11.2.11

CURSOS DE AUTOAYUDA DIRIGIDOS A MUJERES PARA PROMOCIONAR LA IGUALDAD


Leemos en la página web del Ayuntamiento de Godella, unas actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad (Concejala Rosa Barat Broseta). La información se está repartiendo por las casas.

"La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Godella ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el servicio de asesoramiento y ayuda psicológica a las mujeres en las diferentes dificultades cotidianas con las que se encuentra, así como en temas de maltrato. El servicio se configura en forma de talleres y cursos que se impartirán desde el próximo 28 de febrero hasta el 19 de diciembre.

“Nuestro compromiso con la Igualdad nos llevó a elaborar un ambicioso Plan que pocos municipios se han atrevido a aprobar”, explicó el alcalde de Godella, el socialista Salvador Soler. “Este nuevo servicio que presentamos –continuó el primer edil-, está en la línea de ese compromiso que es el que guía nuestras actuaciones en la lucha contra la violencia de género”. Desde juegos para el autoconocimiento hasta la coeducación y la corresponsabilidad en casa, pasando por el aprendizaje de la autoestima e incluso la sexualidad sana son algunos de los cursos programados en este servicio de autoayuda y empoderamiento para las mujeres.

“Trabajar el autoconocimiento y reforzar la autoestima de las mujeres es esencial para prevenir, evitar o, al menos, detectar los síntomas de este tipo de situaciones de violencia de género –indicó la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Barat-, para ello es preciso mejorar las relaciones en familia, desarrollar recursos intra e interpersonales, promover la corresponsabilidad y educar a las hijas e hijos en esta materia”.

Las sesiones y los cursos intercalan parte de la teoría psicológica con ejercicios en el aula, entre las compañeras del grupo, para ensayar las diferentes situaciones de la vida, y encontrar soluciones a conflictos, así como trabajos para mejorar la autoestima. Para apuntarse al servicio se puede contactar con la Concejalía de Igualdad, en la calle Mayor 83-1 o a través del teléfono 96 364 11 52.

Nos alegran estas iniciativas un año más ¡Para combatir la violencia de género hay que promocionar la igualdad!
Bon cap de setmana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada