9.3.10

SOLIDARITAT AMB ROMÀ DE LA CALLE



"La Unió de Periodistes se solidaritza amb qui ha sigut fins ara director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM), Romà de la Calle, a més de fer-ho també amb els treballadors del museu, perquè durant els anys que hem treballat amb ell s’ha portat de manera molt professional, tant amb l’organització com amb els socis de la Unió que han exposat al MUVIM".

L'Associació Valenciana de Crítics d'Art- AVCA-convoca una concentració per al dimarts 9 de març a les 12’00h en la porta principal del MuVIM com a mostra de suport a Romà de la Calle. La Unió de Periodistes s'adhereix a la convocatòria i els treballadors del MUVIM han fet un comunicat de solidaritat amb Romà de la Calle.

Román de la Calle, catedrático de Estética en la Universitat de València y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos se expresa con emoción y firmeza:"Dimito como reacción a la prepotencia y a la intransigencia" "Sapere aude" (Atrévete a saber-Kant) "No hay estética sin ética" ha dicho también parafraseando a José María Valverde, el catedrático de Estética de la Universidad de Barcelona que, en 1965, dejó su plaza en solidaridad con Enrique Tierno Galván, Agustín García Calvo y José Luis López Aranguren, catedrático de Ética de la Universidad de Madrid, que fueron expulsados de sus cátedras universitarias por su abierta oposición al régimen franquista. La frase completa de Valverde, refiriéndose a Aranguren fue auténtica y se hizo famosa "nulla estetica sine etica, ergo apaga y vámonos"no hay estética sin ética, así que apaga y vámonos») Y se fue a Estados Unidos, primero y luego a Canadá a impartir clases.
Carteles de "Cultura sin censura" han acompañado la concentración de hoy.
Una joya el diputado provincial del PP, Máximo Caturla, responsable del asunto, y otra, su jefe máximo, Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia, al que tanto le gusta la educación y la cultura.
¡Gracias Román por tu solidez y firmeza intelectual!

¿Qué sustituirá a la razón y a la libertad de expresión cuando se enajena esa libertad por diez fotos y cuando la voluntad de poder invade el dominio de la inteligencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario