10.7.11

RUBALCABA

Rubalcaba. Imagen de La Ser


Alfredo Pérez Rubalcaba nació en Solares (Cantabría) el 28 de julio de 1951. Hijo de un aviador sublevado en la guerra civil y nieto de un republicano, como muchas de las familias españolas. "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón". Alfredo estudió en El Pilar de Madrid y practicó el atletismo, relevos y 100 mts lisos- parece una premonición. Combinaba el deporte con los estudios y se licenció y doctoró en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de la que fue profesor más tarde.

En 1974 ingresa en el PSOE y colabora con la Federación Socialista Madrileña. Todavía teníamos la dictadura franquista y la política en la Universidad se  vivía apasionadamente. La enseñanza determina sus primeras actividades públicas cuando en 1982 el PSOE gobierna en España. Entre 1982 y 1991 fue director de gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, secretario general de Educación, secretario de Estado y en 1992, ministro de Educación. De 1993 a 1996 estuvo al frente del Ministerio de la Presidencia. Años más tarde, tras el triunfo de Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2004, se hace cargo del Ministerio del Interior en 2006, y desde octubre del pasado año compatibilizó este cargo con el de vicepresidente primero y portavoz del Gobierno socialista.

Alfredo ha sido nombrado candidato del PSOE hoy y abandona el gobierno. Lo va a tener mal el PP ahora ¿a quién van a declarar culpable de todo en el congreso para desgastarlo? Vergara lo dice en Público, recurriendo al humor.

De la inteligencia, tesón y ganas de Rubalcaba, dan fe amigos y enemigos. Ayer leía en la prensa diferentes comentarios sobre su personalidad y todos coincidían en dos cosas, en que no se rinde y en que con él habrá confrontación de ideas y un renovado afán por avanzar en el consenso, pues es un buen negociador.

Y sobre su discurso, que podéis ver completo en el enlace, emoción, ánimo y esperanza. Con sus erres ha defendido recuperar el impuesto del patrimonio para las grandes fortunas, se ha negado al copago sanitario y ha hablado poco del PP. Muchos analizan hoy, que habrá debate en el camino de las elecciones generales. Nos alegramos con tus propuestas, compañero Rubalcaba!!


Bienvenido compañero-candidato!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario