10.2.14

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA PREMIADAS Y WERT DURMIENDO



       Le han dado el Goya a las Maestras de la República, al documental y a ellas, a esas mujeres luchadoras que forman parte de nuestra Historia, a las que lucharon por la educación y la cultura. Esas a las que debemos parte de nuestro compromiso. Hoy a las 18:00h en el Aula Magna del Centre Cultural la Nau de la Universitad de Valencia podéis verla. Más información del documental AQUÍ

      Puede que al ministro Wert no le guste el cine, ni la ficción, ni la animación ni los documentales y menos las maestras de la República.. Pero anoche fue la primera vez que un ministo/a de Cultura no asiste a la gala de los Goya del cine español. Y con excusas patéticas de agenda y sueño. Como alguien dijo además de Ministro de Cultura es ministro de Educación. Alguien dijo también "Es como si el Ministro de Defensa no acudiera el día del desfile de las fuerzas armadas". No estuvo, pero se le nombró. 

      Ayer desfilaron las fuerzas armadas del cine español con imágenes y con palabras: el "yo decido" en boca de actrices premiadas, el premio a las Maestras de la República, las referencias a los recortes en cultura, el discurso de Trueba reivindicando a los trabajadores públicos, el  maestro que enseña inglés con los Beatles... y la complicidad del público que aplaudía a lo que se decía, insinuaba o sugería. 

        Fue una noche reivindicativa ¡Viva el cine español!

No hay comentarios:

Publicar un comentario