25.3.10

VERGÜENZA

Vergüenza para la Justicia, la justicia que imparten algunos jueces. La noticia que recoge la prensa de hoy sonroja a cualquier demócrata. Vieria, Presidente del Tribunal Superior de Madrid, no contento con el debate del martes en el que se analizaron y votaron una por una las distintas grabaciones y en el que se comprometió a redactar un auto por el que se anularían todas las comunicaciones salvo una, ayer reabrió el debate que él mismo había cerrado y llevó al tribunal un escrito por el que se anula también esa grabación, con el apoyo de su colega Fernández Castro.
Por si acaso había dudas y no quedaba claro quiénes son esos jueces. En dos días se desdicen de lo dicho y aquí no pasa nada. Eso sí, maniobras de distracción, la policía buscando micrófonos y al final todo se convierte en bruma. Silencio, aquí no se escucha nada, como pasó con el caso Naseiro. Vieria anula esta última intervención telefónica carcelaria entre implicados de la red corrupta Gürtel y sus abogados, que él había considerado válida el día anterior, según fuentes conocedoras de este asunto ¡Pobre Garzón!
¿P0r qué? Porque se le ha dado publicidad antes de publicarse el auto y usted no sabe de quién está hablando o porque...mejor no dejemos ningún fleco que establezca en palabras de Crespo y su abogado hechos relacionados con la financiación ilegal del PP de Galicia del que fue secretario general.
Podéis leer más en El País
Ahora comprendo, en toda su extensión, las palabras de una amiga, hablando de este tema: "Es difícil para un o una licenciada en Derecho llegar a ser juez o jueza si proviene de una familia de trabajadores, porque el examen es tan complicado, que deben presentarse varias veces y sus familias difícilmente pueden soportar los gastos del preparador y que el hijo o la hija en el que han invertido tanto, no gane ni para mantenerse durante unos años". Y claro, cuando nos preguntamos sobre quién es el juez y cómo interpreta la ley... como dice la canción: ¿Y quién es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? o como se dice en mi pueblo ¿Y tú de quién eres, hijo? La respuesta es obvia.
La viñeta de Peridis en el País es esclarecedora.
Y si a esto añado la noticia urgente que aparece en la prensa digital de ese periódico a las 13,31h, hace nada..."EL SUPREMO DA LUZ VERDE AL JUEZ VARELA PARA SENTAR A GARZÓN EN EL BANQUILLO POR INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO", la vergüenza que me invade como socialista, como demócrata y como española va más allá de lo que aquí se puede explicar.

2 comentarios:

  1. avanzan como apisonadoras tratando de silenciar las voces de la democracia.¿Para cuando un relevo en la justicia?Es la hora de la despertá

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas Ros, vergüenza por los que no la tienen...

    ResponderEliminar