29.5.14

COSAS DE GODELLA (HASTA EL 14 DE JUNIO)


Os recordamos la obra de teatro de mañana de Tonino Guitán y este fin de semana la Exposición de Bonsais , de la que ya os hablamos.Os anticipamos actividades para la semana próxima.y la siguiente.










26.5.14

RESULTADOS ELECTORALES ELECCIONES EUROPEAS 2014 EN GODELLA


Estos son los resultados de las Elecciones Europeas 

GODELLA

2014
Total votos
5.485
Participación
56.19%
2009
Total votos
5.674
Participación
59.17%
AbstenciónVotos en blancoVotos nulos
2014
4.277
43.81%
113
2.09%
79
1.44%
2009
3.915
40.83%
87
1.54%
28
0.49%

PartidosVotosPorcentaje
P.P.1.48027.37 %
PSOE82615.27 %
EUPV-EV68212.61 %
PRIMAVERA EUROPEA67312.44 %
PODEMOS4618.52 %
UPyD4428.17 %
C's2835.23 %
VOX1502.77 %
PACMA611.12 %
PARTIDO X400.73 %
MOVIMIENTO RED380.7 %
EB350.64 %
RECORTES CERO150.27 %
ImpulsoSocial130.24 %
PIRATAS100.18 %
ACNV-R.E.P.O-UNIO90.16 %
DISCAPACITADOS Y ENFERMEDADES RARAS90.16 %
P.C.P.E.70.12 %
EPDD70.12 %
EH BILDU-BNG60.11 %
CEU60.11 %
I.Fem60.11 %
M.S.R.50.09 %
F.A.C.50.09 %
FE de las JONS40.07 %
PH40.07 %
LEM30.05 %
D.N.20.03 %
SAIn20.03 %
R.R.U.E.20.03 %
M.C.R.20.03 %
P-LIB20.03 %
CILUS10.01 %
PARTIDO ANDALUCISTA10.01 %
PREPAL10.01 %
PT00 %
ALTER00 %
IPEX-PREX-CREX00 %
EXTREMADURA UNIDA00 %

Podéis ver los resultados las Elecciones Europeas del 2014 completos   y compararlos con los del 2009  en Godella en el enlace de El País AQUÍ

También el total de España y  del resto de los países de Europa ¡Uf!

Enhorabuena a los partidos que han obtenido más votos que en las Elecciones del 2009: EU (Izquierda Plural) y Compromis (Primavera Europea), UPyD y a PODEMOS que se incorpora al panorama político con fuerza. Felicitaciones al PP, que aun habiendo perdido  votos,  ha ganado.

Los votos de toda España se han convertido en PP (16 diputados), PSOE (14) Izquierda Plural (6), PODEMOS (5) UPyD (4), CEU (3), EPDD (2) C'S (2) LPD (1) Primavera Europea (1)

Los y las socialistas hemos perdido votos en Godella, y en otros lugares a pesar de lo mucho que hemos trabajado. El análisis es sencillo y complicado. Paradojas de la política y de la realidad que globaliza y unifica algunas actuaciones. Se impone una reflexión. OBSERVAR, MIRAR, PENSAR Y ACTUAR leíamos en el aula de una Escuela en la que había una mesa electoral.. Si observamos la realidad y no la analizamos, malo; pero si no actuamos, peor y si actuamos sin pensar...

Gracias a todas las personas que han colaborado en la campaña y en el día de las elecciones, a intendencia que hizo una paella estupenda y nos cuidó durante toda la jornada, a los interventores e interventoras que estuvieron en las mesas electorales con una sonrisa y a los apoderados y apoderadas que estaban a nuestro lado. 

Desde la Agrupación Socialista  de Godella a los y las votantes del PSOE 

¡GRACIAS POR VUESTROS VOTOS! 

¡Seguiremos trabajando  por y para Godella! 

22.5.14

21 BECAS PARA ESTUDIANTES EN EL AYUNTAMIENTO DE GODELLA. PROGRAMA LA DIPU TE BECA 2014. BASES


Como otros años, el ayuntamiento de Godella se suma al programa la Dipu te beca, dirigido a estudiantes universitarios o de formación profesional. Se concederán 21 becas para trabajar durante 20 h semanales en  los departamentos municipales.

La duración de las becas será de 2 meses y deberán abarcar necesariamente los meses del 1 de julio al 31 de agosto de 2014.

La dotación mensual bruta de la beca es de 500 € por beca concedida, a abonar en periodos vencidos,  por la Diputación de Valencia en un 80%, y el ayuntamiento en un 20%. 

Bases para la concesión de las becas de formación  y estudios solicitados. AQUÍ 

Impresos para solicitarla AQUÍ

Más información en la web municipal

21.5.14

COSAS DE GODELLA (hasta el 1 de junio)



Godella con Estellés. Ruta por Burjassot organizada por la Concejalía de Educación el 31 de mayo. Comida degustando platos valencianos en l'Escorxador de Godella. Inscripción 4 € en Xicaranda hasta el 28 de mayo

Teatro viernes 30 a las22:30 en el Capitolio. La Doña en Godella "La Doña contra todos" con Tonino Guitián.


 Presupuestos Participativos como en años anteriores reuniones por barrios. Web Municipal


Solicitudes de turismo social  con el IMSERSO y vacaciones y balnearios para las personas mayores.


 III Torneo MinGodella en el Pabellón Municipal.

 Exposición de Primavera de la Asociación Valenciana de Bonsais, que como sabéis se reúne en Godella. En los jardines del Clot de Barrabàs 31 de mayo y 1 de junio.
Se incorpora en la web municipal un apartado sobre Dependencia en el que podréis leer noticias y descargar documentos sobre este tema. Más información en la web

¡¡Disfrutad de Godella!!

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA. SE ABRE EL PLAZO PRUEBAS DE ACCESO





Se ha abierto el plazo para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música" Pintor Pinazo" de Godella. Más información en la web Municipal
Música

20.5.14

¡AY CAÑETE, QUÉ HERMOSO ES EL SILENCIO!


Después del debate televisivo entre Cañete y Valenciano y las declaraciones del portavoz del PP, los populares ocultan a Cañete. No se atreven a que  tome la palabra. Han suspendido entrevistas y programas de TV y le han pedido que aguante. Y es que cuando Cañete contesta convencido de su "superioridad intelectual"se ve quién es y es penoso observar el machismo y el pasado que encierran sus palabras.
Elena Valenciano es directa, clara y no tiene nada que esconder cuando dice lo que defiende:
"Defiendo una Europa en la que nunca más cuente más un punto de déficit que un punto de desempleo. Una Europa en la que nunca más los jóvenes se vean forzados a emigrar. Defiendo una Europa en la que nunca más los trabajadores vivan la precariedad y la falta de derechos".
Una Europa en la que nunca más se imponga el machismo.
Sobre este tema Nuria Varela escribió un artículo en su blog, mejor, dos:
Uno que titula Cañete, el macho y que podéis leer completo AQUÍ en el que hablaba de los momentos embarazosos del señor Cañete en el debate. 
"Ante tanto momento embarazoso, el peor para Cañete, anoche, fue sin duda, cuando Elena Valenciano comenzó a desarrollar las ideas de igualdad y cómo las políticas públicas de PP están afectando a las mujeres, precisamente el tema que ella mejor maneja. La situación pasó de embarazosa a vergonzosa cuando Cañete no pudo eludir la cuestión de la reforma de la ley del aborto que ha presentado su partido. Lo único que pudo hacer fue mentir. Primero dijo que no había un proyecto de ley presentado ante el Congreso (una verdad a medias puesto que lo que ha habido ha sido una parada en la  tramitación de la nueva ley ante el rechazo social que consiguió el anteproyecto).  Y después dos mentiras rotundas. La primera, que cuando la nueva ley llegara al Congreso estaría ampliamente consensuada, lo que no había estado la ley en vigor. Si hay algo que caracteriza la ley de derechos sexuales y reproductivos y de interrupción voluntaria del embarazo aprobada en la anterior legislatura fue precisamente el proceso dialogado con el que se desarrolló (por el ministerio de Igualdad pasaron hasta los grupos “pro vida”) y la evidencia de ese consenso es que ni siquiera tuvo que volver al Congreso para ser aprobada, lo consiguió en el Senado".
Y en otro artículo Especial Cañete hace una selección de las imágenes, viñetas y tuits que se han publicado estos días. AQUÍ tenéis el enlace y algunas imágenes.








¡Ay, Cañete! Hay un proverbio que dice  "La palabra es plata y el silencio es oro". Los asesores de la campaña popular lo  conocen y Cañete suspende actos, entrevistas y calla.
¡¡Ya ha dicho bastante!!

Y mientras Elena Valenciano imagina una Europa que camina por la izquierda, esa Europa en la que que soñamos y habla, habla.


Añadimos. Por fin Cañete pide disculpas seis días después en la COPE. Elena Valenciano las acepta, pero dice que han llegado tarde

15.5.14

ELECCIONES EUROPEAS DEBATE EN TVE


 Podremos ver a Cañete-Valenciano cara a cara


El Socialista nº 691 ELECCIONES EUROPEAS




En El Socialista puedes leer una  entrevista con Elena Valenciano. ¡No todos los políticos ni todas las políticas son iguales! Y entre todos y todas  podemos mover Europa.

Aquí tienes 3 de las 25 propuestas socialistas, que puedes ver AQUÍ




13.5.14

GODELLA ÉS MÚSICA. FESTIVAL DE GUITARRA JOSEFINA ROBLEDO I 20è ANIVERSARI DEL COR DE LA VILA


 "Eduardo Baranzano protagonitzarà un dels concerts que oferirà la Regidoria de Cultura amb motiu del Festival Internacional de Guitarra Josefina Robledo que, finalment i després d'haver hagut d'ajornar-se per qüestions administratives, tindrà lloc els dies 16 de maig de 2014, al Centre d'Art Villa Eugenia de Godella, i el 17 de maig, al teatre Capitoli." diu la web municipal.



Disfruteu de Godella!!

GODELLA: ESCOLETA D'ESTIU, SETMANA RADIOFÒNICA I CAMPUS MULTIESPORTIU




 I també el 19 de maig l'inscripció a la Setmana Radiofònica (23-27 de juny)


 I l'inscripció al Campus Multiesportiu, del 30 de juny al 11 de juliol per a xiquets i xiquetes de11-16 anys, finalitza el 23 de maig

10.5.14

ELECCIONES EUROPEAS:TÚ MUEVES EUROPA CON TU VOTO DESDE GODELLA


con tu voto desde Godella

Ha empezado la campaña para las Elecciones Europeas. Unas horas antes Vicent Soler, catedrático y Decano de la Facultad de Económicas de Valencia, nos hacía reflexionar sobre cuáles han sido y pueden ser las consecuencias de una Unión Europea liderada por la derecha alemana y lo nuevos nazismos europeos. Nada más lejos para lo que fue concebida, nada más lejos de la ideología socialista y socialdemócrata. 



Angela Merkel ha hecho de "su Europa un sayo" atornillando a su favor este proyecto solidario de raíces históricas, atornillando sobre todo a los países del sur, a los que reduce a lugares de descanso barato para sus ciudadanos con la connivencia de la derecha de esos países. 

Tenemos que conseguir que esto cambie y eso podemos hacerlo votando en las Europeas. La derecha nunca deja de votar. La izquierda se divide y con una mirada hipercrítica niega la mayor. 


Martin Schulz podría ayudarnos a conseguir este cambio como presidente de la Comisión Europea. Se trata de un europeísta convencido, al que le indigna el mal estado en el que se encuentre Europa, un proyecto al que le sobra burocracia y no es suficientemente democrático y social. Para mejorar Europa hay que actuar con inteligencia, pero también con pasión, afirma.


Es tan importante Europa...explicaba Vicent Soler. El mundo se entiende en otras claves. La globalización es un hecho y la repercusión de una Europa conservadora traspasa las fronteras de nuestro continente. Un mundo solidario necesita de una filosofía económica que repercuta y salve a los más débiles, que el capitalismo no se fortalezca con los préstamos del Banco Europeo, sino que los principios éticos se mantengan por encima de otros, y así doblegar a los corruptos y a los que se aprovechan de las políticas conservadoras en beneficio propio.

Y para todo esto, hemos de conquistar Europa con nuestros votos y nuestras propuestas. Hemos de mover Europa entre todos y todas.

25 propuestas fundamentales en estas Elecciones Europeas que el PSOE presenta liderado por Elena Valenciano


Estas son las 25 propuestas del PSOE y esta la web de las Elecciones Europeas ¡visítala!



Y aunque iniciamos la campaña en sepia, esperamos llenar de color y alegría Europa el 25 de mayo 
con tu ayuda y con tu voto.