Rita Levi-Montalcini. Premio Nobel de Medicina. Descubrió como funcionan los dos hemisferios de nuestro cerebro y que uno está más desarrollado que otro.Decía esta estupenda mujer, que va a cumplir cien años, en una entrevista que leí en El País del domingo y del que he sacado la foto:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/pueda/pensar/quiero/ayuden/morir/dignidad/elpepusocdmg/20090419elpdmgrep_4/Tes
Y me puse a intentar pensar con el hemisferio izquierdo en esta Comunidad nuestra, tan amada, en por qué sigue en brazos de la mezquindad, eso sí, con trajes y con mantilla. Asusta leer en la prensa lo que dicen y lo que hacen. Errores de bulto que se convierten en formas de ser y hacer y que se instalan, aunque luchemos contra ello, en el ideario de los que no conocen otros métodos de hacer política ¡Y tener que oírlo! Todo está permitido y todas las opiniones son válidas, pero si yo soy el que mando, todo es posible para mí y los míos.
¡Qué lejos de aquella manera de entender la democracia y la vida en la ciudad! Pero de vez en cuando puedes leer algo de la orilla izquierda o del hemisferio izquierdo...como un artículo de Ricard Pérez-Casado, aquel Alcalde socialista que disfrutó la ciudad de Valencia en los inicios de la democracia.
O este otro de Joan Subirats en el que habla del valor de proximidad de los gobiernos locales y de sus problemas.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Treinta/anos/gobernando/proximidad/elpepiopi/20090415elpepiopi_12/Tes
Vamos... que razonar es posible, aunque a veces, sea complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario