15.5.10

HUERTOS DE OCIO EN GODELLA


Esta semana se han sorteado 13 parcelas destinadas por el Ayuntamiento para huertos de ocio. Las tres parcelas reservadas a asociaciones fueron adjudicadas a la Cantarella, Tira de la Corda y a la Universitat d’Estiu y 10 vecinos salieron agraciados en este primer sorteo y podrán disfrutar de parcelas de 50m2. de huerta para dedicarlo al cultivo de productos ecológicos en los terrenos arrendados por el Ayuntamiento en la Partida de l’Escorcollossa.

En el sorteo en el que estuvieron presentes el Alcalde de Godella, Salvador Soler y la concejala de Urbanismo y Medio-Ambiente, Lola Sánchez, se adjudicó el suelo agrícola a 10 vecinos de entre las 24 solicitudes.

Pero el Ayuntamiento ha arrendado más terrenos para este fin, que cubrirán las espectativas de los que se han quedado fuera y de nuevos vecinos en el plazo de solicitudes que se abrirá proximamente.

Leo en el Blog del BIM las declaraciones del Alcalde, Salvador Soler “Estamos plenamente satisfechos con la respuesta que ha tenido esta iniciativa del equipo de Gobierno y por eso hemos buscado ya alternativas para que no se queda ningún vecino interesado sin una parcela para cultivar, porque la huerta es, sin duda, uno de nuestros grandes valores patrimoniales y su recuperación, uno de los principales objetivos de nuestro programa”.

Además, podrán contar con apoyo técnico, manifestó la concejala.

Y con esta iniciativa se colabora a mantener viva nuestra huerta.
Foto e información del BIM
¡Bon cap de setmana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario