27.3.15

CANDIDATURA SOCIALISTA DE GODELLA (del nº1 al 10)

Información sobre la candidatura socialista de Godella

 ¿Quién es quién?

Os presentamos a las 20 personas que forman parte de esta lista. Están dispuestos y dispuestas a trabajar por Godella. Tienen ilusión y ganas, formación y capacidad de trabajo y están comprometidos con un proyecto en el que la política municipal es democracia, transparencia, busca el bienestar social y creen firmemente que la educación y la cultura nos harán progresar.

Establecer estas prioridades permite avanzar desde una gestión económica responsable, cuyo objetivo son las personas. 

1.Salvador Soler Chuliá
L. Pedagogía. Profesor. Concejal de Hacienda, Contratación y Promoción del Valenciano  de Godella



Salvador Soler Chuliá (Voro) ha sido alcalde de Godella durante seis años desde el 2007 al 2013. Hijo y nieto de labradores de l'Horta, de ahí le viene su capacidad de trabajo y su entrega. Se pagó los estudios jugando al fútbol como portero en el CD Mestalla (filial del Valencia CF).y en la actualidad practica el ciclismo en su tiempo libre. Casado con una hija y dos más, le gusta leer novela histórica, la música, fundamentalmente la música clásica, viajar y sobre todo, su familia. Es un hombre de izquierdas por tradición y convicción al que conseguimos convencer para que encabezara de nuevo la lista del PSPV-PSOE de Godella.

Se licenció en Pedagogía, especialidad en Dirección y Organización de Centros Educativos. Profesor de valenciano de Enseñanzas Medias y Bachiller desdehace 33 años. Miembro del grupo Salut i Ciència(SIC), Premio "Raquel Payá" de Investigación Educativa en 1989 de la Ciudad de Valencia. Co-autor de diversos libros de texto para Primaria y ESO del área de Sociales y Naturales, ha impartido cursos como  Formador de Formadores.


Se dedica con pasión a la educación, a la enseñanza de valenciano y es el Jefe del Departamento de Orientación del Centro Educativo en el que trabaja.

Ingresa en el PSOE de Godella en el 2000. Fue concejal de Educación y posteriormente de Hacienda en el periodo 1999-2003. En la legislatura del 2003-07, es el portavoz del grupo municipal socialista y en la de 2007-2011,fue nuestro Alcalde y además, llevó la Concejalía de Hacienda, de Participación Ciudadana y Personal. También, fue representante del PSOE en el Consejo Escolar Valenciano y presidió la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) desde el 2007 al2011. Representa a Godella con honradez y fortaleza en el EMSHI (Entidad Metrapolitana de Servicios Hidráulicos) desde el 2007 hasta la actualidad. y portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos  (EMTRE) desde el 2011 y es el Secretario General de la Agrupación.

En la última legislatura, ha sido Alcalde, Concejal de Hacienda y de Contratación, de Servicios Municipales y de la Oficina de Promoción del Valenciano los dos primeros años (2011-2013) y en cumplimiento del pacto suscrito con E.U. y Compromís, Concejal de Hacienda y Contratación y Concejal de Promoción del Valenciano, en los dos últimos años (2013-2015) cuando ambos grupos ostentaron la alcaldía.

De su manera de trabajar, de lo que investiga los temas, de lo honrado, cercano e incansable que es, hablan sus hechos, sus actuaciones en el gobierno, ante las dificultades de estos años, que no han sido pocas. Hablan también, sus muchas horas de trabajo en el Ayuntamiento, la disponibilidad a escuchar y la capacidad de resolver los pequeños grandes problemas de los vecinos y vecinas y su participación en la vida de Godella. Es nuestro candidato.

El seu compromís va ser  "Godella un poble on done gust viure". Hui, de nou, vol que siga "Godella un poble on viure millor"

2.Teresa Bueso Marqués
 Ingeniera Técnica en Topografía. Presidenta del AMPA del CP Cervantes Godella



Es la número dos de la candidatura socialista. Teresa estudió en Godella en el Sagrado Corazón y obtuvo el título de Ingeniera Técnica en Topografía por la Universidad Politécnica de Valencia. Estudia idiomas y ha realizado cursos de Community Manager, de Protección de Datos y Marketing.

Ha trabajado en empresas dedicadas a los servicios topográficos y a la distribución de material e instrumentos de topografía, realizando diferentes funciones desde comercial hasta Dirección Comercial y supervisión.

Es una mujer joven con dos niños de 9 y 11 años, que van al Colegio Cervantes. Es Presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, de este colegio desde 2008. La Asociación trabaja con el colegio por la educación de sus hijos, convencida de que estos niños y niñas son el futuro de Godella.

Su implicación en la educación nace del convencimiento de que los padres y madres pueden y deben colaborar y participar en el sistema educativo. Forma parte del Consejo Escolar del Centro y ha sido miembro del Consejo Escolar Municipal.También participó durante dos años en la Comisión de Escolarización del Ayuntamiento de Godella. 

Es emprendedora, imaginativa y trabajadora. Forma parte del equipo de comunicación de la agrupación y es la maquetadora responsable de nuestras revistas y también, forma parte de la ejecutiva socialista de Godella. Disfruta de la lectura, le gusta el cine, viajar, y sobre todo estar con sus amigos y sus amigas.

Se puede hacer mucho por Godella afirma y está decidida a hacerlo. "Esta candidatura-dice- está formada por un buen equipo".

3. Fernando Oliveros Moral
Gestor de Compras prejubilado. Presidente del Club de atletismo “A les nou” de Godella



Nació en 1957 en Godella  en la calle Cervantes,  en la misma calle y en la misma casa donde vive  junto a su mujer y en la que quiere seguir viviendo. Tiene dos hijos.

Creció, rodeado de los amigos y estudió  en los colegios de Cervantes y el Parroquial San Bartolomé hasta los 15 años,  que es cuando empezó su vida laboral en la Gran empresa de Elcano en Manises, donde se formó como trabajador y persona. Sin regalos siempre con esfuerzo y lucha, llegando a alcanzar puestos de responsabilidad en la empresa: La Gestión de Compras. Por razones políticas se cerró la empresa y su situación laboral es de  Pre-Jubilado.

Siempre ha practicado deportes, sobre todo futbol y ciclismo. En la actualidad, se dedica al Atletismo, participando y organizando distintas  carreras y llevando el nombre de Godella por todos los Maratones . Ayuda a fomentar este deporte popular  desde el club "A les Nou" del que es presidente y que  organiza  la conocida carrera popular  10K de Godella, mostrando el pueblo de Godella y sus maravilloso entorno a cada vez más corredores.

Forma parte de la ejecutiva socialista de Godella.

Siempre dice que está orgulloso de su pueblo, de su familia, de sus amigos y está comprometido con el eslogan del Maratón:“LA CULTURA DEL ESFUERZO”. Eslogan que seguro aplicará a su trabajo por Godella.

4.Rosa María Barat Broseta
Trabajadora Social. Concejala de BienestarSocial, Igualdad y Promoción Económica y Empleo de Godella



Nacida en Godella en el seno de una familia socialista.  Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia ha trabajado en diferentes ayuntamientos de l'Horta Nord y l'Horta Sur. Es concejala del ayuntamiento de Godella con responsabilidad de gobierno desde el año 2007. Comprometida sindicalmente con la UGT y con la lucha por la igualdad, es  delegada sindical en el Ayuntamiento de Xirivella.

"Miembra" de Juventudes Socialistas de Godella desde los 16 años y del PSPV-PSOE desde hace casi 30 años. Concejala de Igualdad,  de Servicios Sociales y de Promoción Económica desde 2007. 
Desde la Concejalía ha realizado  numerosas actividades dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a prevenir situaciones de violencia de género, y a fomentar el bienestar social de nuestros mayores, así como a la formación y al empleo.

Es una mujer valiente y decidida, socialista de corazón  y de tradición y que desde muy joven se dedicó a luchar por el bienestar social de la mayoría. Su capacidad de trabajo y de organización se han ganado el respeto y el reconocimiento de muchas personas.. Su sonrisa encierra el compromiso y la fuerza de una mujer, que disfruta trabajando por los demás, leyendo y viajando. Aficionada al cine, al teatro, a la música y a una buena conversación, es una estupenda representante de los valores que defendemos los y las socialistas.

5. Pablo Escuín Garín
Ingeniero Agrónomo. Responsable de Calidad. Joves Socialistes Godella


Pablo es un joven de 27 años. Tiene el título de Ingeniero Agrónomo y actualmente trabaja en una empresa del sector de embalaje, como responsable de Calidad.

Vecino de Godella desde hace más de 14 años. Le gusta Godella, su paisaje y su huerta. Comprometido con la conservación del entorno, defiende lo que llevamos años planteando frente a los intereses urbanísticos. Disfruta de su pequeño huerto en los Huertos de ocio "La Coscollosa" que el ayuntamiento ha sorteado entre los vecinos.

Le gusta el deporte y siempre que puede sale a correr por la montaña o se acerca a la huerta de Godella. "

 Se interesó por la política en el instituto, cuando sintió que era necesario opinar y defender los valores que la educación podía transmitir, pero desde pequeño  ha vivido en un ambiente familiar en el que se defendía la justicia y la igualdad.

Se afilió a Joves Socialistes para poder hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Ha tenido la suerte de compartir durante seis años, análisis, vivencias y los valores del socialismo con los compañeros de la comarca de L’Horta Nord. y así ha podido comparar Godella con los distintos pueblos de nuestro entorno.

Es imaginativo, activo y está preparado. Y además, está dispuesto a trabajar por Godella.

6. Mª Pilar Moltó Verdú
L. Cªs Químiques. Catedràtica de Instituto de Física y Química.d'Educació Secundària.  Cor Lambert Alonso


Va nàixer a Alcoi i ve d’una família treballadora i socialista. És llicenciada en Ciències Químiques per la Universitat de València, sent en l’actualitat Catedràtica de Física i Química d’Educació Secundària en un institut de València, jubilada

Forma part de l’executiva de la nostra agrupació i és l'anima del treball quotidià dels socialistes de Godella.

Enamorada de Godella i de l’Horta, gaudix caminant per este paisatge especial que tenim, tan diferent del de les muntanyes de la seua infantesa. Pel que fa a les seues aficions –algunes ja les conec, com l’art de cuinar tan bé i ser una entusiasta de la pintura- però a més vaig saber del seu gust per viatjar i pel cine que sap mirar-ho amb profunditat i ulls crítics, que han estan formats per amics professionals de la cinematografia valenciana. Li agrada cantar i forma part del Cor Lambert Alonso. I també com alumna assisteix a les classes de Ceràmica de l'EPA.

Parlar amb ella és trobar una amiga propera, optimista i parlar amb ella de política és parlar de Poble

7. Alberto Antón Merino
Ingeniero en Topografía. Doctor en Geodesia y Cartografía. Trabajador Autónomo.


Nacido en Valencia en 1974, estudió Ingeniería en Topografía en la Universidad Politécnica de Valencia, iniciando desde entonces y hasta ahora su actividad profesional como trabajador autónomo en el ámbito de la Topografía. Doctor en Geodesia y Cartografía, ha sido profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Gráfica y técnico de laboratorio en el Departamento de Ingeniería Cartográfica de la Universidad Politécnica de Valencia.

De familia trabajadora y de izquierdas, está casado y es padre de tres hijos de 8, 7 y 5 años que van al colegio Cervantes. A Alberto le gusta la ciencia, hacer deporte, la cocina, la música y disfrutar de la familia y los amigos.

Siempre dice que es un privilegiado por vivir y trabajar en Godella, que en este pueblo hay muy buena gente y que merece la pena trabajar por él y dedicar su tiempo a mejorar la calidad de vida de Godella.

8. Elena Lanzarote Llorca
L. Filosofía. Profesora de EPA


Licenciada en Filosofía por la Universidad de Valencia. Profesora de Formación de Personas Adultas desde 1988 y se acaba de jubilar. Pero antes, trabajó en Salud Mental, siempre como Funcionaria de la Diputación Provincial de Valencia, desde hace 40 años. Comprometida con  CC.OO. ha formado parte de diferentes comités y acciones sindicales


Desde muy joven ha participado en política. Primero, luchando por la democracia y después, disfrutando activamente de ella. Es de las personas que creen en la educación y en la igualdad, para hacer un mundo mejor. Defiende pues, la importancia de la educación durante toda la vida y este ha sido su trabajo como profesora en la Formación de Personas Adultas (EPA). Vinculada desde joven a Rocafort y luego a Godella, en la que vive desde hace treinta años, ha estado comprometida con Asociaciones Culturales o de Vecinos. Afiliada al PSOE en el año 2000, fue concejala socialista de Godella  al final de la legislatura del 2007.


Le gusta vivir en Godella. Aquí han crecido sus tres hijos. Ha participado en el AMPA y en el Consejo Escolar del Comarcal. Le gusta pasear por la huerta, viajar, la música, el teatro, pintar, leer, escribir, conversar, los amigos y las amigas y su familia. Defiende la risa y el humor como necesidades de vida. Y también le gusta, y eso es lo único que no  puede hacer en Godella, nadar en el mar.

Forma parte de la Ejecutiva y lleva la Comunicación  de la Agrupación Socialista de Godella.

9. Raimundo Castaño Duarte
Técnico en Administración y Secretariado. Trabajador de Banca.


Originario de Taliga (Badajoz) hijo de republicanos, queda huérfano de padre con seis años, por lo que lo envían a un centro en la capital. Su historia es la de la España rural, de la década de los cincuenta, “como la de los Santos Inocentes”, aquella novela de Delibes que adaptó al cine Camus.. Eran cuatro hermanos y pudo estudiar con becas, como tantos otros. Tras acabar el bachiller superior, amplió formación en Administración y Secretariado y trabaja en la Banca desde hace treinta y ocho años.


En 1965 llegó a Valencia y más tarde a Godella. Socialista y sindicalista de la UGT, ha sido Delegado Sindical de FES y forma parte de la ejecutiva socialista de Godella desde el 2008. Es nuestro Secretario de Organización y el que lleva las cuentas.


Le gusta leer, viajar, jugar al frontón, es un asiduo oyente de la radio y es esa persona en la que puedes confiar siempre.


Está feliz de vivir en Godella.  Afirma que este es un pueblo por el que da gusto trabajar y en el que se encuentra buena gente..



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada