19.2.13

FELBER Y LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN


Martes 19 febrero 18h  Claustre obert en La Nau Centro Cultural de la Universidad de Valencia

Christian Felber: "Crisis econòmica y derechos humanos."
Conferencia de Christian Felber Profesor de Economia de la Universitat de Viena. Miembro de Attac, fundador del Banc democràtic (Demokratischen Bank) y creador del concepto “Economia del bien común”.
Coorganiza: Amnistia Internacional.



Hace quince días hablamos de Felber en la cena de los jueves cuando tras la charla de Salvador Soler, nuestro secretario general y alcalde, reflexionábamos sobre si era posible una política de izquierdas en el siglo XXI y concluimos que no solo era posible, sino que era necesario. Felber desarrolló una alternativa a los sistemas actuales en su libro ‘Nuevos valores para la economía’ (Deuticke, 2008). Veinte propuestas que seguiremos debatiendo.

Christian Felber es un economista austriaco que plantea otras posiblidades"La Economía del Bien Común es un sistema económico basado en valores que fomentan el bienestar social. Se trata de valores ya recogidos en la inmensa mayoría de las constituciones nacionales y garantizados por ellas como derechos (justicia, igualdad de oportunidades, etc), de modo que lo que se propone es simplemente ponerlos en práctica. Es una alternativa viable (muchas empresas la están aplicando desde su creación en 2010) y una palanca de cambio a nivel económico, político y social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario