25.8.11

FIN DE FIESTAS ¡A DESCANSAR!


Con el estupendo castillo de Ricardo Caballer despedimos las fiestas. Desde la huerta en la que se montaron los fuegos artificiales, desde los caminos, desde el Parc del Moli o sentados en la Parra, los godellenses dijimos adiós, un año más, a los diez días de fiesta, mirando el cielo a la una de la "madrugá". Cansados y con ganas de dormir nos retiramos a altas horas para disfrutar de unos días de descanso o para volver a trabajar.

El blog volverá a funcionar en septiembre, porque estamos en el primer caso y nos tomamos unos días de descanso y de disfrutar de la compañía, del mar, de la piscina y de la familia.

23.8.11

MOROS I CRISTIANS CAMINEN JUNTS PER GODELLA


I esta nit els moros i cristians caminan per Godella en la desfilada de gala. Més comparses que l'any passat.  A les 22h des de el carrer Ample fins a l'Ermita. Després festa i ball al Parc del Molí organitzada per les clavaries del Salvador i el Rosari.

Demà Cercaviles, Sobretaules, Mascletà de la Pirotecnia Caballer, Arreplega de les clavarieses del Rosari, Processó de Sant Bertomeu, Pequedisc i el  castell de focs artificials a càrrec de Ricardo Caballer en el Parc del Moli. Més informació 

Gràcies a la regidoria de Festes i al seu regidor, Gildo Estellés,  a la Junta Local, a les clavaries i a tots i totes per estes festes!!

En la foto de dalt l'alcalde, Salvador Soler,  i regidors en la filà de l'Ajuntament l'any passat

Baix fotografia d'ahir. Moros 2011

18.8.11

INAUGURACIÓ DEL CARRER PILOTA DE GODELLA 19 AGOSTO A LAS 19H



Fiesta, Fiesta, Fiesta en Godella y reivindicación finalmente conseguida. El carrer de pilota de Godella. Enhorabona al Club de pilota valenciana de Godella i a tots i totes!!

"A las 18.30 horas, la duta del Sebastianet; a las 19.00 la gran final del Campeonato de Llargues Josep Manel Torré i Cepa que servirá además para inaugurar oficialmente el nuevo carrer artificial de pilota. A la misma hora partirá la fiesta 100% Casino con una “batutapa”. A las 20 horas, se disputará el 16º Trofeo de Fútbol Ciutat de Godella entre el equipo local y el C’Raks y media hora más tarde, tendrá lugar la duta de Sant Antoni. Por último, a las 23 horas, de nuevo velada musical en El Molino y conciertos del Gos de La Colina y Thaskenti en el Escorxador".
Fotografía y más información en la web municipal

17.8.11

PAELLA SOCIALISTA


Noche de paellas en Godella. Humo, sonrisas y mucha fiesta. Actuación de la falla Dr. Valls después de una tarde movida con bingo, organizado por la falla y "semifinales del 10º Campeonato de Llargues Josep Manel Torré i Cepa. El nuevo carrer de pilota lució majestuoso con dos partidas de gran nivel. El Club de Godella se enfrentó en la primera de ellas al de Alfara que aprovechó su sensacional resto para imponerse por 35 a nada. Más ajustada fue la partida que enfrentó al Tamborí y al Borbotó que se llevaron los primeros por 10 a nada. La final se disputará el próximo viernes, día en el que se realizará, además, la inauguración oficial del nuevo carrer artificial".

En la foto del Ayuntamiento de Godella, Boni (Paellero), Salvador Soler (Alcalde), Vicente Vergadá (Paellero) , Rosa Barat (Secretaria General de la Agrupación de Godella y Concejala) y Xavi Costa (Asociación Amigos de la Música de Cámara de Godella). Todos, socialistas de Godella.
Más información y fotos en la web municipal

16.8.11

PISCINA DE GODELLA


Demà s'obri la piscina descoberta de Godella al barri d'Obradors!!! i esta nit paelles al Parc del Molí.

13.8.11

COMENCEN LES FESTES


Comencen les festes!  Cavalgada i Pregó, ahir. Hui, pequeartistes i senderisme. Informació, fotografies i vídeo el la web municipal

10.8.11

GODELLA EN FESTES


Un any més estem en festes. L'alcalde, Salvador Soler, diu al BIM de festes "Front l'austeritat que exigeixen els temps, la imaginació és el gran valor de les nostres festes, però no és ni l'únic, ni el més important, perquè al cap i a la fi estes festes les féu vosaltres. Les festes de Godella són possibles gràcies, principalment a la col·la boració del veïns i els colectius del poble, llogicament amb el suport de l'Ajuntament"

El dia 12 d'agost 21h. el Pregó. Eixida col·legi Cervantes fins al Parc de la Torreta. Pregó a càrrec de Godayla Teatre- Organitza l'Ajuntament de Godella. I molt més!!!


Bones festes a tots i totes!!
Agrupació socialista de Godella

SONRISAS DE VERANO


El diccionario biográfico español con el que nos obsequia Vergara en Público este mes de agosto, sin llegar a "la excelencia" del diccionario de la Real Academia de la Historia, tiene lo suyo. Dos ejemplos-

9.8.11

BASURA DE VERANO

Agosto no es un mes de vacaciones: eso parece decir el Sr. Ramón Isidro indignado con las acusaciones de nocturnidad y alevosía que le dirigió toda la oposición (PSPV, Compromis y EU) en la reunión del EMTRE (Entidad Metropolitana del Tratamiento de Residuos) del pasado viernes en la que subía la tasa de la entidad metropolitana a los usuarios de la ciudad de Valencia y pueblos vecinos, entre ellos, Godella. 

Que muchos estaban de vacaciones, lo sabía, ya que se había constituido el lunes la Comisión Informativa y la Junta de Gobierno, y en lugar de utilizar esa sesión para plantear el tema, sin decir nada de nada, convocó el miércoles para el viernes. El portavoz socialista, nuestro Alcalde, Salvador Soler, acudió desde lejos a la reunión y denunció el tema. Veinticuatro horas para consultar un expediente de cientos de páginas. Nada hacía necesario convocar para aprobar una subida de la TAMER en estos momentos, excepto que habían aguantado sin subir la tasa antes de las elecciones y que el desastre económicouno más de la gestión popular, obligaba -dicen tranquilamente- a que los usuarios pagaran entre todos las consecuencias de su "trabajo" y que era mejor hacerlo cuando algunos estaban de vacaciones y la gente lee menos la prensa.

Que la ciudad de Valencia y el PP tienen la mayoría, lo sabemos también. Lo que se planteara iba a ser aprobado -subidas de un 215%- pero esperaban que el verano disimulara el hecho y que todos los representantes del PP votaran en bloque, aunque la oposición votara en contra.  No ha sido así, ni el PP ha votado en bloque, ni el asunto ha pasado desapercibido, y se ha evidenciado, una vez más, la acción política con la que nos obsequian los populares. Denuncias falsas, sueldos de escándalo, encubrimientos absurdos y abrir la puerta de detrás para obsequiarnos con la basura del verano.Guerra sucia.

Cuánto más claro habría sido que arreglaran su estado financiero. Que la Generalitat pagara lo que adeuda (23 millones de euros), que se pueda analizar y discutir las características del aumento y por supuesto, que no se amenace y que se escuche la voz de los ayuntamientos y de sus representantes -incluso la voz de los socialistas.

¿No hemos tenido bastante con EMARSA?

Y si a esto le añadimos que el gerente de la EMSHI cobrará más que el President de la Generalitat ¿Qué son, para qué y a quién sirven estas entidades metropolitanas?

Por cierto...
Superamos las 30.000 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

1.8.11

LLIBERTAT, AMNISTIA I ESTATUT D'AUTONOMIA


Manifestació a València. Any 1976. La Transició. Erem molts i moltes al carrer. Una imatge de la nostra història.
Post programat.
Imatge de Remembervalencia