27.5.09

MEMORIA HISTORICA


Encuentra más vídeos como este en activistasPSE.net


A veces la memoria casi no es histórica por lo reciente, pero la memoria es necesaria y ésta, la del vídeo, es la clase de memoria que los demócratas debemos tener presente cuando nos planteamos si votar o no y a quién votar.

En el vídeo (podéis pinchar abajo para verlo en pantalla grande) se refleja nuestra oposición a la especial manera que tiene el PP de entender las relaciones internacionales y su papel en la Unión Europea. Se saltó los códigos éticos y se puso al lado de una decisión bélica ilegal, que nos sigue costando demasiadas muertes a la humanidad. Y después nada, no existían armas de destrucción masiva.

No había más razones que los argumentos que sigue utilizando Mayor Oreja y los que su grupo ha planteado en el parlamento europeo. "El capitalismo es lo primero". Los populares junto con la derecha europea intentan erosionar el estado de bienestar y han votado contra la paridad, la conciliación, la igualdad salarial de hombres y mujeres... Y se olvidan de quiénes son los responsables de la crisis económica mundial, esos cuervos con mucho dinero, obtenido de su modelo productivo y plantean "ideas geniales" para solucionar la crisis, salidas de la fábrica de producción de Aznar, que nos sonrojan a los socialistas, como, por ejemplo, abaratar el despido.
Mantienen ese concepto de España Una, Grande y Libre basada en la familia, en su modelo de familia, en su modelo de cultura, que se engrandece al lado de los grandes, y que no respeta los mínimos principios de la democracia y que se olvida de que la historia de este país es la historia de diversos pueblos que conforman una nación. Una nación que quiere ser solidaria y pacífica, además de moderna, culta y democrática en una Europa que ponga a las personas primero.
¡En estas elecciones y siempre, hay luchar contra el olvido y hay que votar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario