11.12.09

DERECHOS HUMANOS. AMINATOU HAIDAR


En un claro desprecio a los derechos humanos, las autoridades marroquíes han detenido a ocho personas exclusivamente por ejercer su derecho a expresarse pacíficamente. También, después de confiscarle el pasaporte, han expulsado a la defensora de derechos humanos Aminatou Haidar.

Cuando se cumple más de un mes de la expulsión de Aminatou Haidar de Marruecos y más de 3 semanas de su huelga de hambre, Amnistía Internacional reitera su petición a las autoridades marroquíes para que permitan su regreso inmediato e incondicional a El Aaiún (Sáhara Occidental) y le devuelvan su pasaporte. También ha solicitado que su cuenta bancaria sea desbloqueada en Marruecos y que las autoridades no impidan a sus hijos desplazarse al aeropuerto de El Aaiún para reunirse con su madre.

Insensibles a las gestiones del gobierno español y a los apoyos internacionales, Marruecos sigue diciendo no.

“La situación de Aminatou Haidar y de los demás activistas es insostenible. No es una cuestión humanitaria. Haidar tiene derecho a regresar a su país, y los demás deben ser liberados sin condiciones. En todos los casos, es el Gobierno marroquí quien debe rectificar porque está violando sus derechos” Dice Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional (España)

Amnistía Internacional hace un llamamiento para que más personas se sumen a su ciberacción on-line, accesible en http://www.actuaconamnistia.org/, que ya cuenta con más de 48.000 firmas.

Información y fotografía de Amnistía Internacional
¡FIRMAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada