19.6.13

CRÓNICA DEL 18 DE JUNIO. GRACIES GODELLA!!


CRÓNICA DE UN ACTO

El acto se inició con la presentación de Pilar Moltó y un vídeo montado por Jorge Fontestad con fotografías en blanco y negro, que recogían escenas de los "6 años de alcaldía socialista en Godella" con Salvador Soler Chuliá, como alcalde. En ellas se veía a un Voro cercano, comprometido con la vida ciudadana e impulsando el tejido asociativo.

Voro habló, explicando el trabajo de estos años, la Godella que encontró y la que ahora existe. Y dijo que cumpliendo el pacto de gobierno firmado con EU y Compromís, renunciaba a la alcaldía. Y algunas cosas más, entre ellas de la indignación ante la Reforma de la Ley de Régimen Local, su vuelta a la enseñanza el próximo lunes y su amor a Godella para la que seguirá trabajando estos dos años como Concejal de Hacienda.


Y después empezaron las sorpresas...


Los compañeros del Grupo Municipal Socialista: Rosa Barat, Lola Sánchez y Hermenegildo Estellés  contaron sus experiencias de estos años y cómo funcionan, desde la responsabilidad, el trabajo y con el apoyo constante del alcalde.


Ayer Voro se encontró con un acto diferente al que había planteado. Leímos escritos de muchas personas, asociaciones, ciudadanos y ciudadanas de Godella, amigos y amigas: Representantes de la Junta Local del Cáncer, Mujeres por la Calidad de Vida, del Cor Sant Bertomeu, del Cor Lambert Alonso, de la Asociación Pueblos de Guinea, de la Asociación de Amigos de la Música de Cámara, de Protección Civil, de la Asociación Ferroviaria de Godella...Y algunos tomaron la palabra allí.

Gentes de la cultura y la vida ciudadana estuvieron presentes: Joan Romero, APA, Rafa Rivera, Arthur Heras, Eduard Marco, Lola Escamilla, Miguel Gago… algunos hablaron, otros nos dejaron hermosos escritos, que también leímos: Pascal Letellier, director del Instituto Francés, Josep Ferriol, Quique Cullell, Jesús Blanch, Joan Enric Lluna, Rafa Rivera, Rosa Pastor... Y otros hicieron las dos cosas.

Nos acompañaron los alcaldes y alcaldesas socialistas de Rocafort, Amparo Sampedro; de Alboraya, Miguel Chavarría;de Faura,Toni Gaspar; de Albuixech, J.V. Andreu; portavoces, secretarios, compañeros y compañeras de pueblos vecinos y no tanto: Rafa García, Concha Andrés, Miguel Beteta, Paco Gómez, Marisa Almodovar, Victor Jiménez (Secretario Comarcal), Carmen Aguilar, Vicent Pérez, Marisé Trenco, Benito Villena, Laura Carbonell, François Fontelles, Adela Pérez, Llorenç Rodado, J.A. Sagredo, J.C. Fulgencio, Marcos Núñez... Algunos también nos hicieron llegar escritos. Estaban Els Joves Socialistes de l’Horta Nord: Fran Sanz, Jorge Fontestad, Javier Herrera…Y de Valencia llegaron: Ana Noguera, José Martínez Rubio, Marina Calatayud, Pepe Reig, Rosana G. Velázquez, Ángela Escribano, Fran Sanz, Cristina Moreno, Ricardo Campos, Mireya Prieto...Y el Secretario General Ximo Puig disculpó su ausencia, pues no estaba en Valencia.

Y disculpadnos los no nombrados, porque me dejo a alguien seguro.

Els Joves Socialistes de Godella en nombre de la Agrupación le dieron un regalo a Voro y Protección Civil una placa, y nos dijeron,  que se pone las botas de agua y a las dos de la mañana ha estado con ellos cuando las lluvias nos inundan.

Y para terminar el acto las palabras hechas música de Ferrán Vilella, Concejal de Cultura, que tocó el oboe, acompañado al piano por Carmen Giner.

Vimos a un alcalde contenido, emocionado, aguantando, escuchando. Pero sabemos, porque así lo dijo después, que le costo mantener el tipo.

Fue un acto emotivo y participativo y nos emocionó oír a vecinos y vecinas de Godella, a gentes diferentes, de diversos orígenes e ideologías, que reconocían el trabajo de Voro, le pedían que no dejara la política, que siguiera y que no cambiara.

¡¡Villa Teresita se quedó pequeña!!

Gràcies Godella per estar ahí!!

El viernes 21 se hará efectiva su renuncia en el Pleno convocado a las 20:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario