25.7.10

GODELLA. STAGE INTERNACIONAL DE MÚSICA ORQUESTAL. ORQUESTRA SIMFÒNICA SEGLE XXI


Del 24 al 30 de julio Godella acoge un nuevo encuentro de alumnos y músicos, que a través de la ORQUESTRA SIMFÒNICA SEGLE XXI y bajo la dirección del maestro Jordi Mora, también director de la Bruckner Akademie Orchester de Munich, llevarán a cabo el XIX STAGE-2010-GODELLA, unas jornadas en las que mediante charlas y ensayos de orquesta, los músicos participantes prepararán un concierto sinfónico. Los ensayos se celebrarán por las mañanas apartir de las 10,30h y por las tardes a partir de las 18h en el Capitolio y están abiertos al público.

Jordi Mora, decía que una orquesta así no conoce la rutina. El 60% es estable y un 40% cambia en cada Stage. El Stage es un curso dirigido a alumnos de música de grado superior y de cursos finales de grado medio, de todas las edades, instrumentistas de orquesta, así como a estudiantes avanzados que quieran profundizar sus conocimientos sobre los aspectos esenciales de la orquesta sinfónica. Participarán 87 músicos de toda Europa y 7 instrumentistas de Godella.

En la presentación, el día 24 el director agradecía el apoyo de Godella, del Alcalde, Salvador Soler y del Concejal de Educación, Ferrán Vilella, profesor de Oboe. El trabajo de este año podremos oírlo el día 29 en el Capitolio. Después la orquesta viajará a Vic el día 30 de julio y hasta Barcelona, el 31, donde se clausurará la reunión sinfónica en el Palau de la Música de la ciudad Condal.

Concierto de clausura.
Teatro Capitolio de Godella, el 29 de julio a las 22.00 horas.

PROGRAMA
Primera Parte
La sinfonía n.º 4 en re menor, op. 120, de Robert Schumann

Segunda Parte
Symphony Nº 3 en Do menor, de Anton Bruckner
Organiza Concejalía de Educación
Información Web Ayuntamiento
¡Godella, de nuevo, es música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario