19.1.15

ENCUENTRO PARA LA RECONSTRUCCIÓN CULTURAL 2 Y 3 DE FEBRERO


En la página Clausxlacultura se convoca este encuentro interesante y necesario. "Claves para la reconstrucción de una política cultural en la Comunidad valenciana".
La reflexión inicial comienza así:

"Tras una serie de años de erróneas políticas culturales que han hecho su bandera de la prodigalidad, despilfarro y ostentación, despreciando un uso racional y eficiente de los recursos culturales, ha sobrevenido una crisis general económica y política que ha terminado por destruir la práctica totalidad del tejido cultural del País Valenciano. El panorama que ha quedado tras todo este periodo, en que todavía nos encontramos, no puede ser más desalentador. Si bien es cierto que las consecuencias sociales de este período constituyen un terrible drama para una gran parte de la ciudadanía y que esto es prioritario, también es verdad que los problemas generados en el sector cultural no constituyen una urgencia aparte, sino que forman parte del mismo drama. "

Después prosigue comentando los diversos factores que intervienen en la política cultural: los agentes culturales y los destinatarios, las instituciones públicas y la cultura, el sector público y el privado, cultura y financiación, cultura y educación, cultura y territorio para también referirse a la formación de los agentes culturales.


El programa es muy interesante. En la inauguración el día 2 a las 10:00h  Josep Ruvira y Rodolf Sirera, Coordinanadores del encuentro, Ximo Puig, Presidente de la Fundació Societat i Progrés y Esteban Morcillo, Rector de la Universidad de Valencia. 

Entre los participantes: Arístides Rossell, Tato Herrero, Vicente Vergara, Lydia Arenós, Ángeles González Sinde, Javier de Lucas, Carmen Amoraga, Ángel Gabilondo...En la clausura,  Federico Mayor Zaragoza.

AQUÍ  podéis ver el programa, las diferentes sesiones, los participantes y también hacer la inscripción.


El PSPV-PSOE defiende la cultura con valor, convencido de que el camino para una sociedad de la igualdad  es la educación y la cultura. En Godella ese es el camino que recorremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario