4.2.10

GODELLA. NUESTRAS COSAS Y NUESTRO GOBIERNO MUNICIPAL

Ferrán Vilella, Concejal de Educación y músico

Nuestras cosas como godellenses y socialistas tienen que ver con nuestro pueblo, los proyectos realizados, el programa electoral que se cumple y las iniciativas, sean de quien sean, que dan vida y ganas de vivirla en Godella.

Si hay dificultades ¡a por ellas!; si lo conseguimos, satisfacción; si nos equivocamos, rectificamos. Siempre desde el trabajo y las ganas de mejorar un pueblo singular como el nuestro, que protege su huerta, su cultura y a sus gentes. Puede ser que ese sea el secreto de vivir, disfrutar de lo que uno tiene y defender la tierrra en la que se vive. No nos hacen falta grandes edificios ni grandes avenidas, nos gustan más las grandes alamedas a las que metafóricamente se refería Allende antes de morir "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor".

Y todo esto que nos gusta, intentamos trasladarlo, cuando nos votan y cuando nos dejan, al día a día municipal. Y todo esto, lo digo para ilustrar la foto del Blog del Bim en la que Sarai Sancho da clase de violín a sus alumnos y alumnas en un Conservatorio profesional de música que se ha abierto provisionalmente, a la espera del informe de inspección y de la resolución de Consellería. El esfuerzo del equipo de gobierno en la adecuación del centro y la contratación del profesorado, nos alegra como socialistas y como godellenses amantes de la música y de nuestros músicos. Los profesores que fueron seleccionados por el tribunal calificador imparten las especialidades musicales siguientes: violoncello, clarinete, lenguaje musical, trompeta, orquesta y violín, saxofón, percusión, piano y conjunto.
Así que, gracias por ello, en especial a nuestro Concejal de Educación, el socialista Ferrán Vilella al que hemos visto dedicarse con pasión a este proyecto y a la música. También a nuestro Alcalde, Salvador Soler, que ha estado con él, trabajando y defendiendo ese Conservatorio Profesional de Música.
El Casal Jove AlMatadero prepara un programa de cine, como los de antes, Cineforum con dos sesiones, que empiezan a las cinco de la tarde, todos los domigos del mes de febrero y que organizan "Fanáticos de fotograma". El Taller de Graffiti los viernes a las 18h a cargo de End y julieta y los sábados, Danzas peruanas desde las 17h a las 19h y una programación para los peques con los monitores de l'Espai Jove llena de torneos y actividades. Cosas nuestras en un pueblo en el que hace dos años no había espacio para los jóvenes y que el trabajo de la Concejalía de Juventud y de su concejala socialista, Juani García les ha dado vida.

Y ayer hablábamos del Ecoparc y del servicio de limpieza y del Concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, siempre al pie del cañon y hace unos días, de la inaugaración de los parques rehabilitados y de las obras y del esfuerzo de la Concejala de Urbanismo, Lola Sánchez y antes, de los planes de Igualdad y del Fomento del empleo y del gran trabajo de Rosa Barat, Concejala de Igualdad, de Bienestar Social y de Promoción del Empleo, compañeros y compañeras socialistas, los tres.

En el gobierno municipal no están solos, el tripartito, como algunos lo llaman, cuenta con Ginés Ruiz del Bloc, que lleva la Concejalía de Deportes, con Neus Marco, Concejala de Comunicación y Miguel Gago, Concejal de Cultura, embarcados también en el mismo proyecto de hacer de nuestras cosas, lo mejor.

Y es que nuestras cosas tienen que ver con la cultura, la igualdad de oportunidades, el bienestar social, la igualdad de género, la educación...y la alegría de vivir en Godella.

Más información de las actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario