30.7.10

JSPV ESCOLA D'ESTIU A GESTALGAR

JSPV organiza en Gestalgar unas jornadas formativas (30-31 de julio y 1 de agosto) que se inauguran hoy y que aúnan debate ideológico, ocio y cultura.

Las jornadas contarán con la presencia de Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Raúl Pardos, alcalde de Gestalgar, José María Ángel, secretario de políticas municipales de PSPV-PSOE y alcalde de L’Eliana, Alfons Cervera, escritor, Joan Calabuig, diputado, Chus Greciet, secretario de política institucional de Juventudes Socialistas de España, Cristina Moreno, diputada en la Cortes Valencianas, Antonio Gaspar, miembro de la ejecutiva del PSPV-PSOE y alcalde de Faura.

La temática de las ponencias girará entorno a la memoria histórica, la economía, el funcionamiento orgánico y la comunicación política. Asimismo, se desarrollará un videofórum, una ruta senderista hasta la Peña María, entre otras actividades lúdicas.

Viernes, 30 Julio 2010
Inauguración de la Escola d’Estiu Olof Palme 2.010. 20.30 h.
José Manuel Prieto, Secretario de Formación de JSPV
Andoni León, Secretario General Joves Socialistes Camp del Túria
Raúl Pardos, Alcalde de Gestalgar
Jose María Ángel, Alcalde de L’Eliana y Secretario de Políticas Municipales del PSPV-PSOE

Aquí podéis ver todo el programa

DOCUMENTOS A LEER

Delegación Gobierno. INFORME MEDIDAS ECONÓMICAS JULIO 2010
Revista PSPV-PSOE. LIDERAR EL CAMBIO
BIM de junio Artículo PSPV-PSOE de Godella. LA RACIONALIDAD POLÍTICA

EN CLAVE SOCIALISTA Nºs 214 /213



N º 214

N º 213

¡Bon cap de setmana!

27.7.10

DERROCHE

Que el Consell haya decidido hacer una reunión en Bruselas el próximo octubre, trasladándose el Pleno al reino belga, con todo el gasto que eso comporta y en los tiempos que corren, es hacer un alarde de inconsciencia, una tontería y un derroche.

Además de no permitirlo el Estatut, tal y como dice el socialista Manuel Mata en Levante: "reunirse en el Reino de Bélgica todo el Consell de la Generalitat Valenciana, con los gastos de desplazamiento y asesoramiento que hagan falta, no sólo es ilegal, sino también irreal". A juicio del parlamentario del PSPV, "es evidente que el Estatut no contempla la capital del Reino de Bélgica entre los posibles centros de reunión del Consell, según los artículos 5 y 29".

A veces, una piensa que es difícil expresar con gestos las ideas y que lo que sirven son las palabras. Pero para expresar la falta de respeto a la ciudadanía hay gestos, como este, que valen más que mil palabras e indican quién es Camps. Lo diga quien lo diga.

El PSPV ha pedido en las Cortes anular el Pleno del Consell en Bruselas.

Superamos las 14.000 visitas al blog, desde que pusimos el contador

el pasado 14 de agosto

¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

La foto del Consell es de El Mundo

ZAPATERO 10 AÑOS SECRETARIO GENERAL


El 22 de Julio hizo 10 años que José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido Secretario General del PSOE y con este vídeo le han felicitado. Los compañeros del PSOE de Málaga lo colgaron en Youtube. También podéis verlo en la web Socialista y aquí podéis echar un vistazo a las últimas noticias.

Pese a que son malos tiempos para la lírica, ¡seguimos en el camino!

¡Felicidades compañero, Secretario General.

26.7.10

L'ESPAI JOVE A GODELLA

A l'Espai Jove teniu informació municipal de la Regidoria de Juventut: beques, ajudes, premis, borses de treball... Ahui parlem de la CAMPANYA D'AJUDES AL TRANSPOT PÚBLIC , dirigida als joves estudiants de Godella (cliqueu el cartell) que finalitza el 13 d'agost i de la BORSA DE TREBALL DE L'AJUNTAMENT DE GODELLA, que finalitza el dia 30 de juliol.
BASES PER A LA CONTRACTACIÓ DE MONITORS/ES PER AL SERVEI D'ESCOLES MATINERES DELS COL·LEGIS PÚBLICS I LA LUDOTECA MUNICIPAL
REQUISITS:
- Tindre 16 anys complits.
- Títol de Graduat en ESO o equivalent i del Curs de Monitor de Temps Lliure homologat per l'IVAJ.
DRETS D'EXÀMEN: 30€
DOCUMENTS QUE CAL PRESENTAR PEL REGISTRE DE L'AJUNTAMENT
:
- Fotocòpia compulsada del DNI.
- Fotocòpia complusada del t´tol exigit i dels mèrits.
- Currículum Vitae.
- Resguard del pagament dels drets.
TERMINI PER A PRESENTAR-SE: FINS EL 30 DE JULIOL
El blog de l'Espai Jove és interesant i pràctic!!

GODELLA . PASCUA 1898


Esta era la anotación de la foto: "Procesión del Encuentro. Pascua 1898". Seguimos con las imágenes de nuestra historia, un lunes más. Esta vez, el anónimo fotógrafo recogía una mirada de una mujer y de una niña, que sonríe, detrás. El mismo lugar hace más de un siglo. El tiempo ha castigado esta foto, pero se puede reconocer a Godella.

25.7.10

GODELLA. STAGE INTERNACIONAL DE MÚSICA ORQUESTAL. ORQUESTRA SIMFÒNICA SEGLE XXI


Del 24 al 30 de julio Godella acoge un nuevo encuentro de alumnos y músicos, que a través de la ORQUESTRA SIMFÒNICA SEGLE XXI y bajo la dirección del maestro Jordi Mora, también director de la Bruckner Akademie Orchester de Munich, llevarán a cabo el XIX STAGE-2010-GODELLA, unas jornadas en las que mediante charlas y ensayos de orquesta, los músicos participantes prepararán un concierto sinfónico. Los ensayos se celebrarán por las mañanas apartir de las 10,30h y por las tardes a partir de las 18h en el Capitolio y están abiertos al público.

Jordi Mora, decía que una orquesta así no conoce la rutina. El 60% es estable y un 40% cambia en cada Stage. El Stage es un curso dirigido a alumnos de música de grado superior y de cursos finales de grado medio, de todas las edades, instrumentistas de orquesta, así como a estudiantes avanzados que quieran profundizar sus conocimientos sobre los aspectos esenciales de la orquesta sinfónica. Participarán 87 músicos de toda Europa y 7 instrumentistas de Godella.

En la presentación, el día 24 el director agradecía el apoyo de Godella, del Alcalde, Salvador Soler y del Concejal de Educación, Ferrán Vilella, profesor de Oboe. El trabajo de este año podremos oírlo el día 29 en el Capitolio. Después la orquesta viajará a Vic el día 30 de julio y hasta Barcelona, el 31, donde se clausurará la reunión sinfónica en el Palau de la Música de la ciudad Condal.

Concierto de clausura.
Teatro Capitolio de Godella, el 29 de julio a las 22.00 horas.

PROGRAMA
Primera Parte
La sinfonía n.º 4 en re menor, op. 120, de Robert Schumann

Segunda Parte
Symphony Nº 3 en Do menor, de Anton Bruckner
Organiza Concejalía de Educación
Información Web Ayuntamiento
¡Godella, de nuevo, es música!

23.7.10

EDUCACIÓN SEXUAL VALENCIANA

Quería escribir sobre esos cursos que el Arzobispado de Valencia anda encargando para que los valencianitos y valencianitas aprendan sobre la sexualidad. La suya es una mirada tan retrógada y que tanto nos costó dejar al margen de la educación y tan lejos de la ciencia, que me asusta. Basta una frase:"La masturbación es un vicio y la homosexualidad, una disfunción". El programa de sexualidad que enseñará la Iglesia a niños, niñas y jóvenes rechaza anticonceptivos y pide que el sexo no llegue hasta el matrimonio. Font de Mora dice que los obispos hacen lo que les toca y se queda tan tranquilo. Pero lo hacen con el dinero de todos y todas, ya que la mayoría de los colegios religiosos son concertados.

He leído en Levante que el temario de educación sexual "que impartirá la Iglesia Católica en colegios religiosos y parroquias valencianas recogerá los fundamentos más conservadores de la jerarquía católica en materia sexual". El título del programa expresa lo mucho que dicen saber y lo dice todo: Saber Amar Básico Escolar (SABE) que se explicará a alumnos y alumnas de 4 a 14 años. El Conseller defiende a los obispos cuyo programa está en contradicción con los textos aprobados en la Consellería y no pasa nada. Lo de siempre, la iglesia hablando de lo que no sabe y de lo que no practica... en teoría y el Conseller a su lado ¿o es al revés?

Después leí a Escolar y vi que trataba el tema "adecuadamente" en su artículo "Educar en la ignorancia"en Público y como sólo eran tres párrafos, lo reproduzco para vuestra reflexión:

"Próximamente, en las mejores aulas: la doctrina sexual de la Iglesia Católica para niños de 4 a 14 años. La masturbación es “un vicio” o “defecto” que crea “adicción”. La homosexualidad, “una disfunción”. El sexo sólo sirve para tener hijos, y hay que esperar al matrimonio para practicarlo. El celibato es una opción “muy enriquecedora” . Ningún método anticonceptivo previene completamente el embarazo, así que es mejor rechazarlos.

La lección es la de siempre: folla poco, folla mal y siéntete culpable; ten muchos hijos y no te olvides de bautizarlos. La novedad es que el Arzobispado de Valencia ha puesto su oscura teoría sobre blanco en un temario que, a partir de septiembre, llegará a los colegios religiosos valencianos. Como en el resto de España, muchos de estos centros son concertados: pagados con el dinero de todos, también de los que no tachamos la casilla de la Iglesia. En una demostración chanante de lo atrevida que puede llegar a ser la ignorancia, algunas de las lecciones sobre sexo las impartirán sacerdotes; no se sabe si, a cambio, el actor porno Nacho Vidal dará clases de celibato en las iglesias.

Y la Generalitat valenciana ¿qué dice de todo esto? Que “los obispos están haciendo lo que les corresponde”, según respuesta del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, “siempre que ese material sea ofertado libremente a los padres y elegido libremente por ellos”. Según su tesis se puede mentir sobre los métodos anticonceptivos o enseñar homofobia en las aulas, que no pasa nada: “Se debe optar por la mayor pluralidad posible”, afirma el conseller, lo que abre un debate interesante sobre el relativismo moral, que diría Ratzinger. En un colegio pagado con dinero público, ¿tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la ignorancia?"

Y con esto os dejo, sin dejar de pensar en qué hemos hecho, después de tanto luchar, para oír y ver, de nuevo, como la hipocresía y los miedos se adueñan de nuestras alamedas.

La viñeta es de Argüelles

Bon cap de setmana!

21.7.10

ESCOLES D'ESTIU

Inauguración de l'Escola d'Estiu: J.M.Ángel, J.Alarte, C.Martínez y J. Rodríguez
El Alcalde de Jun e Isa Castelló
Carmen Alborch y Fernando G. Delgado
Los que participamos, escuchando a Jesús Caldera

Como cada año, los socialistas tenemos nuestra Escuela de Verano, un espacio de reflexión e intercambio, en el que nos encontramos los compañeros y compañeras de la Comunidad Valenciana. Els socialistes valencians. Organizado por l'Escola de Formació Ernest Lluch, contó con una estupenda organización y en la Masía del Pilar de La Eliana escuchamos, aprendimos, intercambiamos ideas sobre la comunicación, la acción electoral, los valores, la política y las políticas...

Os he puesto una pequeña selección de fotos que ha publicado l'Escola en Facebook. Coincidimos con socialistas de la comarca, de Alicante y de Castellón y dedicamos unos días a pensar en clave política, que no es nada nuevo, por cierto.

Durante el mes de julio el Instituto Jaime Vera y la Fundación Ideas para el progreso organiza también Escuelas de Verano. Una coincidió con la nuestra, pero la del Futuro de la Socialdemocracia es para el próximo fin de semana. Para participar en este encuentro en el que compartiremos debate, análisis y propuestas progresistas y para seguir aportando iniciativas desde la izquierda a los desafíos de nuestro tiempo, puedes reservar plaza desde aquí.

EL FUTURO DE LA SOCIALDEMOCRACIA
Galapagar, 23, 24 y 25 de julio de 2010
Programa
Viernes 23 CONFERENCIA INAUGURAL
12:00
Conferencia: Nuevas ideas para un futuro mejo
•Jesús Caldera. Vicepresidente Fundación IDEAS.
13:00
Conferencia: Políticas progresistas y dinamización económica
•Elena Valenciano. Secretaria Política Internacional y Cooperación CEF-PSOE.
LOS NUEVOS SECTORES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
17:00 Mesa de debate: La percepción social de la crisis
Modera:
•Irene Ramos Vielba. Responsable Área Política, Ciudadanía e Igualdad, Fundación Ideas.
Ponentes:
•Belén Barreiro. Presidenta Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
•Andrés Ortega. Director Análisis y Estudios, Gabinete Presidencia del Gobierno.
•Ignacio Urquizu. Profesor de Sociología Universidad Complutense de Madrid (UCM).

¡Pensemos, pensemos!

20.7.10

TALLER DE IGUALDAD


Y ya que estamos en la III Semana de la juventud en Godella, os informamos de que el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana y Joves Socialistes del País Valencià organizan el Taller de igualdad. Relaciones de pareja saludables. Dirigido a prevenir la violencia de género y la discriminación.
Fecha 24 de julio · 10:00 - 15:00
Lugar.Sede del PSPV-PSOE

C/Blanqueries nº 4.Valencia

TALLER DE IGUALDAD "Por unas relaciones de pareja saludable”.

Programa:
1 - Estereotipos de género en las relaciones de pareja.

2 - Actitudes y valores socio-afectivos que fomentan la igualdad en la pareja.

3 - Fases en las relaciones de pareja. Cuando la relación entra en crisis.

4 - Resolución pacífica de conflictos.

5 - Adoptando medidas especiales para mantener una relación de pareja saludable.

Inscripción
En la web de JSPV
. Pincha aquí directamente para acceder a la ficha de inscripción que deberás enviar al correo-e: info@jspv.net
¡Vale la pena asistir!

19.7.10

GODELLA 1898


Una imagen de nuestra historia. No pude leer el mes, solo el año. Una pequeña colección de fotos de Godella, que lunes a lunes vamos mostrando para que observéis cómo éramos hace un siglo. Unos niños bien vestidos, una calle, una mascota poco habitual en estos tiempos y un fotógrafo captando el momento. No sonríen y es que la fotografía aún era cosa seria.
Y el toldo, porque era un toldo simple y útil que ya me gustaría ahora...

18.7.10

3ª SETMANA JOVE ALMATADERO







3ª Setmana Jove
alMatadero




del 19 al 24 de juliol de 2010


a l'escorxador de Godella

Hace tres años que el antiguo matadero se convirtió en un espacio en el que los jóvenes de Godella pudieran encontrarse. La ‘Setmana Jove’ de Godella forma parte de las ofertas del Casal Jove alMatadero. Y esta es la tercera. "Calidad, autenticidad, ingenio. La 3ª Setmana Jove alMatadero es, en cierto modo, la fiesta de su madurez -observa la concejala de Juventud, Juani García- se ha tenido la sensibilidad de escuchar y observar los intereses e inquietudes de sus auténticos protagonistas, los jóvenes de Godella”.

Para el alcalde Salvador Soler, “la calidad de las actividades pone una vez más de manifiesto la voluntad de convertir la Semana alMatadero en un referente diferencial, en un encuentro sin tópicos ni medias tintas, atrevido y apto para todos aquellos que se sientan jóvenes”.
Programa

Lunes 19 de julio 20:00h. El espectáculo callejero de Xarxa TeatreLes noves aventures de la Bruixa Maduixa’ abrirá la semana de la juventud desde la plaza del Ayuntamiento hasta alMatadero.21:00 h Exposición de la Asociación para la Difusión del Diseño en la que se combinan la moda y los complementos. El diseño es el protagonista.

Martes 20 de julio 18:00h. Talleres de decoración de camisetas, de bisutería... con los monitores de l'Espai Jove. 20:00h. Jornada Multicultural: música, danza y gastronomía de Sierra Leona, Peru y Guinea Ecuatorial. 23:00 h. Concierto de grupo folk de Godella, Arrop i tallaetes y de la Rana Mariana.

Miércoles 21de julio 18:00h. Juegos para los más pequeños con los monitores de l'Espai Jove. 19:00h Parkour: el grupo Xtreme Lice con sus piruetas. 23:ooh Xavi Castillo (Pot de Plom) con su ‘Hamlet… això ho pague jo’.

Jueves 22 de julio 19:00 horas Volley-playa. 20:00 h. presentación del número 4 de la revista Bostezo 23:30 h Noche de Dj’s en el parque del Molino.

Viernes 23 de julio 19:00h Visita cicloturística a Godella ¡Tráete tu bici! . 21:00 horas, Noche de varietés a cargo de Catacumba con la participación de Guancha y Po Poy y Los Tonis.
Sábado 24 de julio 19:00h. Campeonato de ping-pong. 23:00h. Fin de fiesta, actuación de Objetivo Vizco y de Bajoqueta Rock en el Parque de El Molí donde presentarán su último trabajo ‘le, el de l’oli’.
¡¡A disfrutarla!!
Información municipal y de la web del Ayuntamiento

17.7.10

ALEGACIONES CONTRA EL PLAN DE PROTECCIÓN DE LA HUERTA


El Ayuntamiento de Godella ha anunciado que presentará alegaciones al Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia (PATPHV). Es absurdo que un Plan de Protección de la Huerta posibilite la existencia de una autovía. La huerta no se protege así y la Autovía Parc Nord ha sido una de las propuestas de actuaciones más contestadas por los habitantes de L´Horta Nord que aman su huerta.

El documento alegatorio que el Ayuntamiento de Godella remitirá a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes solicitará que se contemple la “alternativa cero, en la que se plantee la no ejecución de la Vía Parc Nord”.

Leo en Hortanoticas 16/7/10 un artículo que reproduzco por su importancia, después de dar un paseo por la huerta.

"El Ayuntamiento de Godella ha anunciado que presentará alegaciones al Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia (PATPHV), fundamentalmente, por lo que consideran una contradicción entre el espíritu de la norma (la protección de la huerta) y la posibilidad permitida en el texto de integrar en el paisaje determinadas infraestructuras como la Autovía Parc Nord.
Por ello, el documento alegatorio que el Ayuntamiento de Godella remitirá a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes solicitará que se contemple la “alternativa cero, en la que se plantee la no ejecución de la Vía Parc Nord”.

Así se expuso en el Consejo de Participación de Medio Ambiente y, posteriormente, en una convocatoria abierta a todos los vecinos en la que el Consistorio, a través de tres expertos (el director técnico de la empresa que ha redactado el PATPHV, Juan Gumbau; el portavoz de Per l’Horta, Josep Gavaldà; y el geógrafo de Godella, Juan Ignacio Palanca), explicó el Plan a todos los interesados desde todos los puntos de vista.

“Lo que han hecho –comentó la concejala de urbanismo, Lola Sánchez- ha sido falsear la realidad para decir que lo que hasta ahora era incompatible, tenga una cobertura legal en la que justificarse y hacerlo compatible”.

Por su parte, el alcalde, Salvador Soler, explicó que “la paradoja es que en el Plan se concede a la huerta de Godella el nivel de protección más alto por, entre otras cosas, su importancia paisajística y sin embargo nos introducen esa posibilidad de construir una Autovía por medio, una obra que ni siquiera está aprobada, para la que no hay un proyecto elaborado y que, obviamente convertiría a lo que incluso ellos mismos reconocen como ‘Cornisa de la huerta’ en ‘Balcón del Scalextric’”.

El PATPHV expone en el punto ‘proyecto y acciones dinamizadoras’ que la “fragmentación del espacio agrario debido a las infraestructuras de transportes es una de las amenazas más importantes de la huerta”.

Punto al que se refiere el documento que el Ayuntamiento de Godella presentará en Conselleria para argumentar que una nueva infraestructura como la de la Autovía Parc Nord fragmentaría todavía más y degradaría la huerta.También se considera incoherente la ‘elaboración de una guía de diseño e integración paisajística de bordes urbanos en l’horta’ requerida por el PATPHV con la creación de la Vía Parc Nord ya que ésta, lejos de integrar la huerta con el municipio, crearía una barrera, evitando su adecuado uso y disfrute.

Las incompatibilidades, según Godella, entre el Plan y la Autovía Parc Nord continúan entre otros aspectos en el punto en que se subraya en el PATPHV la necesidad de eliminar los elementos antrópicos que degradan la calidad del paisaje pues , según se desprende de las alegaciones, “es evidente que la creación de un vial de carácter metropolitano es un elemento externo y totalmente impropio a la propia vida de la huerta y consiguen una degradación del Paisaje”.

En la línea de la protección del paisaje, el PATPHV describe el “Recorrido Arc de Moncada como uno de los espacios más homogéneos y mejor conservados del área metropolitana de la huerta” y establece como principal objetivo de actuación “potenciar el transporte no motorizado en el Arc de Moncada”, aspecto que de nuevo entra en colisión con una infraestructura como la Autovía Parc Nord.

En cuanto a la regulación de los usos de los caminos agrícolas, el Ayuntamiento de Godella considera que es necesaria una normativa común que rija su compatibilización con el tráfico rodado, el tráfico peatonal y ciclista y el uso agrícola y propone, en todo caso, restringir el tráfico de vehículos motorizados a los propios de la actividad. Además, expone que el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible que está elaborando el Consistorio debe diagnosticar los problemas de los flujos de comunicación entre el casco urbano de Godella y la huerta cuya salida natural es el Carrer Major para evitar que el camino de Godella se convierta en un atajo entre la localidad, Valencia y otros municipios conectados con la huerta.

Los puntos del PATPHV referentes a la posibilidad de ‘terciarizar’ parte de la huerta con el fin de revitalizarla introduciendo nuevas actividades económicas como hoteles rurales, mercadillos artesanales, etc. los vecinos presentes en el Consejo de Participación mostraron su desconfianza ante la ambigüedad en la redacción. En este sentido, Sánchez apuntó que “si bien nos parece acertado el punto, consideramos que se debería especificar si las construcciones pensadas para albergar este tipo de actividades son las ya existentes, con lo que comulgaríamos sin ningún problema, o bien si están abriendo la veda a actuaciones urbanísticas más agresivas”.

El Plan incorpora además una serie de propuestas y consejos para proteger y poner en valor la huerta para su disfrute público así como la promoción del uso y disfrute de la huerta mediante sinergias huerta-ciudad y huerta-ocio, propuestas bien valoradas por los vecinos y el equipo de Gobierno en las que “somos en cierta medida pioneros, como los huertos de ocio (ya tenemos 44 en funcionamiento) o los mercados de proximidad y de venta directa que se están estudiando y para los que ya tenemos un proyecto redactado”, concluyó Soler".

¡Gracias compañeros y compañeras socialistas del Grupo Municipal por vuestra defensa de la huerta, gracias Ayuntamiento de Godella!

Información municipal y de Hortanoticias

CAP DE SETMANA A GODELLA. CONCERT BANDA DEL CASINO I...

Concierto. Sábado 17 de julio a las 20 horas en el Teatro Capitolio.

En la primera parte actuará junto a la Banda del Casino Musical de Godella el violoncellista José Mor Caballero (solista de violoncello de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña) interpretando el Concierto para violoncello y grupo instrumental de Friedrich Gulda.

El concierto será también la despedida del actual director Jaume Casas Pla, que para su última actuación con la Banda del Casino Musical de Godella completará el programa en su segunda parte con el pasodoble Casino Musical de Bartolomé Llorens (músico de esta sociedad musical), Soleriana de Carlos Surinach y Terra Mítica de Bernardo Adam Ferrero.

Finalizará el concierto con la interpretación del Himno a la Exposición de Godella de José Caballer (música) y Manuel Tomás (letra), revisado e instrumentado por el propio Jaume Casas. Actuará como solista Antonio Marco Concepción, tenor de nuestra población.
¡Gracias a Jaume Casas por su dedicación a la música y a Godella! ¡Nos vemos en el concierto!

Organiza Casino Musical. Colabora Ayuntamiento de Godella
I si vols tocar a la Banda o a l’Orquestra. Matricula oberta curs 2010-11

APUNTAT JA A L'ESCOLA DE MÚSICA DEL CASINO MUSICAL DE GODELLA.
Parc de “El Molí”
Tel. 96 390 07 87

Información de la Regidoria de Cultura y del Casino Musical
Bon cap de setmana!

16.7.10

PRINCESA



No me llames princesa, llámame otra cosa, más cursi, más tierna, más cercana o "políticamente más correcta". Se admite cariño, cielo, vida mía, chiquitinasquilla, bicho, incluso...Secretaria General o Presidenta de la República. Pero no me cuentes cuentos de princesas, ni me hagas soñar con finales hermosos de príncipes, reinos y bodas, que hacen de mí una princesa sin corona, sin nada propio, que espera y cuida de la casa o de su reino, de su marido, de sus subditos y se mira al espejo, ¡qué bella! pero que no sabe clavar un clavo, ni arreglar el coche, ni estudia, ni vive. Hay otros hermosos finales para los cuentos, seguro que los encuentras. No me llames princesa, abuela, no me llames princesa.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de Chile en la Campaña “Viejos Cuentos, Nuevos Finales” plantea romper esquemas y rechazar el papel de la mujer que desde niñas nos han asignado, y que mejor que a través de los viejos y tradicionales cuentos. Sus princesas... las siguen llamando princesas -lo siento, nieta- son diferentes.

Un cambio en el relato. Se ha modificado el final tradicional y aplicado el enfoque de igualdad y no-discriminación. Aquí tenéis dos finales diferentes para Cenicienta y la Bella Durmiente.

Gracias a demego38 que nos mostró el vídeo en Youtube

15.7.10

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Wordle: Discurso Zapatero Debate estado de la nacion

Y dijo Zapatero a Rajoy:

-Me sorprende que me haga responsable de todos los problemas alguien como usted que nunca es responsable de nada”
-“Sr. Rajoy, hablando del Estatuto, hay que tener desfachatez para decir que no echemos leña al fuego después de su campaña por todo el territorio diciendo que se rompía España”
-“Hay algo que nos diferencia: no sólo en las formas sino en el fondo. Se lo resumo: con aciertos y errores he hecho todo lo que –pensaba- necesitaba España. Usted sólo las que –creía- le convenían a sus intereses políticos y a los de su partido”
-“Ahora hemos pasado de las soflamas de ayer a los silencios de hoy ¿por qué? ¿Es que ya no se rompe España? No; lo único que pasa es que usted ha echado cuentas y ya no le interesa cabalgar sobre el anticataluñismo sino cabalgar sobre la crisis para sus intereses electorales”
-“Otro ejemplo. Decreto Ley para acelerar la reducción del déficit. Si ese decreto Ley no hubiera sido aprobado hubiera sido una catástrofe para la economía española y de Europa. Lo sabe muy bien y lo sabía cuando votó contra esas medidas. Y sabiéndolo lo rechazó porque pensó que era bueno para ud. para sus intereses y sus objetivos electorales. ¿Qué hubiera pasado si los mercados hubieran creído la imagen negra que ustedes han desplegado de España? Ud sabe que eso perjudicaba la imagen de nuestro país y sabiéndolo, lo hizo porque era bueno para sus intereses a corto plazo”
-El Gobierno ha propuesto medidas, desde que empezó la crisis, con aciertos y errores. Ud. sólo ha intentado ganar y alcanzar sus objetivos políticos. Lo de menos es que eso fuera bueno o malo para el país, porque lo único que tiene como objetivo es ganar las elecciones, probablemente porque ha perdido todas a las que se ha presentado hasta ahora”
-No he venido a aprobar el Debate del Estado de la Nación. He venido para que el debate sea útil para la salida de la crisis. Útil para que a la salida pudiéramos estar más cerca en cuestiones trascendentales….. Hasta que lleguen las elecciones, le seguimos esperando. Le pido que ejerza su labor de oposición, pero por una vez haga algo útil para España.
-“Ha hecho una intervención demagógica y falaz”
-Si hubiera contradicción entre los intereses de mi partido y de España. Yo elegiré lo que necesita España
-Ud ha elegido un camino: no arrimar el hombro ni en este momento de reformas transcendentales. Ha elegido ud el camino del tobogán electoral. Y en ese camino, a ud le conviene lo que no le conviene a España. A España le conviene la recuperación, los acuerdos, la responsabilidad y a usted: ir directamente a una convocatoria electoral.
-No es voluntad del Presidente convocar elecciones. Ud tiene en sus manos un instrumento: la moción de censura… si es usted coherente. Claro que para subir aquí a defender una moción de censura hay que tener valor y hay que tener un programa.

Y la prensa, en general, y nosotr@s también, valoramos el debate dando ventaja a Zapatero, pese a lo difícil de la situación.

Veamos los titulares:
EL PAÍS: Zapatero a Rajoy: “he perdido confianza, pero usted no está para tirar cohetes” Encuesta de El País

EL MUNDO: Zapatero acusa a Rajoy de actuar en funcion de sus objetivos. Rajoy reclama, por primera vez, elecciones anticipadas a Zapatero

ABC: Zapatero reta por segunda vez a Rajoy a que presente una moción de censura “sin programa”

PUBLICO: Rajoy dedica 35 minutos a criticar sin ofrecer ni una sola alternativa Encuesta de Público

La Vanguardia. Rajoy exige elecciones y Zapatero le insta a presentar una moción de censura

Cadena SER: Zapatero emplaza a Rajoy a presentar una moción de censura

RTVE: Rajoy exige elecciones porque Zapatero no tiene crédito… y él responde: “seguiré cueste lo que me cueste”

Discurso completo de Zapatero

Podéis votar en las encuestas de los diferentes periódicos.

Información Blogosfera progresista

Y para acabar, el segundo día del debate Rajoy ni aparece en el congreso y el PP reduce visiblemente el número de sus diputados y diputadas en el hemiciclo. No merece la pena escuchar al resto de representantes parecen decir..

13.7.10

GODELLA. OCTUBRE 1898



Procesión de San Sebastián en octubre de 1898. Hace más de un siglo en Godella. Un imagen de nuestra historia que esta semana vemos un martes, porque el lunes todo era rojo después del partido y no hubo tiempo de prepararla

11.7.10

RAFELBUNYOL INAUGURA SEDE


Ayer, Jorge Alarte, Secretario General de los Socialistas Valencianos, inauguró el nuevo local de la Agrupación Socialista de Rafelbunyol. Allí estuvimos junto a los compañeros y compañeras de Rafel, concejales y concejalas (Laura Carbonell, David Barrachina y Francesc Domingo Fontelles, Secretario General) y Pepa Andrés, eurodiputada, Pepe Andreu, Alcalde de Albuixech y coordinador comarcal, Jose Vte. Martí, Alcalde de Puzol y Rafa García, Secretario de Organización de la provincia de Valencia y nuestro Alcalde, Salvador Soler.
Visitamos las obras que se han financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E: el nuevo Centro Social y el Juzgado de Paz.
Un acto emotivo en el que, además, se hizo un homenaje, después de la cena, a los mayores, los y las socialistas que iniciaron la agrupación.
¡Gracias compañeros y compañeras por la estupenda tarde-noche!
La selección de fotos en la que también podéis ver a Salvador Soler, Alcalde de Godella, es de Socialistes Valencians

SOLIDARIDAD



El cortometraje escrito y dirigido por la realizadora granadina Paz Piñar, “Pasemos al plan B”, ha sido distinguido con el premio a Mejor Cortometraje de la VII muestra Cortos en Femenino. Este filme en clave de comedia es una producción de Jaleo Films, y está interpretado por Esther Parralo, Fanny De Castro, Alfonso Sánchez, Mercedes Hoyos, Odette Sama, Raquel Armayones, Joserra Muñoz, Gloria De Jesús, además de la colaboración especial de María Cabrera y Rafael Téllez. El corto narra, en clave de humor las peripecias de una familia que trata de evitar la deportación de una "sin papeles".

Fue Mejor Cortometraje Andaluz en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. Además, consiguió el Premio RTVA en el V Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas, ganó el Premio del Público y Mención especial del Jurado en el I Certamen Farben de Cortometrajes de Sanlúcar La Mayor, “Un mundo de colores”. Ha recibido distinciones como el Tercer Premio en el VIII Festival de Cine de Humor de Navalcarnero, o el Premio del Jurado en el Festival de Cortometrajes de Humor “Ciudad De Alfaro” (La Rioja). También ha conseguido el Premio a la Mejor idea original en la XIV edición del Festival Corto Ciudad Real 2007. Se hizo, a su vez, con el galardón al Mejor Guión en el XIX Festival de Aguilar de Campoo (Palencia), y el Premio del Público Cinella 2008 (Tres Cantos).

Más información: http://www.jaleofilms.com/

“LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS" Neruda

Gracias al grupo de facebook "Yo también denuncio las páginas racistas..." que nos mostró el vídeo y nos dio la información.

9.7.10

LO QUE NO QUIERO


A veces me pregunto y me pregunto a veces, qué es lo que no quiero. No quiero callar, no quiero aguantar, no quiero mirar el pasado y sentir tristeza del futuro, no quiero dejar de desear, no quiero dejar de luchar, no quiero dejar de soñar. Y como en la estupenda reflexión de la viñeta de Diana Raznovich, cada vez que me callo, que aguanto, que no tengo esperanza, que no deseo, que me quedo parada y que no sueño en que es posible un mundo mejor...no estoy haciendo lo que quiero.

Ayer cenamos los compañeros y compañeras de la agrupación y pese al calor, hubo risas, una pizca de esperanza, algo de ensalada y de deseo, cucharadas de proyectos que olían a huerta, a música y a arrimar el hombro. Conversaciones y abanicos, y poco a poco, movía el aire. Se hablaba de vacaciones de verano antes de las fiestas, de elecciones y de qué cosas pasan en la Comunidad Valenciana, se hablaba de Godella. Un círculo de socialistas en la rosaleda. Estaba haciendo lo que quiero.

Superamos las 13.000 visitas al blog, desde que pusimos el contador
el pasado 14 de agosto
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!
Bon cap de setmana! Atenció a la programació del Festival de Música al post del dia 5.

8.7.10

ZERO RESPONSABLES

DIMECRES, DIJOUS, I DIVENDRES A LES 19.00H ES PRESENTA L'ESPECTACLE COL.LECTIU "ZERO RESPONSABLES" A LA MATILDE SALVADOR (carrer la Nau, València)
UN ESPECTACLE MOLT REVELADOR!

ENTRADA GRATUÏTA, PODEU RECOLLIR LES ENTRADES DOS HORES ABANS A LA CONSERGERIA DE LA MATEIXA UNIVERSITAT (carrer la Nau, darrere de la Plaça del Patriarca)

Fa quatre anys de l'accident de metro a Valencia. Quatre anys... i zero responsables. L'intent de censura de la Generalitat ha fet de bumerán.

GODELLA. HORTS D'OCI y DEBATE SOBRE EL PATHV

HORTS D'OCI

JUEVES 8 DE JULIO A LAS 19,30H. EN VILLA TERESITA. Presentación, explicación y debate del Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATHV) que se somete de nuevo a exposición pública por la Consellería de Medio-Ambiente, Agua,Urbanismo y Vivienda. Ha sido publicado mediante Resolución de 23 de junio de 2010 y se pueden presentar alegaciones hasta finales de agosto. Aquí podéis consultar la documentación de la Consellería y también podéis hacerlo en el Ayuntamiento de Godella y acceder y copiar la información si lleváis un pen.
Participan: Josep Gavaldá, representante de Per l'Horta, Juan Gumbau, técnico de la empresa redactora del proyecto Evren, S.A. (consultora especializada en ingenieria medioambiental, en la gestión del territorio y de los recursos naturales y en la evaluación estratégica de política, programas y proyectos), Juan Ignacio Palanca, geógrafo, vecino de Godella. Modera Salvador Soler, Alcalde de Godella.

La protección y ordenación de l'Horta son necesarias para conservar un patrimonio tan particular, hermoso y que forma parte de nuestra realidad. Analizar el proyecto es fundamental, como lo es presentar alegaciones.
Iniciativas como las del Ayuntamiento de Godella, ofreciendo Huertos de Ocio a los vecinos hacen que la huerta viva, el apoyo a los agricultores y una legislación protectora de l´Horta permitirán desarrollar más proyectos que le den vida.

La respuesta de los Godellenses a la propuesta municipal ha hecho que se amplíe la oferta de los Huertos de Ocio. La semana pasada se sortearon 30 huertos, que se suman a los 14 anteriores. Se trata de 50m2 que se adjudican a los agraciados durante dos años para que cultiven la tierra y asesorados por el técnico municipal. De nuevo, las solicitudes han superado el terreno que al Consistorio cede para ese fin. "La huerta es uno de nuestros grandes valores patrimoniales y su recuperación, uno de los principales objetivos de nuestro programa” decía Salvador Soler, Alcalde de Godella. Leo en Hortanoticias.

Godella ya ha cedido a sus vecinos unos 3.000 metros cuadrados de tierra

¡NO ESTÁ NADA, NADA MAL!
La fotografía creo que es de la web municipal, si no es así, disculpas al autor.

7.7.10

ALARTE: GESTORA PARA EL PP VALENCIANO


Así empezaba la comparecencia de Alarte ante la prensa este mediodía: "Comparezco para pedir a Rajoy que proceda a la disolución de todos los órganos del PP de la Comunidad Valenciana y nombre una gestora". Alarte ha reclamado también la disolución de las Cortes Valencianas y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas. "Todas las instituciones valencianas están siendo investigadas porque han participado directa o indirectamente en tramas de corrupción".

Y tiene razón Alarte. No hay nada igual. No hay un gobierno como el valenciano. Vamos de susto en susto y de vergüenza en vergüenza. Los populares están desbordados por la corrupción. No hay traca, ni falla, ni fiesta, ni futbol que oculte lo que está pasando.

Escolar en Público, hablando de la gestión de residuos, dice hoy:"El PP ha cantado bingo en la Comunidad Valenciana: tres de tres, y en este cartón ya no queda nadie más que tachar. De norte a sur: Castellón, Valencia y Alicante; Fabra, Camps y ahora José Joaquín Ripoll. Los tres tenores del País Valencià, líderes del poder omnímodo en ese partido incompatible con la corrupción, tienen desde ayer algo más en común: una misma incuestionable honestidad. Ripoll, el último barón zaplanista, ha sido muy crítico con Camps por el caso Gürtel. Ahora el molt honorable ya tiene una respuesta que darle: y tú más. Como bien predijo Ric Costa, la fiesta en el PP valenciano dista mucho de acabar".

González Pons y Clemente lo achacan a una campaña de acoso y derribo y acusaran a la policía, a los jueces, al gobierno...Hace un momento el propio Ripoll, en rueda de prensa, niega los diez minutos de interrogatorio, que para quitar hierro al asunto decía Clemente. Culpan de sus lodos a Rubalcaba y Rajoy, haciendo alarde de lo que es, calla y habla del calor, al contestar a los periodistas cuando le preguntan por la detención de Ripoll ¡qué calorcito!

La mafia de la basura pasa factura al PP según A. Beltrán y algunos apuntan a que aún veremos más ¡Qué podemos decir!...

Pues que apoyamos, cómo no, lo que pide Alarte
La fotografía es de Información.es. Pinchad en los enlaces que dicen mucho más.
Última hora, 9 de julio, Ripoll imputado por cohecho y el auto del juez instructor de 1 de julio autorizaba la acción de la policía y desmiente los comunicados del Tribunal Superior de Justicia de Valencia ¡Quina gent!

6.7.10

PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD


PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD. Esto es lo que piden Rita Barberá, con más intensiddad, y Francisco Camps, con menos, ante la detención del Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, hace unas horas.

Ripoll, que se enfrentó a Camps por la Gürtel y no ha participado en los actos de pleitesía al President, ha sido detenido junto al conocido empresario Enrique Ortiz, y tres concejales de Orihuela. "Los agentes han registrado a primera hora el domicilio particular de Ripoll, del PP, por la investigación judicial que intenta esclarecer una trama de corrupción en la Vega Baja vinculada con la contrata de basuras de esa comarca, en el sur de Alicante. Finalmente, el presidente provincial ha sido detenido. Según fuentes del caso, en el domicilio de Ripoll se han encontrado importantes cantidades de dinero en metálico", leo en El País digital.

Además, la Policía Nacional está realizando registros en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela desde primera hora de la mañana, en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado número tres de Orihuela. Han registrado también, los domicilios de Ortiz y de Ángel Fenoll, otro empresario que en 2006 denunció un supuesto soborno por la adjudicación de la contrata de la basura de Orihuela y presento pruebas grabadas ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante.

Pero el juzgado investigó más de lo que se esperaba, por si el empresario había colaborado en la campaña de algún político y se interesó por el concurso para construir una planta de tratamiento de residuos, dependiente de la Diputación. Detenido Fenoll y otros directivos de su empresa. Ripoll decide en el 2009 retomar el proyecto y adjudica la obra a Ortiz, implicado también en la Gürtel. Y de esas lluvias vienen estos lodos.

Y mientras los pamploneses y pamplonesas decían "Gora San Fermín", Enrique Ortiz ha sido detenido en Pamplona sin poder disfrutar de las fiestas y a estas horas Ripoll puede que esté prestando declaración.

Dicen que este asunto es el resultado de luchas internas y alguna prensa digital vuelve a hablar de "zaplanistas" y "campistas", de filtraciones, de Maquiavelo, de políticos florentinos...pero a mí me da igual

Y la prudencia y responsabilidad hacen que uno deba esperar a que se resuelva el tema. Pero la prudencia y responsabilidad de los socialistas valencianos/as con los populares (PP) que nos gobiernan y con la corrupción en la que se sumergen, porque parece que todo es válido si se gobiena: empresas, contratos, sueldos increíbles, trajes... parece que deba estar a prueba de bombas.
Y prudente y responsablemente gritamos...
¡Prou! ¡Estamos hartos y hartas de tanta basura!
Foto de Levante
Casi a las 22h, añadimos información.
Ya en libertad con cargos, o sin ellos, según las fuentes, Ripoll ha abandonado la comisaría provincial de Alicante a las 20.10 en un coche policial. También han sido puestos en libertad los tres concejales de Orihuela detenidos por mañana. En total la Policía ha detenido a 11 personas y ha hecho 19 registros.

EN QUE ES GASTA CANAL 9 ELS TEUS DINERS?

5.7.10

GODELLA. II FESTIVAL INTERNACIONAL. RESIDÈNCIES DE MÚSICA DE CAMBRA


Martes 6 de Julio. 20h. Ensayo abierto de Las bodas de Fígaro. Lugar Escuela de Música.
Miércoles 7 de Julio. 18-20h. Ensayo y clase magistral abiertos. Alexander String Quartet y Orquesta de Godella. Lugar. Escuela de Música. 21,30h Charla preconcierto. Lugar Vestíbulo del Capitolio. 22.30h Concierto nº 1 La ópera en el bolsillo . Antonio García Areque e Isabel Monar.(Pinchad imagen para leer programa)
Jueves 8 de julio. 18h. Ensayo y clase magistral abiertos. Alexander String Quartet y Orquesta de Godella. Lugar. 19h Ensayo abierto. 20h. Concierto didáctico- Lugar. Escuela de Música
Viernes 9 de julio. 10 a 11h. Ensayo y clase magistral abiertos. Alexander String Quartet y Orquesta de Godella.18h Ensayo abierto. 21,30 Charla preconcierto. 22,30 Concierto nº 2 en el Capitolio. (Pinchad en imagen para ver programa)
Sábado 10 de julio. 11h. Ensayo general abierto en la Ermita de Campolivar. Alexander String Quartet, Joan Enric Lluna y David Tomás. 20h. Ensayo y clase magistral abiertos en Escuela de Música. 22,30h Concierto nº3 en Ermita de Campolivar (Pinchad para ver programa)
Domingo 11 de julio.21,30h Charla preconcierto. 22,30h Concierto nº 4 Intérpretes: Pedro Mª Sánchez (actor) Alexander String Quartet, Orquesta de Godella, Álvaro Octavio (flauta), Cristina Gómez (oboe) Joan Enric Lluna (clarinete) David Tomás (fagot)David Fernández (trompa), Antonio García (contrabajo) Alba Ventura (piano), Tim Lissimore (piano)Francisco Inglés (percusión). (Pinchad para ver programa)
Clausura del Festival.
Ayuntamiento de Godella. Regidoria de Cultura

¡Un placer para los sentidos poder contemplar los ensayos y asistir a los conciertos!

4.7.10

FE, IGLESIA, LAICIDAD Y NUBES


¡La fe mueve montañas!

Montañas que se convierten en millones de euros, que nuestra particular Iglesia Católica no paga al Estado, porque a diferencia del resto de los mortales españoles, no paga impuestos. Y es que La fe mueve millones leo en Público

Esos millones impagados, da vergüenza decirlo, no son sólo fruto de posesiones, herencias y edificios... sino que a veces, los que no dan, recogen. El Estado financia con unos 6.000 millones de euros anuales a la iglesia romana. "De esta cifra, 3.000 millones se destinan, según cifras oficiales, a sostener los colegios religiosos concertados, pero también se paga con dinero público el sueldo de obispos y sacerdotes; a los profesores de catolicismo en la escuela pública (unos 15.000); el salario de más de un millar de capellanes castrenses, hospitalarios y carcelarios, e incluso gran parte de la restauración o sostenimiento del ingente patrimonio histórico artístico de esa religión, la segunda propietaria inmobiliaria después del Estado",

Un ejemplo de cómo se recoge, el acto por el que será beatificado Fray Leopoldo de Alpandeire el 12 de septiembre en la base área de Armilla (Granada). El fraile, que practicaba la beneficencia para los pobres va camino de la santidad para mayor gloria de las cuentas bancarias de la Iglesia. Los organizadores del acto, la Orden Capuchina y el Arzobispado de Granada, esperan una asistencia multitudinaria (entre 200.000 y 500.000 personas) y han decidido imponer un donativo de 20 euros para acceder al recinto. (entre 4 y 10 millones de euros). El propio Ministerio de Defensa, que ha cedido gratuitamente la Base Aérea de Armilla, ha puesto objeciones a la exigencia del donativo, que muchos consideran un escándalo.

Las nubes que cubren el cielo de este domingo de julio no son ajenas al sentimiento que despiertan estas noticias en las gentes bienpensantes y respetuosas con las creencias de sus semejantes. Porque es iluso creer que avanzamos hacia la laicidad mientras existan los privilegios de la Iglesia Católica y encima se pretenda que se extiendan a otras confesiones. La contradicción evidente de vivir en un estado aconfesional, como marca la Constitución y de mantener los acuerdos de 1979 con la Iglesia Católica, nos convierten en un Estado confesional encubierto. Y leo en una frase tremenda en un reportaje de El País de Juan G. Bedoya, titulado De laicos nada pronunciada por eclesiasticistas partidarios del laicismo "España es ahora un Estado aconfesional con querida (o). Mañana podemos ser un Estado aconfesional con cuatro o cinco mantenidas(os) más, es decir, habremos retrocedido en laicidad y neutralidad religiosa". Las (os) son mías.

Y para acabar de animarme, leo en Levante un artículo Viaje en metro a la verdad en el que se explican los actos a los cuatro años del accidente del metro, que acabó con la vida de 43 valencianos y valencianas y las nubes se convierten en nubarrones.

"El cura progresista que iba a oficiar la misa Honori Pascual, destacado párroco del Grup de Rectors del Dissabte y que había sido escogido por la asociación de víctimas del metro para oficiar la misa de ayer en honor a las víctimas, fue vetado por los responsables de la Catedral de Valencia poco antes de comenzar la eucaristía" ¡Qué cosas tienen!

Claro que son cosas suyas, que no dejan de reflejar lo poco que les gustan los cambios. Pero con la nueva Ley de Libertad Religiosa , cuyo borrador ya conocemos, algunas cosas pueden cambiar: que el Estado organice actos civiles, por ejemplo y sólo civiles. Por supuesto, que a algunos no les va a gustar nada. Entre ellos al PP y a la jerarquía católica y así lo han manifestado. Sin embargo ya es hora de separar de verdad, la fe, la Iglesia y el Estado y a cada cual lo suyo ¡Ya veremos!

Me gusta la definición de Ramón Teja, catedrático de la Universidad de Cantabria y presidente honorífico de la Sociedad de Ciencias de las Religiones "Laicidad significa la existencia de un espacio público a disposición de todos los ciudadanos para ejercer sus derechos en condiciones de libertad y de igualdad, una ciudad de los hombres en la que haya espacio para todos, no una ciudad de Dios en la que solo haya lugar para sus creyentes".
Y más tolerancia habría!!!
No es extraño, añado este lunes, que haya disidentes en nuestra particular Iglesia católica y que algunos teólogos se unan contra Rouco y empiecen a denunciarlo. La vara del cardenal es una exmonja que ha pasado 60 años en un convento de clausura y que le acusa ante el Papa por coaccionar a los teólogos disidentes y tampoco es extraño que la iglesia progresista denuncie a Rouco ante Benedicto XVI de"Violación del Derecho Canónico, omisión de deberes pastorales, coacciones y consentimiento de denuncias calumniosas" entre otras cosas y que los Retors del dissabte exijan hoy a Osoro que explique el veto de la catedral al cura progresista
Un poco de "frescura laica" puede guiar los pasos de la vara del cardenal, dice Barbería en su reportaje; pero seguro debe guiar los del gobierno de un país aconfesional

2.7.10

CAP DE SETMANA I MÉS A GODELLA


Juliol de calor a Godella amb música a la nit.

Diumenge 4 a les 20,45. XV Concert de música a l'estiu. Concert del Cor de la Vila. Llotgeta de la Capella del Crist de la Pau. Església de Sant Bertomeu.

PROGRAMA

Rubén Adam, violín
Salvador Vázquez, piano

La playera. Pablo Sarasate
Nocturno en Do menor. Frédéric Chopin
Salut d’amor. Edward Elgar

Nou Cor de l’Escola Oficial d’Idiomes de València
Camino del indio. Popular argentina
Donna Donna. Popular de Israel
Ciutat de parella. Tradicional catalana
Cantares Machado. J.M. Serrat

Director: Amadeo Guillot

Rubén Adam, violín
Salvador Vázquez, piano
Meditación, de la ópera.Thaïs Jules Massenet
Gran Jota. José del Hierro

Cor de La Vila
Contigo en la distancia César Portillo
Jerusalem of Gold (La Lista de Schindler ) John Williams
Bolero de Guadassuar Popular valenciana
Paraules d’amor J.M. Serrat
Directora: Amparo Roig Carsí
Organitza el Cor de la Vila. Col·laboren Ajuntament (Cultura), Diputació i Parròquia de Sant Bertomeu.



Informació i fotografies a la web de l'Ajuntament
Bon cap de setmana i bon concert!!!

OPINIONES CON FUNDAMENTO


El PP español y el PP europeo, manteniendo opiniones fundamentadas. Así son y así los ven Los Calvitos en El Plural

1.7.10

TRES POR UNO

Ayer, un grupo de jóvenes valencianos participaron en un acto con el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (PP). En el acto, conocido como el "besamanos", los jóvenes valencianos, que han conseguido una beca en el programa "La Dipu te beca", reciben de manos de Rus los carnets acreditativos de prácticas formativas en los Ayuntamientos.

Las becas se han concedido de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio. Los estudiantes son tanto universitarios como de Formación Profesional, todos tienen más de 18 años y han sido seleccionados por cada ayuntamiento para poder realizar prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre, percibiendo por ello un total de 500 euros mensuales.

Hasta aquí, todo bien, todo estupendo. Pero cuando Rus advirtió ayer, que los jóvenes eran mayoritariamente las jóvenes, y las chicas doblaban en número a los chicos...No penséis que puso de manifiesto el esfuerzo de las mujeres por incorporarse a la formación y al mundo laboral, ni siquiera los cambios sociales y políticos que esto supone o el avance en los derechos de la mujer en la Comunidad Valenciana. Nada de eso salió por su boca.

Sólo se le ocurrió decir, riendo ¡Tres por uno, cómo en Carrefour!

Este es el PP que tenemos ¡Socorro!