27.11.09

GODELLA ES MÚSICA Y PINTURA



Repasando la agenda local veo que el sábado 28 a las 20,30h el Coro Lambert Alonso da un concierto en el Capitolio. Godella es un pueblo de voces estupendas y quienes os acerquéis al concierto lo podréis comprobar.

Y el domingo 29 a las 12h. se pone el nombre de José Navarro Llorens a la plaza que hay junto a Correos. José Navarro fue un gran pintor que nació en 1866 y que pasó largas temporadas en Godella, pueblo de pintores. Aquí conoce a Sorolla, que venía a visitar a su hermana, vecina de Godella. Circunstancias personales dolorosas le sumen en una depresión de la que se recupera bajo la luz de Jávea, en la cala de la Granadella. González Martí decía que sus cuadros son "de mágico pincel, de una rara precisión, de colorido vivo y luminoso, de una seguridad y técnica absoluta y de una ejecución perfectísima". La colección más completa de su obra es propiedad particular de la baronesa Tyssen-Bornemiza.
El Ayuntamiento de Godella le dedica el domingo una plaza. Información Concejalía de Cultura.

La foto del coro Lambert Alonso es de la Federación de cors de la Comunitat Valenciana (fecocova) y el vídeo de José Navarro lo publicó en Youtube Alejandro Cabeza
¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario