1.12.14

¡¡TAMER, TAMER, TAMER!!



Hasta que nos ahoguen, no pararán. Una vez más el PP justifica su ideología cuando se trata de impuestos. Este año, escamado por la reacción del PSPV-PSOE y otros grupos políticos, que recogimos más de 50.000 alegaciones  contra la  subida salvaje de la tasa Tamer, ha intentado colarnos una bajada selectiva por la puerta de atrás.

La revisión de la tasa Tamer aprobada por el PP  sólo beneficia a unos 40.000 abonados mientras sigue perjudicando a 600.000. ¡Y vaya, los perjudicados son los que menos tienen, los que menos basura generan! Porque la tasa Tamer es un canon que se impone a los ciudadanos y ciudadanas y a los municipios del área metropolitana por deshacerse de nuestras basuras en esas famosas plantas: hoy, Hornillos y ayer, Emarsa, de tan interesante nombre. Recogerla, lo que se dice recogerla, la recogen los ayuntamientos.

Las grandes casas, los jardines particulares, por supuesto que sacan a la calle muchas más bolsas que los que viven en un piso o en una casa pequeña. Pues mira tú por dónde que a los primeros les reducen la tasa y a los segundos se les aplica esa tasa abusiva y desproporcionada con la que intentan soslayar los sobrecostes de la mala gentión y de los corruptos que han hecho de las basuras un vodevil sangrante. Una representación política que nos asquea, pero que para nuestra desgracia convoca titulares y risas.

En la fotografía alcaldes y alcaldesas y portavoces socialistas del área metropolitana en el momento de presentar las alegaciones contra la Tasa Tamer. Entre ellos, nuestro compañero, Salvador Soler, portavoz socialista en el EMTRE, que decía: “El PP, en su línea, persigue que la mayoría de las familias, cubran de su bolsillo lo que la EMTRE deja de ingresar al reducir las cuotas a una minoría de privilegiados que, encima, son los que más consumen y más residuos generan, desde grandes empresas a abonados con grandes propiedades".

Presentaremos también mociones en todos los municipios, para conseguir “una reducción en los tramos que afectan a la mayoría de los usuarios, es decir, los que menos basura generan y menos tienen” 

¡Ya está bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario