4.4.09

SOCIALISTAS DE GODELLA. ENRIQUE VILLARREAL

QUIQUE es uno de los nuestros, de los que llevan años caminando por la orilla izquierda. Empezó a trabajar a los quince años en una entidad bancaria. Entró como botones, así se llamaba antes a los que andaban con los recados de aquí para alla. Estudió Económicas mientras trabajaba y reivindicaba. Inició su actividad docente en esa Facultad. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.


ENRIQUE VILLARREAL RODRÍGUEZ

Entre otras responsabilidades, ha sido Jefe del Servicio de Presupuestos y Coordinación Financiera de la Generalitat Valenciana de 1986 a 1990, Director-Gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana desde 1991 a 1993 y Director General de Universidades e Investigación de la Generalitat Valenciana desde 1993 hasta 1995. En el ámbito universitario, ha sido Decano de la Facultad de Economía desde marzo de 2001 hasta Junio de 2004.Su historia es la de aquellos que fueron los primeros de su familia en obtener un título universitario. Es el relato del trabajo, el esfuerzo y la inteligencia de la España de los años 7o que luchaba contra el franquismo.Formó parte de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE como Secretario General de Economía desde 2004 a 2007.

Hoy es Director General Técnico del ICO, va y viene de Madrid desde mayo del 2008, y es nuestro compañero en la agrupación de Godella. Un compañero que pega carteles, hace cenas y explica con sencillez las cosas más complejas.En una entrevista del diario Información de Alicante, habla de la situación financiera

Lee entrevista...


No hay comentarios:

Publicar un comentario