22.2.10

GODELLA HACE ACCESIBLE LA HUERTA


Los caminos de la Huerta de Godella y de otras zonas, como Campo Olivar, Ermita Nova o les Pedreres son ya accesibles tras un proyecto integral, elaborado y ejecutado por el ayuntamiento de Godella a través de la concejalía de Servicios Municipales. La inversión ha ascendido a cerca de 80.000 euros obtenidos de subvenciones de Diputación y fondos propios municipales.

“Hemos hecho un esfuerzo máximo en acelerar el acondicionamiento de estos caminos ya que son la única vía de acceso que tienen los agricultores del municipio a sus campos y dentro de la política de regeneración de la Huerta, éste era uno de los pasos indispensables”, afirmó el concejal del área, Hermenegildo Estellés.

Los caminos acondicionados en este último ejercicio y que ahora se han concluido son los del Racó 1, del Racó 2, del Llavador y de la Marjal. “Estos caminos, unidos a los proyectos que se acometerán este año cerrarán un entramado de actuaciones que comunica toda nuestra Huerta, la pone en valor para nuestros agricultores y contribuye a regenerarla como espacio de convivencia”, explicó Salvador Soler, alcalde de Godella.

En total se ha procedido al acondicionamiento y reparación del firme de una docena de caminos desde que comenzó esta legislatura. Las primeras actuaciones sirvieron para reparar el Mas de Dondai y el del Rellotger, posteriormente fueron el camino de les Revoltes, un apéndice del camino dels Negres y el de la Cohetería los que fueron acondicionados.
Información de Hortanoticias y del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario