2.11.10

PLAN DE IGUALDAD DE GODELLA


Un plan concebido con proyección de futuro y presentado por la Concejala de Igualdad, la socialista, Rosa Barat. Un plan aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Godella del 28 de octubre. Un plan que la concejala dedicó con emoción a Pepa Pont, feminista y vecina de Godella. Pepa Pont era miembra de la Asociación la Gatosa de Godella y falleció el 3 de Octubre.

La aprobación de este Plan de Igualdad supone la culminación de todas las acciones que desde la Concejalía de Igualdad hemos realizado" -dijo nuestra compañera Rosa Barat, Secretaria General de la Agrupación socialista de Godella y Secretaria de la Mujer de la FSP-UGTPV. Se trata de delimitar las líneas de actuación de la política municipal para conseguir los cambios de actitudes y las actuaciones necesarias en favor de la igualdad en el ámbito local. Es un texto que recoge la experiencia, la formación, el conocimiento y las capacidades de las mujeres para conseguir un municipio más justo, solidario y democrático, pero no es un tema exclusivo de mujeres, implica a toda la ciudadanía.

“El grupo socialista, desde el principio de la legislatura –manifestó Rosa-, ha apostado por la igualdad, con la creación de la Concejalía de Igualdad, con los servicios creados para las mujeres, con los programas desarrollados en materia de prevención de la violencia de género y las campañas de corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral y con la adhesión a la Carta Local Europea por la Igualdad y con este plan corona sus compromisos en esta materia”.
Supone, además, -añadió el alcalde de Godella, Salvador Soler-, posicionar Godella, una vez más, entre los municipios pioneros en adoptar este tipo de medidas destinadas a mejorar la calidad de nuestra convivencia y de reparar la deuda histórica que tiene nuestra sociedad con la mujer”.

¡ Bienvenido el Plan de Igualdad!

En la foto, el Alcalde, Salvador Soler y la Concejala, Rosa Barat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario