24.12.10

¡RENDIDO NUNCA!

Las palabras de Iñaki Gabilondo en su despedida de ayer, debido al cierre de CNN+, son todo un ejemplo para periodistas y gentes preocupadas como nosotros y nosotras por la información y por la política. Los trabajadores de CNN+ nos dijeron adios en sus programas. El cierre del canal de información de PRISA es la primera consecuencia de la entrada del fondo especulativo Liberty Acquisition Holdings en el grupo de comunicación español. Prisa endeudada, cedió a Mediaset a la que pertenece Telecinco, su licencia de televisión en abierto en los acuerdos de fusión de 2010 entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset.

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva, que cotiza en la Bolsa italiana y está controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Está presidida por Fedele Confalonieri y su Vicepresidente es Pier Silvio Berlusconi, hijo del Primer Ministro italiano. Y Telecinco amplía su capital en 500 millones para afrontar la fusión con Cuatro TV

¡Cómo va estar interesada Telecinco en mantener un canal de noticias en el que no se habla de concursos, bailes y velinas! Y si detrás de toda esta operación está la mano de la derecha italiana de Berlusconi, imaginad quiénes están interesados en España en que las cosas sucedan así.

Son malos tiempos para la lírica-decía Gabilondo. Y es cierto que son malos tiempos para la ilusión y no sólo hablamos de la ilusión periodística. Pero por encima de la ilusión está la voluntad, el empeño en continuar, en avanzar, porque crees en lo que haces y sigues adelante. En este mundo capitalista, en el que el dinero parece decidirlo todo y la derecha se esconde detrás, existen voces que hablan de otras cosas y que se oyen poco, porque hay demasiados intereses en silenciarlas.

Ayer en la última edición del programa Hoy Gabilondo entrevistó a Rubalcaba que afirmaba "La situación política es complicada, la económica ni le cuento, el PSOE no pasa por su mejor momento y el Gobierno tiene muchísimas dificultades"y también entrevistó al juez Garzón que dijo sentirse triste, indignado y sorprendido, además de condenado. Garzón se ha defendido con argumentos de las acusaciones de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo. Un Tribunal Supremo que levantó la veda contra el magistrado y que como en los tiempos que investigaba le condenó al exilio "Me siento condenado. No lo estoy y voy a seguir peleando y proclamando mi inocencia".

Nada sucede por casualidad- afirmaba. Y es cierto, toda esta persecución ocurre después de que estalle el caso Gürtel. Y no pararán hasta que nos arrinconen y laminen, si nos rendimos.

Decía Gabilondo ayer:"desilusionado sí, decepcionado también, pero rendido nunca". Y donde vaya aportaré mi honestidad crítica. Sus palabras dirigidas a los periodistas honrados, a los que no silencia el pesebre, las hacemos nuestras.

Y si la Televisión es suya (de la derecha) y la justicia les apoya, Internet es nuestra, porque es de todos y se convierte cada vez más en un arma política. Y puede suceder que la razón, la desilusión y la decepción se conviertan en rabia positiva y en unión.

¡Rendidos y rendidas, nunca!

Vídeo de la entrevista a Rubalcaba

Y si queréis firmar en contra del cierre de CNN+ podéis hacerlo aquí

¡¡FELICES Y FAMILIARES DÍAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario