23.8.12

JURAMENTO HIPOCRÁTICO



Sanidad española. "Juro que lo que dije antes no lo cumpliré". El juramento hipocrático, que siguen haciendo los graduados en medicina, es la base de este vídeo.

Esta es la adaptación  del texto clásico que se hizo en 1945, en la Convención de Ginebra:

"En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad. Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores. Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones. Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí. Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos. No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor".

¿Quién puede jurar que dejará su ética en segundo plano en época de crisis? ¿y qué no atenderá a inmigrantes en situación irregular? Eso es lo que el gobierno que pretende que haga el personal sanitario.

El vídeo forma parte de la campaña de Médicos del mundo. Apoya su objeción al Real Decreto del 24 de abril sobre el Sistema Nacional de Salud. Aquí puedes firmar y difundir la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada