23.8.09

FIESTAS DE GODELLA: PÓLVORA Y MOROS

Foto de Javier Mesa Reig. Comparsa mora de l'Ajuntament, en el centro el alcalde, Salvador Soler.
http://blogs.lasprovincias.es/javiermesareig/2009/8/25/entrada-moros-y-cristianos-godella
La foto es de una página http://www.freakpyromaniacs.com/forum/actualizaciones-de-la-web/19920-video-and-fotos-godella-2008-a.html

Se trata de la mascletà nocturna en el carrer Major, la foto es del año pasado. Pero ayer los godellenses volvimos a disfrutar con el olor de la pólvora. Dos mascletàs: una, la grande, a mediodía, organizada por los clavarios de Sant Antoni, desde el carrer Churruca al carrer Ample, a cargo de Ricardo Caballer y otra, la nocturna, de los clavarios del Salvador y las clavariesas del Rosario de la Pirotecnia Pirofantasia, en el carrer Major.

Godella y su pirotecnia. Artistas y artesanos del fuego y la polvora, de los colores, que intensifican el sonido y ese olor que va quedando...

Godella ayer olía a pólvora.

La calle y la plaza llenas de gente, esperando a que empezara el espectáculo. A mediodía fue tremendo, intenso y especial. Por la noche, comenzó con luces y palmeras, que callaron con la traca y luego el estruendo final, con esa fuerza que ensordece, y te hace dar un paso atrás.

Godella ayer era una fiesta

Nos visita una representación del pueblo hermano de Noisy-le Roi (Francia) con su Alcalde Michel Colin y también, una representación de Bailly, un pueblo cercano a Noisy, con el que mañana se firmará el acta de hermanamiento. El Alcalde de Bailly, Claude Jamati "para disfrutar el fuego desde dentro" corrió emocionado la mascletà nocturna con el Alcalde de Godella, Salvador Soler, con el Presidente del Casino Musical, Rafael Fernández y con Vicent Madrid.

Godella hoy será mora y cristiana
Hoy, 23 de Agosto a las 23h, en la Desfilà de moros y cristianos, también veremos a los franceses y francesas en la comparsa mora del Ayuntamiento. Ayer los vi ensayar y no lo hacen nada mal.

Antes, a las 18h "los pequeartistas" demostrarán sus habilidades en la plaza de la Iglesia y después un "sopar a la fresca". Acabará el día con el "discomóbil al parc del Molí" para los más jóvenes.


Mañana 24, alas 14h "mascletà al carrer Major" de Vicente Caballer organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas y las 14,30h "otra mascletà" en la subida de la Ermita organizada por las clavarías del Salvador y el Rosario. Y a las 19h. convocatoria popular para una cantata del Himno de Godella, celebrando así el 40 aniversario de su grabación. Participarán los coros, la banda y todo el que quiera cantar. Y después de la procesión, fiesta de peques y a las 01,00h el gran castillo de fuegos artificiales de Ricardo Caballer (RICASA) en la huerta, junto al Parc del Molí.


Y con todo esto, acaban las fiestas de Godella. Agotados y agotadas nos quedan cinco días para descansar antes de volver a trabajar, a los que aún seguimos de vacaciones.


¡Enhorabuena al Ayuntamiento, a la Concejalía de Fiestas y a la Junta Local de Fiestas!

2 comentarios:

  1. que sepa la gente q godella es el mejor pueblo del mundo mundial.y gran parte de la gente.un saludo.pedro burruchaga royo..........

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a ti también, Pedro. Estamos de acuedo contigo

    ResponderEliminar