31.1.13

ESCASA ES LA VERGÜENZA


Despertarse con los titulares de El País Los papeles secretos de Bárcenas con pagos a los dirigentes populares  y a lo largo de la mañana leer el reconocimiento de alguno y esperar más de una hora a la  rueda de prensa de Cospedal, anunciada a las 12 de la mañana y finalmente efectuada casi a las 13:30h. en la que niega y admite, además de amenazar y de afirmar que "la contabilidad del PP es una y limpia" me ha llenado el alma de vergüenza y rabia.

¿Acaso los papeles son un montaje, son falsos, las anotaciones manuscritas no son de Bárcenas? ¿qué dicen entonces? El PP lo niega todo, pero no aclara nada

Leía un artículo de  Isaac Rosa "Lo negare todo (luego es verdad)" en el que aparecían algunos de los desmentidos más extraordinarios del PP desde que salió el caso Gürtel, ese que le ha costado la carrera a Garzón. 

-“Nadie del PP ha tenido que ver con la trama de corrupción” (respuesta de Rajoy, arropado por todo el partido, horas después de estallar el caso con las detenciones de Correa y Crespo).
-“Desmiento de plano la información aparecida hoy” (respuesta de Francisco Camps a la publicación de que había recibido trajes regalados)
-“Todo quedará en nada” (Rajoy, dos semanas después de iniciada la investigación de Garzón).
-“Yo me pago mis trajes, claro que me los pago” (Camps, al acumularse pruebas de que no abonó la factura).
-“Nadie podrá probar que Bárcenas no es inocente” (Rajoy, al conocerse la investigación contra el tesorero).
-“Es un montaje” (el PP en tropel, ante el informe policial sobre financiación ilegal del PP valenciano).
-“Ha quedado acreditado que no existe ninguna trama de financiación ilegal del PP, sino una trama para aprovecharse del PP” (Rajoy en 2010).
-“No me consta” (Cospedal, sobre los sobresueldos en el PP)
-“Bárcenas no se ha beneficiado de la amnistía fiscal” (Hacienda, Montoro y el PP, todos a una).
Los periódicos de todo el mundo recogen la noticia. Otros, como Escolar, han hablado de reparto del botín "No son sobresueldos, es el reparto organizado del botín"
Y yo, con la abuela de una oyente de La Ser,  insisto en que "Escasa es la vergüenza" y que conviene que se retiren de una vez y no haya que esperar como con Camps a que los trajes no sean de temporada.
La Viñeta de Fontdevila es adecuada para el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario