14.6.13

GODELLA "CANDIDATAS AL NOBEL DE ECONOMÍA"

Ayer leíamos la noticia de que La Congregación del Sagrado Corazón exige a Godella un Plan de pago de 16 millones y no acepta las propuestas del ayuntamiento. Podéis leer el artículo aquí

"Poderoso caballero es don dinero" y a veces nos avergüenza verlo expresado con tal claridad, sin fisuras y sin dudas. Decía Voltaire "Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión", pero a veces también, nos asombra como se evidencia y sobre todo quién lo evidencia, como cuando se rechazan las propuestas del ayuntamiento, porque solo se quiere dinero, tal barbaridad de dinero.

A mi madre le oía decir: "El dinero llama al dinero" y de mi abuela recuerdo: "El dinero no cambia a la gente, la muestra tal cual es" 

Hay otras dos frases que sirven para pensar en el tema que nos ocupa: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero". Creo que es de Benjamin Franklin. O esta otra, muy parecida: "Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".

Pero sobre el dinero me quedo con la frase de Don Bosco: "El dinero no puede satisfacer el corazón del hombre, sino el buen uso que de él se hace, es esto lo que produce la verdadera satisfacción". Aunque también es interesante la de Indira Ghandi: "Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero".


Y hoy he leído en Levante un artículo de Amat Sapena que en tono irónico se refiere al tema "Candidatas al Nobel de Economía" y que publicamos como el artículo de la semana. Dice así:

"No me gustaría tenérmelas tiesas "económicamente hablando" con las monjas de la Congregación del Sagrado Corazón de Godella. Jugarse los cuartos con las hermanas es un ejercicio harto arriesgado. Que se lo digan, si no, al ayuntamiento de esta localidad que intenta negociar con esta orden religiosa el pago de 16 millones de euros para cumplir una sentencia por la expropiación de un solar. El consistorio, que es obvio que no tiene tal cantidad de dinero, quiere llegar a un acuerdo para pagar en especie, es decir en solares. Pero las monjas no ceden ni un ápice y quieren los 16 millones, uno encima de otro. Seguramente para crear innumerables comedores sociales para la gente necesitada, ayudas para los más pobres, becas de estudio y un largo etcétera que el espacio me impide relatar. En el caso de que las recetas de Luis de Guindos no surtan efecto y Mariano Rajoy quiera darle un golpe de timón a la economía española, no estaría mal que se fijara en tan eficientes servidoras del prójimo. Nada que ver con aquella ingenua Sor Citroen".

Y una última frase de John Stuart Mill:

"El amor al dinero es no sólo una de las más poderosas fuerzas motrices de la vida humana, sino que en muchos casos se desea por sí mismo; el deseo de poseerlo es a menudo tan fuerte como el deseo de usarlo, y sigue en aumento a medida que mueren todos los deseos que apuntan a fines situados más allá del dinero, pero son conseguidos con él".

En fin, y que todo sea por dinero... 

Como siempre, si pincháis en la imagen, podéis leer bien el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario