17.6.09

QUEDA PROHIBIDO NO SONREÍR A LOS PROBLEMAS

Me gusta el cartel de la feria del libro, espero que a vosotros/as también.
Una manera de entender la vida en la que Neruda consigue que parezca bella la palabra prohibir. Para los que necesitan sonreír.
¡Vaya lo publiqué el día 17 y ya he descubierto que los versos no son de Neruda! Son las cosas de Internet que una cree que no le pueden pasar y que este es un cartel editado y que...pues resulta que los versos son, así lo reivindica, Alfredo Cuervo Barrero, un joven de Portugalete (País Vaco) y que los tiene registrados.
Recuerdo otros versos que también circulan por la red atribuidos a Neruda, estos los descubrí enseguida, porque tenía que leerlos en un encierro cuando empezó la oposición a la Consellería de Educación y claro, quise confirmar la autoría porque no me parecía...Seguro que alguna vez os ha llegado en un PPS estos versos "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee..., bueno pues no son de Neruda, son de una poetisa brasileña llamada Martha Madeiros. Incluso se engañó el ministro italiano Clemente Mastella, líder de la Unión de Demócratas para Europa, cuando hace un año leyó en el Senado el poema "Muere lentamente" al votar en contra de la moción de confianza, solicitada por el entonces primer ministro Romano Prodi. Claro, que Mastella demostró lo que era, al intentar salir elegantemente y en verso de "un cambio de chaqueta" y lo fácil es caer en este tipo de trampas y hacerse eco de algo que ronda por Internet, sin detenerse a comprobar autorías.
García Márquez también ha circulado por la red, firmando una despedida a la vida al saberse enfermo de cancer. Tampoco era verdad, ni lo había escrito él. Es más, en unas declaraciones Gabo decía "Lo que me puede matar es la vergüenza de que alguien crea que de verdad fui yo quien escribió una cosa tan cursi".
Por cierto, sigo sin saber, con conocimiento y reconocimiento, de qué ciudad es esta feria del libro. Creía que era de la de Madrid, pero...
Aunque plagiar no es, la verdad es que debería quedar prohibido firmar con el nombre de otro y el caso es que hay gentes en política y en otros ámbitos, que atribuyen cada frase y cada cosa a otros...y se quedan tan frescos. Conozco a algunos y me dan vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario