14.9.09

MEMORIAS DEL PP (8)


Desde que a Rajoy se le ocurrió decir que no había condenados (con sentencia judicial) del PP desde 2004, y le recomendamos rabos de pasas, la sección Memorias del PP progresa muchísimo, gracias a las investigaciones de la prensa, empeñada, como nosotros, en demostrarle que es muy olvidadizo.
Tampoco es cierto que como insisten en el PP el 90% de los cargos del partido detenidos sólo ha sufrido la "pena del telediario", ya que sus casos han sido luego archivados. La verdad es exactamente la contraria: un 94% de los detenidos en los últimos cuatro años están imputados o han sido ya condenados
Yolanda González lo cuenta en Público un artículo titulado "El 94% de los detenidos del PP sigue imputado"
El artículo empieza así:
"En la historia del PP, este verano quedará grabado como aquel en el que el Gobierno socialista puso a trabajar toda su maquinaria para intentar derribarlo. Los conservadores, con Mariano Rajoy a la cabeza, se han abrazado a la idea de que jueces, fiscales y policías dan un trato diferente a los cargos políticos en función del partido al que pertenecen. Es la llamada teoría de la persecución.
Para avalar esta tesis, el presidente del partido encargó a Soraya Sáenz de Santamaría, su portavoz en el Congreso, un informe detallado. A la espera de que estos datos vean la luz Sáenz de Santamaría aseguró la semana pasada que el documento ya está concluido, diversos dirigentes del PP han adelantado algunas cifras. Concretamente, sobre sus condenados, detenidos e imputados. Unos datos que tienen un grave problema: no se corresponden con la realidad.
De los 51 detenidos del PP desde 2005, sólo en tres casos se archivó la causa"[...]
Mienten, señala el artículo, y luego repasa los principales casos por comunidades autónomas. Veamos sus nombres.
Andalucia: Juan Martín Serón, Gregorio Guerra, Manuel Fernández y Antonio Enrique Fraile.
Baleares: Rafael Durán y Jaume Massot.
Canarias: José Francisco González
Comunidad Valenciana: Javier Bru
Galicia: Alejandro Gómez y José Luis Mosquera.
Murcia: José Martínez, Pedro Martínez y Juan Fco. Casanova.
Su historia la podéis leer en el artículo en el enlace de abajo.
Y además, si condenados ha habido más de 40, el periódico dice que está preparando un informe detallado para conocer a todos los imputados. Lo leeremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario