29.11.10

JUAN BAUTISTA PESET ALEIXANDRE


JUAN PESET ALEIXANDRE 1932. Fotografía de Valentín Pla

JUAN PESET ALEIXANDRE. Fotografía de Julio Derrey. Juan Peset vacunado por el Dr. Ferrán ante la atenta mirada de sus colegas.

¡Qué historia la de Juan Peset! Encontrar estas fotos publicadas originalmente por Yirif convierten este lunes en el recuerdo de una figura que forma parte de nuestra memoria histórica. El Dr. Peset era un médico republicano, Rector de la Universidad de Valencia, nacido en Godella en 1886. Venía muchas veces a esa casa de la calle Mayor desde el piso de la calle Cirilo Amorós de Valencia. Doctor en Medicina, Ciencias y Derecho, así como perito químico y mecánico, se dedicó a la medicina. Presidente de Izquierda Republicana en Valencia, fue candidato del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, resultando elegido diputado.

Terminada la guerra civil es detenido y pasa por campos de concentración y cárceles en las que dejó una profunda huella de hombre bueno, hasta que muere fusilado. Muere fusilado, sin haber cogido nunca un arma, como tantos otros en Paterna, el 24 de mayo de 1941. Investigadores del proceso que le condujo a la muerte hablan de lo que influyeron los odios de algunos mediocres colegas, vencedores de esa guerra.

Vicent Andrés Estellés, el poeta de Burjassot escribió en su honor "Ofici permanent a la memoria de Joan B. Peset que fou afusellat a Paterna el 24 de maig de 1941"
VI
24 DE MAIG DE 1941

un dia jo no sé quin
arribaràs oh Mort per mi
i no serà necessari que
llegesques el meu nom

sabràs qui sóc i on sóc
i em llevaré prestament
i sortiré amb tu al passadís
el gran fred de la matinada

darrerament m’acomiadaré
dels meus companys amb la mirada
i et seguiré i passaré els tràmits
sense dir res
pujaré
al camió
i em duràs al lloc

no m’hauran d’embenar els ulls
hauré d’escoltar els ferros
dels fusells les descàrregues
Mort

oh Mort

jo no vull la mort
vull la vida
que podrà ser útil encara
muller fills germans
adéu

i tu
ciutat

ciutat que oblides massa fàcilment
i hauràs de porgar les teues culpes

adéu
godella

ermita de sant salvador
cames lleugeres de la tarara

pins
carrers

fills

Ofici permanent a la memòria de Joan B. Peset, que fou afusellat a Paterna el 24 de maig de 1941 * * * * *
Las imágenes de nuestra historia de hoy son dos: la portada de Semana Gráfica, sobre la que podéis pinchar y ampliar después, para leer lo que se decía de Peset en 1932 cuando fue nombrado rector y otra imagen que serviría para promocionar las campañas de vacunación.

Su figura ha sido reivindicada por muchos valencianos, una Asociación lleva su nombre, un colegio mayor también, jornadas, publicaciones, actos.. Godella no le olvida. Le rindió homenaje y puso su nombre a una calle, una hermosa calle...

28.11.10

LA VENGANZA DEL USUARIO

En Colombia o en España la venganza del usuario se puede imponer. Gracias a Paco Piniella que lo colgó en su blog '>Desde Cádiz

27.11.10

RADIO GODELLA 98.0 FM


Ya está, ya la podéis oír, ya la tenemos en Internet... Radio Godella 98.0 FM. Toda su programación en esta página http://www.radiogodella.tk/. Pincháis, la ponéis en favoritos y a trabajar o chatear con el fondo musical o con los diferentes programas de una radio que es nuestra, una radio godellense, que habla de cine y de música, de Godella y de otros pueblos. Jóvenes de Godella. Una pequeña radio que se hace grande con la gente que la escucha. Gracias Jordi, Paco, gracias al Ayuntamiento, a la Concejalía de Juventud que la hacen grande en Internet.
Y es que la radio de un pueblo tiene mucho que decir.

26.11.10

ESCOLETA DE NADAL 2010

Per a xiquets/es de 3 a 11 anys
Ajuntament de Godella. Regidoria de Joventut

II CONCURS INTERNACIONAL DE GUITARRA JOSEFINA ROBLEDO


REPETIM:

II CONCURS INTERNACIONAL DE GUITARRA JOSEFINA ROBLEDO

Teatre Capitoli

25 de novembre
18:00h.
TALLER CONSTRUCCIÓN DE GUITARRAS
Bajo la dirección de Manuel Adalid
20:00h.
Concert de guitarra a càrrec de Carlos Bonell

26 de novembre
18:00h.
Clase Magistral de Carlos Bonell
20:00h.
Concert de guitarra a càrrec de Rubén Parejo


27 de novembre
18:00h.
Clase Magistral de Rubén Parejo
20:00h.
Concert de guitarra a càrrec de Gabriel Guillén

28 de novembre
18:00h.
Clase Magistral de Gabriel Guillén
20:00h.
FINAL DEL CONCURS

AMB LA PARTICIPACIÓ DE
L´ORQUESTRA CASINO MUSICAL DE GODELLA.
DIRECTORA: PILAR MOR

Organitza Regidoria de Cultura
Bon cap de setmana!!

25.11.10

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujeres de todo el mundo. Acaba de ser asesinada otra mujer. Nada justifica la violencia ¡Qué suene la música de la vida! ¡Qué todos los instrumentos pidan justicia! No queremos más muertes. Cantamos para que se nos oiga ¡Qué suene la música de la vida!

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. 63 mujeres asesinadas. Manifestación en Valencia. 19,30h. Plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre)

La Plataforma de Mujeres Artistas y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana han puesto en marcha una campaña de sensibilización social sobre la Violencia de Género. Una de las propuestas es este audiovisual que se va a entregar a todas las Bandas de Música y entidades musicales para su difusión en el marco del 25 de noviembre Día Internacional de La lucha contra la Violencia de Género, coincidiendo con los conciertos de Santa Cecilia.

Se trata de defender la igualdad y denunciar a través de la música y de la palabra esta violencia que cada año se cobra la vida de decenas de mujeres en nuestro país. "Qué nadie desafine", "Qué suene la música de la vida", es el hilo conductor de estas imágenes, cortesía de EMI, y de la música, del grupo valenciano 'Capella de Ministrers' que conforman este trabajo conjunto de la FSMCV y la Plataforma de Mujeres contra la Violencia de Género.

24.11.10

LOS RICOS HOY ESTÁN MEJOR QUE NUNCA

Mientras le damos vueltas a cómo salir de la crisis, quién tuvo la culpa, de dónde y cuánto debemos recortar... te encuentras con declaraciones que te llevan a reflexionar sobre la dureza de las relaciones con el sistema financiero y a recordar que existe más allá de las ideologías, que hay ricos y pobres y que la suya es la clase contra la que luchar, a la que Marx se refería cuando planteaba quién es quién en el mundo y cómo hacer que las cosas cambien y no seguir vendidos a los que, "parece ser", corren grandes riesgos por ser grandes bancos.

Interesante el artículo de I. Escolar sobre el tema en el que se dice que los ricos hoy están "Mejor que nunca". Así titula su artículo que hoy os transcribo completo. Son sólo tres párrafos.

"Habla Warren Buffett, la tercera mayor fortuna del planeta: “Los ricos deberíamos pagar más impuestos”. “Nos va mejor que nunca”, admite en una reciente entrevista el mismo inversor multimillonario que denunció, hace unos años, que su secretaria pagaba, proporcionalmente, más impuestos que él.

Buffett habla de Estados Unidos pero su mensaje es exportable. A España, sin ir más lejos, donde el Impuesto de Sociedades está hoy más bajo que nunca, se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y las grandes fortunas siempre pueden contar con las SICAVs; donde los inspectores de Hacienda denuncian, desde hace años, que los pequeños y medianos empresarios declaran de media menos ingresos que los trabajadores o los pensionistas. A Europa, donde la desigualdad económica ha crecido casi con la misma fuerza con la que hoy se recortan los derechos sociales. A Irlanda, ese ejemplo liberal, donde los ciudadanos tendrán que pagar durante años las pérdidas de inversores privados: de bancos ingleses, franceses y alemanes; unos países que, para mayor sarcasmo, también se lucrarán del salvamento de su propio sistema financiero con unos préstamos que Irlanda devolverá con intereses. La gran banca es así: capaz de hacer negocio incluso de su propio rescate.

Escucho a Eric Cantona, el futbolista, que habla de la revolución: “No creo que podamos ser felices con semejante miseria a nuestro alrededor”. Cantona propone retirar el dinero del banco a modo de protesta. Decenas de miles de personas respaldan su plan en las redes sociales. Es sólo un primer síntoma, tal vez pueril, de una tendencia más grave. El sistema financiero está logrando lo imposible: que hasta los futbolistas y los multimillonarios se vuelvan antisistema"

22.11.10

VELES I VENTS


AUSIÀS MARCH la escrigué i Raimon la cantà. Va ser el primer poema de Ausiàs March al qual li ficà música. Una música i una imatge de la portada del disc que ha fet historia "Per destruir aquell qui l'ha desert" Any 1970. Una cançó i una imatge de la nostra historia.

Veles e vents han mos desigs complir,
faent camins dubtosos per la mar.
Mestre i ponent contra d'ells veig armar;
xaloc, llevant, los deuen subvenir
ab llurs amics lo grec e lo migjorn,
fent humils precs al vent tramuntanal
que en son bufar los sia parcial
e que tots cinc complesquen mon retorn.

Bullirà el mar com la cassola en forn,
mudant color e l'estat natural,
e mostrarà voler tota res mal
que sobre si atur un punt al jorn.
Grans e pocs peixs a recors correran
e cercaran amagat alls secrets:
fugint al mar, on són nodrits e fets,
per gran remei en terra eixiran.

Amor de vós jo en sent més que no en sé,
de què la part pitjor me'n romandrà;
e de vós sap lo qui sens vós està.
A joc de daus vos acompararé.

Io tem la mort per no ser-vos absent,
perquè amor per mort és anul·lat:
mas jo no creu que mon voler sobrat
pusca esser per tal departiment.
Jo só gelós de vostre escàs voler,
que, jo morint, no meta mi en oblit.
Sol est pensar me tol del món delit,
car nós vivint, no creu se pusca fer:

aprés ma mort, d'amar perdau poder,
e sia tost en ira convertit.
E, jo forçat d'aquest món ser eixit,
tot lo meu mal serà vós no veer.

Amor, de vós jo en sent més que no en sé,
de què la part pitjor me'n romandrà,
e de vós sap lo qui sens vós està:
A joc de daus vos acompararé.



20.11.10

GODELLA SETMANA D'ACTIVITATS CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE

Dilluns 15
19:30 h Centre Xicaranda.
Inauguració de l'exposició Mira-els de Carmen Tamarit.
Dilluns 22
19:00h en Vil·la Teresita
Inauguració de la setmana a càrrec de l'Alcalde Salvador Soler i la Regidora d'Igualtat, Rosa Barat. Presentació del Plan d' Igualtat Municipal a càrrec de l'experta en polítiques d'igualtat Carmen Castro.
Dimarts 23
19:00 h. en Vil·la Teresita
Lectura dramatitzada de l'obra "Deixa que seguisca sola" a càrrec del grup de Teatre de la EPA, dirigida per José Vicente Domínguez.
Dimecres 24
17:00h. Radio Godella
Programa "El Faro" especial violència de gènere.
19:00 h. Vil·la Teresita
Projecció d'una mostra del concurs "Cutmetratges per la igualtat" a càrrec de Paqui Méndez, coordinadora del projecte de la CAM.
Dijous 25
12:00h al jardí de Vil·la Teresita.
Concentració ciutadana de repulsa a la violència masclista.
19:30 h al Parterre de Valencia.
Concentracó ciutadana contra la violència masclista
Dijous 26
11h al Mercat Municipal
Acte de sensibilització i divulgació
18h Biblioteca Municipal
Contacontes a càrrec de Betlem Martínez Vendrell.

19.11.10

CAP DE SETMANA A GODELLA


Diumenge 21 a les 19:00h. Teatre Capitoli.
CIA SALA NEGRA. OBRA “EN ESPERA DE ARRABAL
Conte estrany d'innocència corrompuda, amor i inabastable paradís. Basada en les primeres obres de Fernando Arrabal, explica la història d'un atípic trio a la recerca de la ciutat encantada de Tar, on hi ha l'èxtasi espiritual, i en el seu camí els personatges transiten llastimosament senders de mal d'amors i incomunicació. L'obra no passa de ser una comèdia interpretada per tres Clowns dins dels paràmetres del teatre absurd, amagant la crònica anunciada d'una tragèdia, on els personatges de caràcter còmic, camuflen en realitat personalitats turmentades i
perdudes, seguint un camí que no saben on arriba.


Dissabte 20 de novembre.
EXPOSICIÓ TEMÀTICA SOBRE JOSEFINA ROBLEDO
Inauguració: 19:30 h. Centre Cultural Xicaranda.
Del 20 de novembre al 3 de desembre.



Dissabte 20 de novembre a les 22:00h. Teatre Capitoli.

CONCERT DE SANTA CECILIA
Banda del Casino Musical de Godella
Director: Pablo Rus
Acomiadament de la musa de la másica: Susana Montesinos Ramos

Organitza Regidoria de Cultura

Bon cap de setmana!!

18.11.10

EL CANT DE LA SIBIL·LA

UNESCO. El Cant de la Sibil·la ja és Patrimoni Inmaterial de la Humanitat. Un cant que Maria del Mar Bonet explica i canta a capella en aquest vídeo. També Els Castells i el Flamenc són part d'eixe patrimoni i part de la nostra història i cultura.

17.11.10

ALTA RESPONSABILIDAD


Este año con la llegada del Ave a Valencia el gobierno de España ha invertido más de 12.400 millones de euros en ese proyecto. La llegada del AVE a la Comunidad Valenciana es fruto de una forma de entender la política que apuesta por la responsabilidad, la seriedad y el esfuerzo constante. Jorge Alarte






Ya está aquí el AVE y los socialistas del gobierno de España lo han traído. Alta responsabilidad.

15.11.10

GODELLA ALTRE TEMPS


Una imatge de la historia de Godella. Els frares del seminari junt a l'església de Sant Bertomeu. Davant el desaparegut Palau de Serdanyola. Darrere la portalà es podia admirar la famosa Carrossa de Boil que es troba al Palau del Marqués de Dos Aigües. Sense data.
Foto del Forum faller independent de Sandokanillo

14.11.10

FERRAN VILELLA


Ferran Vilella García es nuestro Concejal de Educación y Deportes. Un joven músico, profesor de oboe de la Escuela de Música del Casino Musical de Godella, que en nada, será el Conservatorio Profesional de Música. Ferran Vilella García es un socialista generoso, ilusionado con los proyectos que inicia, empeñado en defender el futuro musical de Godella y que este sábado en que se iniciaron los actos de Santa Cecilia, dirigió la Banda del Casino Musical de Godella y acompañó a los nuevos músicos, ocho en total, en su incorporación a la Banda.

Entre las emociones del día, su sonrisa y su cercanía y sobre todo su amor a la música y a Godella.

13.11.10

GODELLA EXPOSICIÓ DE PINTURA



CENTRE CULTURAL XICARANDA

EXPOSICIÒ PINTURA“MIRA-LES” DE CARMEN TAMARIT
Inauguració: . 15-11 a les 19:30h.

Del 15 al 19 de novembre
Organitza Regidoria de Cultura

12.11.10

INFORMACIÓN IMPORTANTE

1. Boletín semanal (8 de noviembre) de la delegación del Gobierno de España
2. Liderar el cambio nº 85. PSPV-PSOE
3. Plan de Igualdad de Godella. Concejalía de Igualdad.

CAP DE SETMANA A GODELLA

CASINO MUSICAL DE GODELLA. SANTA CECILIA 2010

13 DE NOVEMBRE. Dissabte a les 11:30 del matí RECOLLIDA DE MÚSICS a l'escola de música.
A les 19:30h de la tarda, LA DUTA
Per la nit a les 10:30 SOPAR DE SOBAQUILLO I CONCURS DE DISFRESSES


50 ANIVERSARI RONDALLA “CLAVELES ROJOS”
EXPOSICIÓ, FOTOGRAFIES, INDUMENTÀRIA I INSTRUMENTS MUSICALS
INAUGURACIÓ 13 DE NOVEMBRE A LES 19:00H.

CASA DELS PINTORS (Local Associació Tyrius) Del 13 al 20-11
I a mé a més, la Falla Dr. Cabo organitza una Concentració de cotxes i motos antigues el dissabte 13. Amb un passeig pel matí.
Bon cap de setmana!!

11.11.10

FERRARI TESTA VOUTA

Ahí están, ambos dos, mirando el Ferrari, soñadores "durante la visita que han realizado hoy a la sede de la casa de automóviles Ferrari en la localidad italiana de Maranello, donde han mantenido una reunión con directivos de la marca de coches para estudiar la posibilidad de que la multinacional instale en la Comunidad Valenciana su segundo parque temático".
¿No hemos tenido bastante con Terra Mítica, con Mundo Ilusión, con la Fórmula 1, con la Copa de América? Copa que por cierto nos abandona, "pues el BMW Oracle, defensor de la Copa América, ha llegado a un acuerdo con el Golden Gate Club San Francisco para que la ciudad californiana en el año 2013 las regatas de la competición. De esta forma, Valencia no será ciudad sede del evento".
¿No hemos tenido bastante con una ciudad patas arriba, con obras que van y vienen? Una ciudad que está perdiendo su encanto en aras de proyectos provincianos, minoritarios y ajenos al bienestar ciudadano?
Ahí están en Italia, ofreciéndose a Ferrari con la que está cayendo y cuando la bancarrota les acecha. Otro faraónico sueño... ¿Por qué no jugarán al Mecano, al Scalextric o al Monopoli?
No me extraña que Luna diga que " De confirmarse el hecho de que se esté negociando la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en Valencia habría que plantearse en serio algún procedimiento de incapacitación del presidente Camps".
Lo suyo no es un Ferrari testa rossa, sino un Ferrari testa vouta (vacía)
La foto es de Levante

9.11.10

MUJER Y RELIGIÓN


¡Vaya fin de semana el del Papa en España! No he dejado de observar las imágenes de su visita, rodeado de los diferentes cargos de nuestra particular iglesia católica ¡todos hombres! y después, he leído sus palabras (imagino que informado por ellos) incitando al catolicismo militante, al afirmar que el laicismo agresivo recorre España, insistiendo en los asuntos de siempre, mujeres, homosexuales, aborto, eutanasia...y llamando a los suyos a reevangelizar España. Eso sí, con protestas de los que no lo esperaban o de los que decían no con mis impuestos.

El laicismo agresivo del gobierno, con el que el Papa "llama a la paz y la concordia entre los españoles y españolas", está muy lejos de ser una realidad en un país aconfesional. El Estado español financia actividades católicas con no menos de 6.000 millones de euros cada año, mantiene un Concordato preconstitucional, permite a la Iglesia no pagar impuestos y recibe al Papa con honores una y otra vez (3 veces en 6 años) con lo que cuesta y en época de crisis ¡Encima las cuentas no salen!¡Y vuelve en agosto de 2012!!

Pero parece ser que la iglesia no tiene bastante, quiere más e insiste en "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Una mirada arriesgada en los tiempos que corren, pero que le sirve o cree que le sirve, para desviar la atención de lo suyo. Y así ataca a los que son diferentes y vuelve a llamar a las cruzadas, aunque luego se diga que vivamos como una familia.

Nadie discute que España tiene una tradición cristiana, como nadie puede discutir la influencia de la filosofía griega en el pensamiento europeo, pero es peligroso confundir cristianismo con Iglesia Católica y más aún con su jerarquía. A veces se parecen muy poco.

De todos los artículos que he leído, y han sido muchos, reflexionando sobre la religión, reclamando el laicismo de estado, como existe en muchos países en los que conviven religiones y laicismo con respeto, hay uno que habla de religión desde una perspectiva de género. Empieza así: "A pesar de que la mayoría de las religiones desprecian a las mujeres y santifican su discriminación, ellas han sido fervientes practicantes y transmisoras de sus androcéntricas tesis. Miles de años de vejación, además de temor a los castigos divinos y humanos, han hecho que interioricen y asimilen un estatus inferior y renuncien a su derecho al poder".

Lo publicó ayer Nazanín Amirian en su blog de Público Punto y seguido. Lo tituló Todas las mujeres de Dios . Pinchad en el título y leed esta reflexión y esta otra La mujer secundaria de Juan G. Bedoya.

¡Las suyas son otras miradas!
Y la imagen de nuestra historia es un dibujo de la quema de brujas, de la Historia de España y de la Historia de las Mujeres.
Superamos las 18.000 visitas al blog, desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

7.11.10

LAS FOSAS DEL SILENCIO HABLAN


Hemos recibido esta información que habla de nuestra memoria histórica:

"Por fin, concluyeron todos los trabajos de exhumación en Benagéber, Albalat y la Pesquera.

El próximo LUNES, 8 DE NOVIEMBRE en el Aula Magna de la Universidad de Valencia a las 19,30h. Se presentará el informe final de los trabajos y la identificación de 17 víctimas con asistencia de sus familiares. Tanto Benagéber como Albalat han generado un informe forense que sirve de prueba acusatoria ante cualquier tribunal.

Intervendrán Adolfo Pastor, responsable de la Oficina de Desaparecidos de La Gavilla Verde, promotores de las exhumaciones que han contado con la colaboración del Grupo para la Recuperación de la Memoria de la Fundació Societat i Progrés, coordinado por Matías Alonso, y cuyos trabajos de campo y de laboratorio, genética, etc. ha llevado a cabo el Grupo PALEOLAB, coordinado por Manuel Polo, a cargo de quien correrá la explicación de un informe demoledor. Finalmente, intervendrá Pedro Peinado, presidente de La Gavilla Verde"

¡Las fosas del silencio hablan!

TAULA RODONA. LA MÚSICA EN GODELLA: UNITAT EN LA DIVERSITAT

L'Associació Musical Vicent Costa de Godella organitza una activitat i volem compartir-la amb vosaltres.

Taula Rodona: “La Música en Godella: Unitat en la Diversitat”

Lloc: Villa Teresita
Data: Dimarts, 9 de Novembre 2010
Hora: 8 de la vesprada
Organitza: Associació Musical Vicent Costa

"Godella ha crescut molt com a poble. Això fa important que trobem noves formes de reunió i de coordinació. Per això ens reunirem per a parlar sobre:

1) Història de les nostres institucions i grups (fites i dates importants), persones de relleu, arrelament en la comunitat de Godella, en la Comarca. Altres vincles més amplis. Repercusió social.
2) Relacions entre les institucions musicals i artístiques del Poble. Possibilitats de coordinació d’activitats, de reunions, de celebracions conjuntes, de tertúlies de música, o de concerts conjunts.
3) Altres aspectes que els participants i assistents comenten lliurement en l’acte.

Intervindran com a ponents:

Salvador Llorens, Salvador Caballer, Paco Benavent, Rafael Fernández, Xavier Costa, Jesús Blasco, Miguel Estellés, Miguel Gago, Vicent Sancho, i Vicent Costa (President Honorífic)

És clar que Godella és un poble de músics!
Organitza Regidoria de Cultura

6.11.10

CAP DE SETMANA A GODELLA

Dissabte 6 de novembre a les 19,30h. Teatre Capitoli de Godella

FESTIVAL DE BANDES DE MÚSICA JUVENILS
Unió Musical de Montcada
Casino Musical de Godella

Diumentge 7 de novembre 19;00h. Teatre Capitoli de Godella

CONCERT DE PERCUSSIÓ

1ª parte:
Nagoya marimbas Steve Reich
Llovía en Bali Urs Wiesner
Viento en el bosque de bambú Keiko Abe
Repercusión Per Norgard
Tchik Nicolas Martynciow
Ice Blue Eloy Lurueña


2ª parte:
Danza española (playera) Enrique Granados 1960

Concierto de hoy en día Astor Piazzola
Dos momentos de reflexión Eloy Lurueña
Toccata Anders Koppel
Dúo para percusión John Serry


Bon cap de setmana!

4.11.10

ENTREVISTA A ALARTE ¡RAJOY SE EQUIVOCA Y SE CUELA EN SU COCHE!

Entrevista a Alarte en Els matins de TV3.

Allí cuenta que Rajoy saliendo de los estudios de la TV3 se confunde y se sube al coche de Alarte y es el chofer el que le dice que ese no es el suyo. "Ni el mismo coche, ni el mismo modelo, ni tan siquiera el mismo color. Mariano Rajoy, el hombre que aspira a ponerse al volante del Gobierno de España, sufrió un despiste considerable".

Nuestro secretario General habla de la realidad valenciana, una realidad tan poco democrática que es probable que esta sea la entrevista más larga del socialista valenciano, porque en Canal 9 ningún socialista tiene cabida.

2.11.10

PLAN DE IGUALDAD DE GODELLA


Un plan concebido con proyección de futuro y presentado por la Concejala de Igualdad, la socialista, Rosa Barat. Un plan aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Godella del 28 de octubre. Un plan que la concejala dedicó con emoción a Pepa Pont, feminista y vecina de Godella. Pepa Pont era miembra de la Asociación la Gatosa de Godella y falleció el 3 de Octubre.

La aprobación de este Plan de Igualdad supone la culminación de todas las acciones que desde la Concejalía de Igualdad hemos realizado" -dijo nuestra compañera Rosa Barat, Secretaria General de la Agrupación socialista de Godella y Secretaria de la Mujer de la FSP-UGTPV. Se trata de delimitar las líneas de actuación de la política municipal para conseguir los cambios de actitudes y las actuaciones necesarias en favor de la igualdad en el ámbito local. Es un texto que recoge la experiencia, la formación, el conocimiento y las capacidades de las mujeres para conseguir un municipio más justo, solidario y democrático, pero no es un tema exclusivo de mujeres, implica a toda la ciudadanía.

“El grupo socialista, desde el principio de la legislatura –manifestó Rosa-, ha apostado por la igualdad, con la creación de la Concejalía de Igualdad, con los servicios creados para las mujeres, con los programas desarrollados en materia de prevención de la violencia de género y las campañas de corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral y con la adhesión a la Carta Local Europea por la Igualdad y con este plan corona sus compromisos en esta materia”.
Supone, además, -añadió el alcalde de Godella, Salvador Soler-, posicionar Godella, una vez más, entre los municipios pioneros en adoptar este tipo de medidas destinadas a mejorar la calidad de nuestra convivencia y de reparar la deuda histórica que tiene nuestra sociedad con la mujer”.

¡ Bienvenido el Plan de Igualdad!

En la foto, el Alcalde, Salvador Soler y la Concejala, Rosa Barat.

EXPOSICIÓ DE FOTOGRAFIES CONCURS GODELLA EN FESTES 2010

Exposició del 2 al 12 de novembre Centre Cultural Xicaranda.
Inauguració a les 19,30h

Ier. premi. Sergi Ballester

1.11.10

CASA-MUSEO PINAZO

De la Casa-Museo Pinazo de Godella me gusta mucho este rincón, junto al estudio del artista, en el jardín, iniciando el camino a la bodega-sótano donde están las esculturas.
Imagino la vida en Godella de un artista como Pinazo y la veo en la conservación de los muebles, de las habitaciones, de los bocetos, de sus escritos y en la calidad humana de sus descendientes. Y detenerme en esta imagen, sentada en este pequeño banco, un lunes 1 de noviembre, es recrearme en el pasado de una familia unida a Godella. Y por eso, esta imagen es una imagen de nuestra historia.