8.7.10

GODELLA. HORTS D'OCI y DEBATE SOBRE EL PATHV

HORTS D'OCI

JUEVES 8 DE JULIO A LAS 19,30H. EN VILLA TERESITA. Presentación, explicación y debate del Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATHV) que se somete de nuevo a exposición pública por la Consellería de Medio-Ambiente, Agua,Urbanismo y Vivienda. Ha sido publicado mediante Resolución de 23 de junio de 2010 y se pueden presentar alegaciones hasta finales de agosto. Aquí podéis consultar la documentación de la Consellería y también podéis hacerlo en el Ayuntamiento de Godella y acceder y copiar la información si lleváis un pen.
Participan: Josep Gavaldá, representante de Per l'Horta, Juan Gumbau, técnico de la empresa redactora del proyecto Evren, S.A. (consultora especializada en ingenieria medioambiental, en la gestión del territorio y de los recursos naturales y en la evaluación estratégica de política, programas y proyectos), Juan Ignacio Palanca, geógrafo, vecino de Godella. Modera Salvador Soler, Alcalde de Godella.

La protección y ordenación de l'Horta son necesarias para conservar un patrimonio tan particular, hermoso y que forma parte de nuestra realidad. Analizar el proyecto es fundamental, como lo es presentar alegaciones.
Iniciativas como las del Ayuntamiento de Godella, ofreciendo Huertos de Ocio a los vecinos hacen que la huerta viva, el apoyo a los agricultores y una legislación protectora de l´Horta permitirán desarrollar más proyectos que le den vida.

La respuesta de los Godellenses a la propuesta municipal ha hecho que se amplíe la oferta de los Huertos de Ocio. La semana pasada se sortearon 30 huertos, que se suman a los 14 anteriores. Se trata de 50m2 que se adjudican a los agraciados durante dos años para que cultiven la tierra y asesorados por el técnico municipal. De nuevo, las solicitudes han superado el terreno que al Consistorio cede para ese fin. "La huerta es uno de nuestros grandes valores patrimoniales y su recuperación, uno de los principales objetivos de nuestro programa” decía Salvador Soler, Alcalde de Godella. Leo en Hortanoticias.

Godella ya ha cedido a sus vecinos unos 3.000 metros cuadrados de tierra

¡NO ESTÁ NADA, NADA MAL!
La fotografía creo que es de la web municipal, si no es así, disculpas al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario