19.10.09

FIN DE SEMANA EN GODELLA. CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

Este ha sido un fin de semana musical. Música en el Capitolio.
El Cor Sant Bertomeu celebraba sus veinte años de vida. Un bella celebración, que nos llenó de gozo, porque eso hace la música, eleva el ánimo, como dijeron las presentadoras del acto, que también hablaron de la colaboración entre los diferentes coros del pueblo con los profesores de la Escuela de Música, en suma, del ambiente musical de Godella.
Un repertorio clásico "Cantata" de Bach o "Ave Verum" de Mozart, que se combinó con canciones y poemas "Cantares" de Serrat o una de mis favoritas "Te quiero" de Benedetti. Finalizaron acompañados de instrumentos de cuerda y una espléndida voz de soprano. Después, pastas y mistela.
El estribillo de "Te quiero" siempre me emociona:
SI TE QUIERO ES POR QUE SOS
MI AMOR, MI CÓMPLICE Y TODO
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS
El domingo se celebró el Aplec de Gigantes y Cabezudos, que recorrieron el pueblo y casi acabaron mojados, porque una lluvia intensa cayó de repente sobre Godella. Cobijados en garajes y casas los gigantes y cabezudos esperaron pacientemente el final de la jornada. Y el Grup de Danses El Poblet, siempre recuperando nuestros cantos, bailes, vestidos y tradiciones, lo organizó.
Y poco más.. que no es poco, paseos por la huerta, una paella en familia, cenar con amigos y amigas, compañer@s de partido, hablar sobre esta Comunidad nuestra, sobre el PP valenciano, sobre la hipocresía, sobre la incoherencia de algunos, los malos modos de otros y las ganas que tenemos de que en Godella haya un Conservatorio Profesional de Música. Un hermoso proyecto que se está haciendo realidad, a pesar de los pesares.
Y es que un concierto como el del sábado y una historia musical como la de este pueblo se merecen todo el esfuerzo de nuestro Ayuntamiento.
El domingo, además, superamos los 2.000 visitantes al blog, desde que pusimos el contador, el pasado 14 de agosto.
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario