12.8.09

DIFAMA, QUE ALGO QUEDA

Viñeta de Vergara en Público sobre Cospedal y el tema que nos ocupa
Esto he leído en una página de Socialistas, Laícos y Republicanos en Activistas. net. Y me parece interesante.
Los principios de Goobbels para llevar a Hitler hasta donde llegó. ¿No os recuerdan a las mismas pautas que hace tiempo lleva orquestando el PP? En nuestras manos está que ellos no obtengan el mismo éxito.
Los principios que impulsaron el trabajo de Goebbels, fueron:
Simplificación - Enemigo Único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Método de Contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
Exageración y Desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí proviene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
Renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contra-programando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente que piensa 'como todo el mundo', creando una falsa impresión de unanimidad.
¡Seguro que lo ha leído Cospedal!
La semana que viene acabo las vacaciones y sigo con las memorias del PP

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