24.10.10

EL AYUNTAMIENTO DE GODELLA POR Y PARA GODELLA

Centre d'Art Villa Eugenia esta mañana

Villa Eugenia antes.

Hace poco un compañero nos decía, hablando del AVE, que los políticos pasan, pero quedan sus obras. Sobre todo, añado, cuando son obras que pueden servir para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, como es un tren, un Centro para jóvenes, un parque... y no se trata de eventos y de otros asuntos de minorías. Y eso me ha hecho pensar en Godella y en cómo ha cambiado en los últimos años.

Ayer veía las actividades programadas para los jóvenes en el Casal Jove AlMatadero que se inauguró el primer año de esta legislatura con dinero municipal y con la ayuda del Ministerio de Cultura del gobierno socialista de España. Dentro de poco se inaugurará Villa Eugenia como Centro de Arte, cuya restauración también se hizo con esa ayuda. Tuve la suerte de ver las pruebas de luz hace unos días, por casualidades de la vida y os puedo asegurar que será un lugar magnifico para un pueblo de artistas.

El Ayuntamiento sigue adelante con la remodelación y ampliación del edificio, pese a las dificultades y a los males, manipulaciones y maledicencias con las que nos obsequia, a veces, el PP de Godella. Ya se han iniciado las obras de la piscina descubierta en la carretera a Rocafort y las de la nueva pista de básquet en la zona del Pabellón Municipal. Y además, tenemos música, cultura, apoyo a la educación y al deporte, un cementerio decente, huertos de ocio en una huerta defendida y protegida, calles y parques por los que pasear, limpieza...¡qué Godella tan distinta a la que recibimos del PP que gobernaba en la anterior legislatura!
Ver como se van cumpliendo los proyectos, nos llena de satisfacción pese a las molestias que dan todas las obras y lo poco que les gustan a algunos. Ya están en marcha las obras de la rotonda, tantas veces solicitadas.

De estas cosas y del futuro hablábamos la semana pasada con el Alcalde y los concejales y concejalas socialistas y oír su ilusión y su esfuerzo contagiaba proyectos de futuro.
Y además, nos dijeron, por fin tendremos ese Conservatorio reivindicado tantas veces, que parece no es del gusto del PP de Godella. Ya que en su estrategia de intentar demostrar que todos los políticos son iguales, debe ser por la cuestión de la corrupción en la Comunidad Valenciana, llevaron a la Fiscalía una acusación contra el Alcalde, tan falta de sentido y de sensibilidad, que fue archivada por el fiscal, pues no observó delito alguno. Según el PP de Godella era ilegal el Conservatorio, la contratación de los profesores y transferir dinero al OAM para pagar a los monitores ¡Se siente, de eso nada de nada! Pero siguen y seguirán... Y aunque la frase que acompaña al acoso moral es "Difama que algo queda", algunos la han sustituido por otra: "Denuncia que algo queda" ¡Qué pena! Como he dicho en alguna ocasión tenemos experiencia en resistir y en avanzar y sacamos fortaleza del convencimiento y de la honradez.
Es lo que tiene la democracia, como decía otro amigo. Ahora solo nos falta que nuestros hijos e hijas, que ya son universitarios, se hagan jueces y juezas.
La buena nueva del Conservatorio la explica el Alcalde, Salvador Soler en su blog Desde Godella. Así que mejor reproduzco su entrada: Conservatori Professional de Música. Per fi!

"El dijous 30 de setembre, el Plenari de l’Ajuntament de Godella, aprovava la firma del conveni amb la Conselleria d’Educació per a l’apertura del Conservatori Professional Pintor Pinazo com a centre oficial de grau mitjà.

De nou el Partit popular va perdre l’oportunitat de sumar-se, encara que només fóra perquè el seu partit en el govern de la Generalitat ja li havia donat el vist-i-plau al conservatori, però decidí seguir amb la seua línia i es va abstindre. És evident que el PP de Godella no vol un Conservatori Professional al nostre poble, pensa que en els que hi ha a València, Llíria o Montcada, és més que suficient...
Fa anys que el Conservatori hauria d’estar en marxa; fa anys que eixa necessitat feta reivindicació hauria d’haver tingut resposta; fa anys que per tradició i per volum d’alumnes els estudis elementals de música al nostre poble, necessitaven tindre continuïtat... totes i tots pareixen entendre-ho, menys els regidors i regidores del PP a Godella!

Més d’un any per a què la Conselleria revisara i donara la conformitat a la documentació presentada. Moltes dificultats, però al final es veu llum; caldrà que entre totes i tots col•laborem en què este projecte que ara dóna els primers passos se consolide i cresca en els propers anys...

Esperem que d’ací a deu anys els nostre centre siga referència obligada a nivell comarcal com ara ja ho és l’Escola de Música del Casino Musical de Godella".

¡Qué hermosa está quedando Godella! Como diría mi madre, ¡hermosa por dentro y por fuera! ¡Y qué luz de domingo tiene la huerta de Godella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario