ya constaba esa calificación dotacional desde 1946, rechazaran, tal como informó Levante-EMV, una primera propuesta del pago en especie con recalificaciones y compensaciones urbanísticas del justiprecio contemplado en la sentencia. «Pero la Congregación, que nunca ha querido negociar, no aceptó nuestras propuestas».

Y el PP de Godella, dice en sus escritos que se pone a disposición del municipio para buscar una solución "amistosa", pero la realidad es que no participa en nada. Pasea y espera. Seguramente, por el jardín de las Monjas.  ¡¡¡Qué vuelvan los galos!!!


Información entrecomillada de la web municipal y de Levante

Y la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas de Godella del día 28 debatió el tema

Y los acuerdos han sido...

EL PAGO DE 12 MILLONES DE EUROS POR EL PARQUE DE LA DEVESA ES INJUSTO, HIPOTECA NUESTRO AYUNTAMIENTO Y NOS QUITA SERVICIOS.
EVITEMOSLO: NO AL PARQUE NO A PAGAR
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 8 DE FEBRERO A LAS 12H. SALDREMOS DE LA PLAZA DE LA ERMITA.
NOS CONCENTRAREMOS LOS DIAS 10, 11, 12, 13 Y 14 DE FEBRERO A LAS 16 HORAS EN LA PZA. DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN.

CONVOCA:
LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE GODELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario