21.8.09

PEQUEFIESTA, TEATRO Y ALBAES EN GODELLA




Las fotos son del blog de Javier Mesa.


Gracias, porque son estupendas y las mías salieron fatal. Cosas de la cámara nueva.

Las fiestas siguen y vamos de un sitio a otro, porque son tantas las actividades y tan diversas...La tradición y la innovación comparten espacio, pero es interesante la dedicación de este año a los niños. Como veis el miércoles se llenaron de harina y elaboraron un menú para servir más tarde a sus familias. La atenta mirada y los consejos de Eduardo, el chef del Restaurante Castillo de Godella hizo de estos pequechefs unos expertos cocineros por un día. Antes, los fanalets que cada uno hacía, sandías convertidas en farolillos, adornadas por ellos y con las que pasearon después, recuperando así una tradición perdida.

Ayer sembraron en la huerta y acabaron la noche con magia y cena.

En el Parque del Molino, se hizo la cena de los Jubilados y corriendo, corriendo al teatro, para reír con la adaptación de "Maribel y la extraña familia" representada por el grupo Godayla de Godella y dirigida por Manolo Pascua ¡Un disfrute!

Y corriendo, corriendo, la "Nit de Albaes". El Cant d'Albaes es una variante del Cant d'Estil valenciano. Una dolçaina, un tabalet y el cantaor, acompañado por el que hace los versos, el versaor, que se los va diciendo al oido. APA, Tatiana y gente del Grup de danses El Poblet de Godella, nos emocianaron con sus voces. En la nit d'Albaes, se canta todo y además de decirte "ben fet i ben parit" "orgull del poble"... se dicen otras cosas. Empezaron cantando a la corporación en la puerta del Ayuntamiento, recordando con su canto al Alcalde, Salvador Soler, que tiene un compromiso que cumplir (una Escuela Profesional de Música para los godellenses), ya está en ello, me consta. Y al concejal del Bloc, Ginés Ruiz, le cantaron, que en un tema tan importante no podía abstenerse (se referían a su postura sobre la Escuela de Música en el último pleno, claro). Si llegan a ver a los concejales del PP que votaron en contra...A Miguel Gago, Concejal de Cultura y Fiestas, le pidieron puntualidad, pues venía del teatro, corriendo como yo, y no llegó al principio. Así son las cosas de las albaes... Otras veces te llaman calvo.

Después cantaron a cada una de las fiestas hasta las cuatro y media de la mañana.

Y esto no acaba...¡Cómo me gusta Godella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario