10.6.12

COSAS DE GODELLA: 2012 AÑO DE PINAZO


Nos parece estupendo que el 31 de mayo el pleno del Ayuntamiento de Godella aprobara dedicar el año 2012 a la figura de Pinazo, porque justo ese día hace cien años le fue concedida la Medalla de Honor al Mérito en la sección de Pintura con motivo de la Exposición Nacional. Un honor para Ignacio Pinazo Camarlech y un honor para Godella, que merecidamente su ayuntamiento ahora recuerda.

Esa noche tuve ocasión de escuchar una carta en la que se expresaba la alegría de los valencianos y las valencianas en aquel 31 de mayo de 1912. Era una carta hermosa, que Ignacio y Teresa leyeron en la Casa Museo Pinazo donde la familia del pintor celebró la efemérides.

Lástima que los concejales del PP de Godella abandonaran el pleno con la excusa de que se había convocado mal y de que se había adelantado con motivo de la manifestación contra los recortes que había en Valencia. Lo primero fue negado hasta por el secretario del ayuntamiento ya que había sido convocado en tiempo y forma y lo segundo ¿qué queréis que os diga? 

Una velada en el jardín de la Casa- Museo, rodeada de obras de arte y de amigos, con José Ignacio y Asun, oliendo a madera y a gazpacho es un placer. La noche  terminó tarde con la música de los Claveles Rojos (de los mayos).

¡Bienvenido sea el año de Pinazo en Godella!




No hay comentarios:

Publicar un comentario