28.8.10

MÚSICA Y BANDOS

Una hermosa canción de Abbey Lincoln para ir despidiendo el verano "Down Here Below". Al piano Kenny Barron, Victor Lewis con las escobillas y el bajo de Charlie Haden acompañan esa maravillosa voz.

¿Qué donde lo encontramos? Buceando en la red, en un blog que se llama 14 de abril que habla como nosotros de política y de otras cosas. Aunque a veces no coincidamos con lo que dice.

Pero me ha hecho recordar los bandos (1979-85) de aquel Alcalde socialista de Madrid, que hizo historia, el viejo profesor y catedrático de derecho Político, Enrique Tierno Galván, que defendía en sus textos la convivencia y la educación en la ciudad. La figura de Tierno en la Universidad española está ligada a las protestas estudiantiles durante el franquismo, lo que le valió la expulsión de la Universidad en 1965. Fue repuesto en su cátedra (1976) un año después de la muerte del dictador.

Podéis leer los bandos del Alcalde en la red. Por ejemplo, en la trastienda de la página del escritor Antonio Gómez Rufo, ya que "en la trastienda se guardan recuerdos, cofres del tesoro, libros que se aman y esas pequeñas cosas que nos dejó el paso del tiempo. En este almacén se van quedando cosas como... Los bandos del Alcalde".

Y así entre bandos, libros, música y un calor extremo, agosto agoniza en Godella

No hay comentarios:

Publicar un comentario