31.3.09

LA MINISTRA DEFIENDE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

¿POR QUÉ CON EL PP NO?

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha preguntado hoy por qué los que ayer se manifestaron contra el aborto no han protestado en los últimos 20 años, durante los cuales ha estado en vigor la misma norma que aún sigue vigente. Aído se ha interrogado también sobre los detalles concretos que no les gustan a los manifestantes, cuando aún no se conoce el proyecto de ley. A juicio de la ministra, el debate no es ya aborto sí, o aborto no, algo que ya "ha superado" la sociedad española hace décadas. En la misma línea se ha expresado el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que ha recordado que "en España se aborta con la misma ley desde hace muchos años" y que "durante los ocho años del Gobierno del PP, con José María Aznar al frente, se practicaron 500.000 abortos", informa Anabel Díez. "No hubo manifestaciones entonces, sí las hubo cuando gobernaba Felipe González, y ahora las vuelve a haber, sólo cuando gobierna el PSOE". Es decir, la acusación de doble moral, la ha lanzado Blanco tanto "al PP como a la Iglesia".
El País 30-03-2009
Sí que es doble la moral que alienta algunas manifestaciones. Pasó lo mismo con la ley del divorcio, tremendas campañas, tremendos debates en los que se nos acusaba de romper la familia y luego se divorciaron ellos. Tremendos debates ante las autonomías y el Estatut y no veas... con su reforma "España se rompe" y rota, rota, lo que se dice rota, no está. Pero está un poco harta de tantas voces que se alzan entre cuervos, que sueñan con el Concilio de Trento y que se engañan cada día, negando que son hombres y viviendo ajenos al dolor, a la enfermedad y a la ciencia.
Se acabaron las cruzadas. Aquí ni se mata ni se muere en nombre de Dios, ni se excomulga por pensar, ni se queman a las brujas en la hoguera. Vivimos en democracia y la ley regula y protege el derecho al divorcio o al aborto, pero no obliga a divorciarse o a abortar. Aunque nadie puede negar la libertad de expresión y manifestación ¡Ya les vale! Calladitos con los suyos y con lo suyo, eso sí, gritando con viejos gritos el derecho de la iglesia sobre el cuerpo de las mujeres ¡Ya les vale! Calladitos ante el exterminio nazi, ante la pena de muerte vigente en algunos países, ante la violencia de género, ante la lapidación, la ablación y la venta de las mujeres, ante el derecho a la vida de los niños y niñas que mueren en los conflictos bélicos, ante los abusos. Calladitos ante la boda de altezas con divorciadas o divorciados, calladitos ¡Ya les vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada