2.5.10

NOTICIAS DE GODELLA


Un domingo en Godella en el que podemos comentar tres noticias de esta semana, que hablan de la actividad del gobierno municipal y de Godella.

1. La inauguración del parque de la Torreta de Boïl o de Misildo, junto al colegio Sant Bertomeu y con éste van seis parques rehabilitados. En las declaraciones al blog del Bim, el Alcalde socialista, Salvador Soler, afirma que dentro del programa del equipo de Gobierno está recuperar los espacios públicos para potenciar los valores de convivencia y de entretenimiento saludable. A la inauguración asistió el Alcalde y los Concejales Lola Sánchez (Urbanismo y Medio Ambiente)Rosa Barat ( Servicios Sociales y Promoción de Empleo y Hermenegildo Estellés (Servicios Municipales).
Las obras sufrieron un retraso al encontrarse restos arqueológicos medievales de la acequia de Moncada que fueron analizados e inventariados. La inversión del Ayuntamiento en la rehabilitación ha sido de 71.000 €.
2. La firma del Convenio con el Centro La Saleta de Campolivar. El ayuntamiento de Godella dispondrá de un canon que asciende a 14.000 euros anuales para utilizar los servicios ofrecidos por el Centro La Saleta Campolivar como contraprestación por la cesión de suelo municipal que en el día hizo el Consistorio.
El Alcalde de Godella, Salvador Soler y la Concejala de Servicios Sociales, Rosa Barat en representación del Ayuntamiento; y el director de La Saleta, Fernando Ruiz, firmaron el convenio el mismo día en que el Boletín Oficial de la Provincia publicó los criterios de adjudicación de este canon según la Ordenanza reguladora del servicio de estancias en residencias de Tercera Edad propuesta por la concejalía de Servicios Sociales y aprobada en Pleno el pasado mes de noviembre.
Godella ha elaborado una ordenanza pionera para la utilización de plazas residenciales, "creo que ese es el modelo a seguir porque evita posibles injusticias o arbitrariedades"- expresa Rosa Barat en el blog del Bim. Los vecinos de Godella tendrán una reducción del 10% y este convenio posiblitará el acceso a los servicios de centro de día y residencia a personas mayores de 55 años residentes en el municipio que concurran de urgente necesidad social, grave necesidad económica...
3. Godella acoge a la joven Jazz Band de Noisy le Roi y Bailly. El viernes dieron un concierto en el Capitolio junto a la orquesta del Sagrado Corazón y músicos del Casino Musical. El hermanamiento de Godella con las ciudades de Noisy le Roi y Bailly estrecha paulatinamente sus lazos. Los intercambios culturales y escolares entre ambas poblaciones continúan. La expedición de la ‘École de Musique et Art Dramatique de Bailly-Noisy le Roi’ la componen 19 músicos, profesores de la escuela y su director, el godellense Salvador Estellés, que reside en Francia desde hace 50 años. El Alcalde saludó su llegada y les deseó una feliz y musical estancia en nuestro pueblo. Más información en esta entrada del blog del BIM
Foto del día de la inauguración del Parque (23-04-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario