20.5.14

¡AY CAÑETE, QUÉ HERMOSO ES EL SILENCIO!


Después del debate televisivo entre Cañete y Valenciano y las declaraciones del portavoz del PP, los populares ocultan a Cañete. No se atreven a que  tome la palabra. Han suspendido entrevistas y programas de TV y le han pedido que aguante. Y es que cuando Cañete contesta convencido de su "superioridad intelectual"se ve quién es y es penoso observar el machismo y el pasado que encierran sus palabras.
Elena Valenciano es directa, clara y no tiene nada que esconder cuando dice lo que defiende:
"Defiendo una Europa en la que nunca más cuente más un punto de déficit que un punto de desempleo. Una Europa en la que nunca más los jóvenes se vean forzados a emigrar. Defiendo una Europa en la que nunca más los trabajadores vivan la precariedad y la falta de derechos".
Una Europa en la que nunca más se imponga el machismo.
Sobre este tema Nuria Varela escribió un artículo en su blog, mejor, dos:
Uno que titula Cañete, el macho y que podéis leer completo AQUÍ en el que hablaba de los momentos embarazosos del señor Cañete en el debate. 
"Ante tanto momento embarazoso, el peor para Cañete, anoche, fue sin duda, cuando Elena Valenciano comenzó a desarrollar las ideas de igualdad y cómo las políticas públicas de PP están afectando a las mujeres, precisamente el tema que ella mejor maneja. La situación pasó de embarazosa a vergonzosa cuando Cañete no pudo eludir la cuestión de la reforma de la ley del aborto que ha presentado su partido. Lo único que pudo hacer fue mentir. Primero dijo que no había un proyecto de ley presentado ante el Congreso (una verdad a medias puesto que lo que ha habido ha sido una parada en la  tramitación de la nueva ley ante el rechazo social que consiguió el anteproyecto).  Y después dos mentiras rotundas. La primera, que cuando la nueva ley llegara al Congreso estaría ampliamente consensuada, lo que no había estado la ley en vigor. Si hay algo que caracteriza la ley de derechos sexuales y reproductivos y de interrupción voluntaria del embarazo aprobada en la anterior legislatura fue precisamente el proceso dialogado con el que se desarrolló (por el ministerio de Igualdad pasaron hasta los grupos “pro vida”) y la evidencia de ese consenso es que ni siquiera tuvo que volver al Congreso para ser aprobada, lo consiguió en el Senado".
Y en otro artículo Especial Cañete hace una selección de las imágenes, viñetas y tuits que se han publicado estos días. AQUÍ tenéis el enlace y algunas imágenes.








¡Ay, Cañete! Hay un proverbio que dice  "La palabra es plata y el silencio es oro". Los asesores de la campaña popular lo  conocen y Cañete suspende actos, entrevistas y calla.
¡¡Ya ha dicho bastante!!

Y mientras Elena Valenciano imagina una Europa que camina por la izquierda, esa Europa en la que que soñamos y habla, habla.


Añadimos. Por fin Cañete pide disculpas seis días después en la COPE. Elena Valenciano las acepta, pero dice que han llegado tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario