22.11.14

DINS EN VALENCIÀ


Salvador Soler, company socialista, professor de valencià i regidor de l'Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) de Godella, que va ser el nostre alcalde 6 anys, ha fet realitat un projecte singular. 

"Més de 300 unitats de memòries USB s'han repartit, individualment, entre joves de Godella de 15 i 16 anys d'edat (estudiants de 4t de l'ESO). El llapis de memòria USB amb l'eslògan «Dins en valencià» realitzat per l'Agència té 4 GB de capacitat dels quals 60 MB aproximadament estan ocupats en format indeleble, amb una sèrie de recursos lingüístics per a promoure l'aprenentatge i l'ús del valencià".

El propòsit és que també aplegue als participants del programa del Voluntariat pel valencià de Godella, a estudiants i professorat de l'Escola d'Adults i als que sol·liciten serveis de la Agència de Promoció del Valencià municipal.

Molt bona iniciativa, company!

Foto de la web municipal

12.11.14

GODELLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (del 17 noviembre al 4 de diciembre)




Se acerca el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género y en Godella se realizan como todos los años actividades que organiza la Condejalía de Igualdad del 17 de noviembre al 4 de diciembre.
Rosa Barat es la concejala socialista que está a cargo de esta Concejalía.
Podéis leer un resumen de las actividades en la web municipal.

"La inauguración de las Jornadas por la Erradicación de la Violencia de Género tendrá lugar el próximo lunes 17 de noviembre (19 h) en el centro cultural Xicaranda con la participación de la concejala de Igualdad Rosa Barat Broseta y Eva Sanchis i Bargues, alcaldesa de Godella. Para la apertura se ha convocado una lectura de poemas de mujeres y la inauguración de la exposición Maestras del pincel, mujeres pintoras del siglo XIX, organizada por el Aula Violeta de la asociación Dones en Acció.
El jueves 20 de noviembre (19 h) será entrevistada en el programa BIM Radio de Radio Godella (98.0FM) Mayte Beguiristain, crítica de arte y profesora de estética y teoría de las artes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia. El 26 de noviembre (18 h) la periodista Paqui Méndez presentará en el salón de actos de Villa Teresita los cortometrajes ganadores del certamen Cortometrajes por la igualdad, que este año celebra su octava edición y cuyos premios han sido obtenidos por los cortos Ella soy yo (Anneli Ström), Se dice poeta (Sofía Castañon) y En el séptimo día (Michael Raphan), además del premio del IVAC al cortometrajeUn lugar mejor (Marisa Crespo/Moisés Romera). El viernes 28 (11 h), se colocará una mesa de divulgación en el mercado de Godella. Ese mismo día a las 20 h el coro de mujeres A cau de orella ofrecerá un recital en el centro cultural Villa Eugenia.
El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la psicóloga Raquel Barletta impartirá un taller abierto de empoderamiento femenino (10 h) en el aula 3 de Villa Teresita. Ese mismo día a las 12 h está convocada una concentración y lectura pública en los jardines de Villa Teresita. Y a las 19.30 h está convocada en Valencia la manifestación contra la violencia de género, convocada por la Plataforma Feminista de Valencia y con salida desde la plaza del Parterre, a la que se sumarán asociaciones y vecinas y vecinos del municipio.
Las jornadas concluirán el 4 de diciembre (19.30 h) en el salón de actos de Vila Teresita, con la representación por parte del grupo de teatro de la EPA de Golpe a golpe (y sin embargo te quiero), dirigida por José Vicente Domínguez García.
Como cada año, varias entidades han colaborado en la organización de estas jornadas: Iris (amantes de la pintura), Amas de Casa Tyrius, Qualitat de Vida y Colombaires de Godella, además del Instituto Comarcal, Radio Godella y el Teatro de la EPA."

4.11.14

COSAS DE GODELLA ( del 3 al 9 de noviembre y más)

La EPA de Godella prepara un mes de noviembre lleno de actividades. Esta semana podéis disfrutar y comprar  las obras del Taller de Cerámica en Xicaranda en beneficio del Casal de la Pau.


También se abre el plazo para la presentación de fotografías de Godella para el Calendario Municipal. 


 9 de Noviembre a las 19:30h en el Capitolio, Gala benéfica contra el Cáncer


 Torneo benéfico de Pádel a favor de Cáritas.

Para jóvenes menores de 35 años Eurobecas de la Dipu
Y más actividades!

Curso de iniciación a la Escalada deportiva.

¡Godella no para!